• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la emoción a Flor de piel

De la mano de un encendido Nicolás Gianella, Peñarol dominó en el arranque y se alejó 12-7 ante un impreciso Quilmes en ofensiva. La mala noticia fueron las dos faltas cometidas rápidamente por Martín Leiva. En un ratito, el “Cervecero” descontó con los puntos de Nicolás Ferreyra para ponerse abajo solo por 1.

Un buen ingreso de Nicolás Zurschmitten, comandando la rotación impuesta por Leonardo Gutiérrez, le dio aire a un Peñarol muy enfocado que no dejó resquicio para que su rival atacara con comodidad y se escapó 23-16 con un triple de Diego Guaita. En defensa, la intensidad de los pibes Tomás Monacchi y Juan Martín Fernández fue vital, como laderos del experimentado Alejandro Alloatti. Con esa distancia y con buenas sensaciones para los locales se cerró el primer cuarto.

Con una defensa en zona que complicó y un 7-0 abrió Quilmes el segundo cuarto, para empatar el marcador en 23. El parcial positivo para los “Cerveceros” se extendió a 9-1 para pasar al frente 25-24 y obligar a Gutiérrez a detener el partido con un “minuto” a falta de 7. Al volver, llegó un triple de Ferreyra y dos libres de Emiliano Basabe para confirmar el buen momento de los visitantes (30-24).

En la parte final del segmento, el “Tricolor” sacó 7, pero un triple de Alejandro Diez arrimó a los locales (34-30). Después clavó otro Guaita (34-33). De todas maneras, el elenco de Bianchelli lo cerró mejor para despegarse 39-35. El parcial en los segundos diez minutos fue para Quilmes por 23 a 12.

El mejor momento de Quilmes se extendió en el inicio del tercer cuarto para alejarse 49-35 ante un Peñarol maniatado en ofensiva. Pero con Steffphon Pettigrew gravitando, los “Milrayitas” lograron situarse a cinco (53-48) cuando quedaban 2 minutos y medio. A Quilmes lo complicó la cuarta falta de su base titular, Nicolás Ferreyra. De todas maneras, capeó el temporal con el protagonismo de Omar Cantón y Bruno Sansimoni para sacar 11 de renta (62-51) al sonar la chicharra.

Un doble de Iván Basualdo tras ausencia de rebote ofensivo en la primera acción del último cuarto puso a Quilmes al frente 64-51. Nicolás Gianella con dos triples apareció en Peñarol, pero el visitante tuvo a Eric Flor para contestarle por la misma vía y mantener la distancia (72-59) a falta de 6 minutos y medio. Allí apareció una bomba de Pettigrew y otra más del base platense pusieron a los de Gutiérrez a 7 (72-65). Luego, un acierto lejano de Karl Cochran los puso a 3 (73-70) con 4 y medio por jugar.

Al volver del minuto de Bianchelli, su equipo puso un 4-0 aliviador. Pero un nuevo triple de Gianella y un doble de Diez tras recupero emparejaron las acciones nuevamente (77-75) al ingresar al momento caliente. La mala noticia fue que Gianella llegó a su cuarta falta personal y debió irse al banco. Además, Peñarol ya no tenía disponible a Guaita por un golpe en el ojo izquierdo.

Pero Alejandro Diez sacó la cara por el equipo para trepar a 14 puntos en su cuenta y poner a Peñarol abajo solamente por un punto (80-79) a falta de un minuto. Después fue a la línea Basualdo (1/2) y lo igualó Alloatti sin fallar en la misma situación (81-81).

Con 46 segundos, Flor atacó el aro y volvió a poner al frente a los “Cerveceros”. En la siguiente, Diez erró pero tomó su propio rebote (83-83). Flor se hizo cargo con 20 segundos y encestó un doble en suspensión y en el otro aro recibió falta Cochran con 9 en el reloj. El extranjero metió 1 de 2, fallando el segundo y el rebote fue para Basualdo que encestó los dos (87-84).

Para evitar el lanzamiento de triple, Quilmes cortó con falta y Cochran metió el primero, tiró a errar el segundo y en la carga al rebote hubo invasión. Luego Enzo Ruiz recibió falta y acertó (88-85). Con pocos segundos atacó Zurschmitten, recibió infracción y erró el primero, perdiendo la posibilidad de un nuevo descuento.

Síntesis
Peñarol (
85): Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 16 y Martín Leiva 2 (FI). Alejandro Alloatti 8, Nicolás Zurschmitten 10,Tomás Monacchi 4, Juan Martín Fernández 0, Diego Guaita 6 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.


Quilmes (88): Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 23, Enzo Ruiz 1, Ricky Sánchez (x) 5 e Iván Basualdo (x) 15 (FI). Bruno Sansimoni 15, Omar Cantón 7, Emiliano Basabe 5 y Maximiliano Maciel 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-16; 35-39 y 51-62.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: prensa Peñarol
Fotos: LNB contenidos
Edición de Video Juan Manuel Di Marco - Pick and Roll

COMENTARIOS (20)

Larry Bird 27/10/2017

Calenchu.

Responder
Consulta 27/10/2017

Hola, una pregunta: ¿Por que se jugó a puertas cerradas?

Responder
Chinchulin 27/10/2017

Porque si se jugaba a puertas abiertas era exactamente lo mismo !!!

diego de santander 27/10/2017

3 clasicos en una semana a fin de mes Vos sos rico? En mdq no lo son evidentemente. O quizas no pagas entrada

Juanchi 27/10/2017

Vos sos o te hacés? Se había jugado un clásico el lunes pasado y la economía de la gente a fin de mes suele estar bastante complicada. Esto va mas allá de los colores. No se en que país vivis vos.. Saludos

para Consulta 27/10/2017

NO Se entiende tu pregunta, ya que Peña eran local, así que preguntales a ellos al respecto

Milra 27/10/2017

Esta temporada va a ser durisima, no le encuentran la vuelta para armar un equipo dentro de la cancha. El oveja, Lamas y Magnano de tecnicos tuviste leo!! ni una jugada te acordas?? que hacias cuando los tipos te hablaban o marcaban un sistema?? te atabas los cordones?? Tenemos un equipo largo con juveniles que cada vez que entran a jugar rinden y no se achican con nadie, hay necesidad de jugar 30 minutos con Ale y casi todo el partido con Pettigrew?? Agradecele a Bianchelli que dejo tambien gran parte a Ricky Sanchez y es lo peor que tienen y metio un doble en contra al final del partido. No podemos ser deportivo triple, no somos los golden states, el unico tirador confiable que teniamos se lesiono. Cochran es HORRIBLE, no puede picar la pelota y tiene pesimos porcentajes en libres, que clase de escolta extranjero es?? Rob Reed donde andara...

Responder
Rob Reed 27/10/2017

Aca estoy!! pero Leo no me llama.. y Robles aun me debe unos dolares, tendre que hacer la gran Osimani???

no es al unico 27/10/2017

vo te pensas que es al unico que le deben, a jugadores nacionales tambien le quedaron debiendo y los jugadores confiando firmaron el libre deuda y los c...., por eso cuando dicen esto es peñarol me da risa ya ni los pergaminos que tienen seduce a los jugadores, por eso pongan los pies sobre la tierra y no pidan imposibles ya no les da el cuero

Pepi 27/10/2017

VAMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!como es eso de Flor? sigo con la intriga

Responder
Adivina adivinador 27/10/2017

Quien hizo mas faltas, que tantos? A Gurí Perazo B Leo mala leche C TITANic hundido LeiBa 2puntos 3 faltas..

Responder
Lobo 27/10/2017

Quilmes tiene que buscarle rápidamente un reemplazante a Ricky Sanchez, de qué le sirve tener en un tipo de 2,11 solo una opción de tiro abierto, encima con malos porcentajes. A este equipo le hace falta una opción de un cuatro que baya al canasto, que se postee, que verticalice el juego, que también aporte en la pintura, sino es al pedo semejante altura. Un parrafo aparte para Leiva, por un lado, el tipo hace faltas alevosas en todas las jugadas, no deja jugar a nadie, si los arbitros lo dejan los partidos se hacen horribles. Pero la joya fue cuando quiso avanzar picando la pelota y la pico por encima del hombro, típico de un burro que entra por primera vez a una cancha.

Responder
Bobo 27/10/2017

Le decis burro a martin y escribis VAYA con B larga, o tenes la B incorporada?

diego rossi 27/10/2017

que veranito vivis sincam, mira le vas ganando al mas grande 1 a 0 al mas grande, vivilo intenso por que mañana lo hacemos al asador, despacito, suave suavecito el tri es la pe, sabias ? como vas a saber si sos amargo peña y nada mas

Responder
ufa Diego Rossi 27/10/2017

Pibe lo tuyo ya es calentura, pone en remojo tus partes y quizas se te va

rodef 27/10/2017

¿¿¿ Arde, duele y pica no ??? esto recién empieza, no tenes idea exitista !

A Rodef 27/10/2017

Cuando mucho, es un problema nuestro... Lo que jamas haremos es alentar al equipo visitante en el 11 unidos, como hicieron ustedes. De eso NO VUELVEN JAMAS Y antes de cacarear pavadas, googlealo. Está perfecta (y profusamente) documentado en crónicas periodisticas de la epoca. Uno de los apartados selectos que los convirtió en el hazmerreir de la liga

Guty 27/10/2017

En serio eso nomas se te ocurre decir? cada vez que pierdan vas a repetir como tonto lo mismo? Madre mía, cada vez más evidente tu llegada tarde a la repartición de cerebros jajajaja

tucu 28/10/2017

los de peñarol se olvidan que alentaron a los chilenos en el poli???? tambien esta en you tube. la peña y los chilenos son la misma m....

rodef a diego fafafa rossi 28/10/2017

Cito : "Lo que jamas haremos es alentar al equipo visitante en el 11 unidos, como hicieron ustedes. De eso NO VUELVEN JAMAS". ¡?¡?¡?¡?¡?¡? Sos un fantasma, completamente comprobado. Como te arde !!

TODAVIA ESTAMOS ACA 27/10/2017

Felicitaciones Quilmes, el que gana festeja, el que pierde aplaude. Nada que objetar. La destinataria de mis palabras es la ignorante, corrupta, patotera, abusiva, asesina, pedante, soberbia, ineficiente (podria seguir dos dias adjetivando) Policía de la Pcia de Bs As (supongo que no serán muy distintos al resto de la miserable Policía de otras Provincias, tampoco seamos racistas...) Hace unos años, la Policía se llevó DETENIDO toda una noche a mi querido amigo Marcelo Stupino (Alias "Cholito", Q.E.P.D) por una ingeniosa bandera, que no molestó a nadie (es mas, muchos hinchas de Quilmes se cagaron de risa) que rezaba LA ULTIMA NOCHE QUE PASE CONTIGO ? citando una frase de un famoso bolero, y aludiendo al posible (y finalmente obtenido con total exito) descenso del tricolor en esa Temporada. Final ? Batahola, discusión, forcejeo con la Policia y Cholito preso una noche. Si ven la respuesta del fiscal que tomó la denuncia (una pieza de oratoria) de desmayan de la risa. Anoche, la parte de la parcialidad quilmeña desplegó una bandera, pura verba e ingenioso uso de la metáfora, el buen gusto y la poesía que rezaba algo asi como LEIVA, TU MUJER TE TRAJO A PEÑA PORQUE SE LA C...EL CEBADOR... Finisima, original, de un buen gusto demoledor. La Policia (algunos habrán sido los mismos que lo encanaron al Cholito ? Bien, gracias. Lo de siempre. Faseando, mirando el partido, mandando mensajitos por el celu, dejando pasar bengalas, armando un operativo de seguridad donde algunos hinchas se cagan a tiros a dos cuadras del Poli. 140 hinchas pagos para ver un partido del que no deben entender siquiera las reglas. Vamos fenómeno. De nuevo, felicitaciones Quilmes. Hicieron mas puntos que nosotros y ganaron Nada que objetar al respecto.

Responder
Quilmeño 27/10/2017

MI recuerdo entrañable al Cholo.. Por otra parte me molesta que el 40% de las recaudaciones se las lleva siempre la policía y no los clubes. Porque tantos milicos al pedo. La bandera fue poetica y no la pusimos en el partido

TODAVIA ESTAMOS ACA 27/10/2017

Estimado Quilmeño, no voy a discutir algo tan subjetivo como "contenido poetico". Pero no es el punto... mi punto, al menos. Digo, si al queridisimo Cholito se lo llevaron en cana por su bandera (lo que creo que fue solo una muestra de la imbecilidad y falta de preparación de la Policia), que quedaba para la otra ? A mi no me molestó la bandera (era para Leiva, no para mi), me molesta la Policia. Es mas, si lo querés, no creo que esta bandera ameritase siquiera un pedido de retiro, solo me recordó lo abusivo y absolutamente extemporáneo de la actitud policial en el caso del Cholo. Del partido, nada que objetar. Estabamos para el cachetazo, nos pusimos a tiro a los ponchazos, lo cerraron mejor y lo ganaron Un fuerte abrazo

Kobe 27/10/2017

Partidazo! Qué lindo son los clásicos así. Está para cualquiera.

Responder
rodef 27/10/2017

Leiva 2 puntos ? crack...

Responder
CLASIQUERO 27/10/2017

Cuánto falta para que los simpatizantes de campeonatos empiecen a insultar al más ganador de la historia de la liga?

Responder
rodef 27/10/2017

eso, Atenas, bu !

Claudia quilmeña 27/10/2017

Avisé ni bien me enteré que venia Leiva, el club Peñarol DEBE poner una ambulancia si o si, este tipo no conoce el fair play, es una bestia y encima le dejan pasar los foules, lo peor que los jueces lo saben, no le importa hacer goles está para golpear. 2 puntos ????? jajajajaja

Responder
sin rumbo 27/10/2017

Gutierrez no tiene autoridad sobre el equipo, ni ideas. ¿Cómo puede permitir que Leiva tire 2 triples y que intente subir la pelota? Cochram es un desastre!!! No anota y no marca a nadie y es perro con los libres. Aloatti y Guaita son de mediocres para abajo. El equipo depende de Gianella y los huevos de Ale. Los juveniles muy bien

Responder
GUARDA 27/10/2017

Partido jugado el lunes...10 comentarios, el jugado anoche ya lleva 13, no hay caso no solo se borran en el poli (como anoche) sino que hasta para postear se esconden. Considero que Cochran no esta para Peña pero el dinero no sobra y tampoco hipotecaremos al club por traer a Kyle , este equipo se esta armando y puede dar batallas contra todos . Tema policias me limitare a copiar y pegar mi posteo hecho el 18/10 Sigue el curro...140 efectivos que jamas estaran pero que si cobraran . Luego te hacen zona liberada y al partido siguiente seran requeridos 300 policias mas y que siga el negocio. Si uno entra media hora antes al poli puede darse 4 vueltas olimpicas por dentro y no encontrara un solo policia, digamos la verdad de una vez aca no a habido muertos porque no se a querido y en la calle por falta de punteria . Luego de empezado el partido te ponen 6 policias de manera vertical cada 2 escalones separando cada sector lo que hace que unos 40 miren el partido comodamente sentados ., Finalizado el encuentro no los ves mas o mejor dicho ves 2 moviles en la puerta de la estacion de servicio (como no vieron el partido tomaban mate en el patrullero) y cuando hay pelea no se mueven tal como ocurrio hace 1 año con disparos incluidos . Digamos la verdad esto es solo un negociado y nadie dice nada por lavarse las manos ,tenerlas atadas o simplemente por ignorancia ya que no faltara el salame que ponga pulgar abajo con tal de llevar la contra sin importarle que a su propio equipo lo estan cagando CON OPERATIVOS POLICIALES QUE SE COBRAN PERO QUE NO EXISTEN.

Responder
rodef 27/10/2017

Posta andas contando comentarios ? seguro haces lo mismo con la gente cuando juegan de local...

GUARDA 27/10/2017

una vez podes hablar de basket ? solo una, dale intentalo

rodef 28/10/2017

De basquet con vos no hablo. hablo con los que saben, con vos solo me divierto. Como te duele !

gabo 27/10/2017

ante todo festejo por ser el clasico 124 , y que podamos debatir desde cada lado. en segundo lugar este torneo super 20 es una prueba para lo que va a ser la liga nacional. con respecto al milrayitas , es un equipo nuevo ,hay q esperarlo . Sin embargo se pueden evidenciar varias cosas en contra y a favor. Leo como dt esta haciendo sus primeras armas y veo q esta aprendiendo partido a partido , secundado por los asistentes q le marcan absolutamente todo . Como equipo falta encontrar la quimica q todos los hinchas pretendemos , eso se logra con mucho entrenamiento . Dar en la tecla con los extranjeros es clave , ya q al no tener un presupuesto como para traer alguien de calidad y probado , hay q conformarse con extranjeros de poco valor monetario para esta liga y ver lo q pueden rendir . Uno de los problemas era la falta de rumbo de jugadores que en su mayoria siempre fueron de rol..... caso guaita , alloati , slider . Mejoramos los bases de eso no hay dudas , aunque tendrian q hacer jugar mas al equipo .....es historico y de manual q si los bases son goleadores algo no anda demasiado bien . en el funcionamiento general de un equipo. en resumen , con trabajo y entrenamiento se puede , con leiva se gano en caracter q era un punto debil . Habra q esperar esto recien comienza y con q cada uno potencie lo q mejor sabe hacer los resultados llegaran . La distribucion de roles precisos en cada puesto es clave . 124 clasicos , 84 triunfos ....la historia manda .

Responder
Historia?? y el presente?? 27/10/2017

Gabo, si queres vivir de la historia, no vallas a la cancha por 2 años.. Si queres vivir del presente preocupate!! Quimes 2 veces finalista de conferencia sur, Peñarol nunca llegó a cuartos.. En torneo super 20, te acordas la estadística?? vos si sos feliz con el pasado, segui así y te aconsejo que ni vallas a la cancha mañana

Yo 27/10/2017

La historia es Historia. Miremos para adelante que vamos todos para el mismo lado..

GUARDA 27/10/2017

si no tenes pasado no tendras estudio y escribiras vaLLAS entendes ? Increible...se que son pocos pero no hay uno al menos medianamente pasable ?

verdolaga 27/10/2017

jajajaja Rossi jajajajajajajajajaja

Responder
batenas 27/10/2017

hielo y cremita para la cola de diego rossi TOMUER

Responder
alejandro 27/10/2017

Partido que perdimos en forma justa porque jugamos mal, aún así y todo se lo pudo haber llevado a suplementario si nuestro ayuda base no hubiera errado uno de los dos tiros libres a falta de seis segundos si mal no me acuerdo, creo que si o si en ese puesto necesitamos un jugador con 16 puntos de promedio o que defienda, cosa que el actual es incapaz de hacer, creo que encontrando al jugador para esa posición el resto va a acompañar.- Con lo de las hinchadas realmente no me interesa en lo más mínimo, dado que digan lo que digan la 6 alienta siempre no como la del cervecero que mientras ganaban por diez algo cantaban y cuando se vino la remontada en silencio como siempre y recién revivieron con el último doble de flor y el yerro nuestro en los libres.- Flor muy buen jugador, creo que es el único que juega a algo distinto en los dos planteles.- Por último la policía, que vergüenza, no habrá algún dirigente que se junte con alguien que tenga poder de decisión y pueda encauzar lo de los operativos, nos palpan como delincuentes, tenemos que vaciar los bolsillos, mujeres mayores deben dejar elementos en la entrada como si fueran a cometer algún desmán, y los que realmente pueden generar problemas entran sin problemas, no voy a mentir pero al ingresar al estadio luego de todas estas cuestiones, hasta llegar a la puerta diez, conté diez policías, seis estaban usando sus celulares haciendo caso omiso a lo que sucede a su alrededor, y todo eso sale de las flacas arcas de los dos clubes, no se fíjense señores dirigentes de unirse y hacer algo para que esto no siga sucediendo... saludos a todos y nos vemos el sábado y ojala el domingo

Responder
Antimusicale 27/10/2017

Para mi que soy neutral fuè un partido entretenido ,pero los 2 planteles son muy flojos,de todos los extranjeros no hacès 1 y de los nacionales màs o menos,Peñarol deberìa traer 1 americano bueno(Lamonte no,que ya està de vuelta,miren sus ùltimos numeros) y no tener estos que son medio pelo

Responder
El profeta 27/10/2017

Este equipo de Peñarol tiene el descenso predestinado, no hay nada en el equipo que haga pensar lo contrario. Yo se que muchos dirán "esto recién empieza", "el super 20 no cuenta", etc, etc. Es un equipo sin buen juego interno, sin buena media cancha, no tiene buenos porcentajes de tiros de cancha, no tiene ningún jugador determinante, no tiene un buen DT, la gente presiona mucho y termina siempre pidiendo imposibles. Lo único que tiene Peñarol son trofeos, pero eso no los va a sacar de esta. Un baño de humildad y realismo va a ayudar a calmar los ánimos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO