• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El baile de los bajitos

El juego comenzó muy diferente al segundo en Bahía. El local sin gol, bien custodiado Johnson y con ciertas deficiencias en su defensa. Hispano muy concentrado en ambos costados, pasando bien la bola y pudiendo tener el comando en el arranque. Fjellerup no tuvo los mismos espacios, y la visita tomó las riendas 5-0 en tres minutos de juego. El bahiense mejoró, pero no se sintió cómodo en el encuentro. Desorientado en el poste, y Austin siendo clave para Hispano. El alero anotó otro bombazo para alejarse 9 – 4 en 3m35s. Parodi prácticamente no pudo entrar en juego, Santiago Vaulet (0-3 de campo) y Jasen (0-2t3) tampoco pudo entrar en calor. Así y todo, Bahía Basket pudo comandar las acciones. Una falta antideportiva que el local le sacó gran provecho. Fjellerup descontó con libres, y luego Juan Vaulet llegó como tráiler para depositar la bandeja. Hispano se apuró en sus decisiones, equivocó los caminos y perdió volumen y gol en su ofensiva.

El local comenzó a emerger en su juego asociado. La banca dio buen resultado, donde Santos y el propio Juan Vaulet generaron juego y gol para el bahiense. Hispano perdió las riendas en defensa, y Fjellerup fue una tromba en ofensiva (9) para alejarse 18 – 13 en el marcador. La defensa local hizo su trabajo. Acorraló bien a O´Bannon sumado a que Austin tomó malas decisiones a larga distancia. El partido se hizo chato, ambos elencos con problemas para anotar y generar calidad en sus ataques. Corvalan tuvo un buen ingreso (3-4t1) para seguir al frente. Bahía perdió cierta frescura (0-5t3), y no pudo involucrar a Johnson (0-3 de campo). Hispano siempre a la expectativa, y marcando casi a ¾ de foul en cada posesión. Bahía parecía irse cómodo al primer descanso (12-13t1), pero Hispano tuvo la última palabra. Paletta se despachó con un triplazo de ocho metros para achicar la brecha a 22 – 21 al cierre del periodo.

El comienzo del periodo fue olvidable para ambos. Hispano no pudo pasar al frente (0-6 de campo) lanzando apurado y sin juego de pases. Bahía Basket no aprovechó esa situación y siguió tibio con el aro. Sumamente divorciado del tiro externo, y Parodi generando poco juego. Mucha fricción, defensa y poco básquet en los primeros 3m30s donde el marcador no se movió. Recién Fjellerup pudo anotar el primer doble del periodo tras un rebote ofensivo. El partido fue pobre en ideas, y el aro cerrado para los dos equipos. Hispano propuso una defensa con presión en zona, y cargando sobre el perímetro primero y luego doblando a Johnson. Ginobili y Richotti movieron sin parar la banca buscando soluciones. Tabarez sacó una falta que dejó el score igualado en 25 tras un pobre comienzo ofensivo de los dos.

De a poco ambos conjuntos subieron la mira. Parodi anotó el primer triple de Bahía Basket luego de nueve intentos fallidos. Austin y Blackwell fueron un problema y cargaron bien al rebote. El juego fue notablemente parejo, y casi sin diferencias. Corvalan sacó una falta para tener el marcador a su favor 30 – 27. Hispano no detuvo su marcha y entendió como había que defender. No solo dobló siempre a Johnson, sino que supo cuando robarle la bola al intentar el americano abrir la ofensiva. Dentro de un marco desteñido, Bahía Basket pudo abrirse camino. Tras dos yerros insólitos de Podesta (solo debajo del aro falló ambas oportunidades), el local no perdonó adelante. Primero Iglesias clavó un bombazo, y luego tras un recupero de Johnson, Parodi se conectó con Corvalan para que el juninense despache otro triple. Santiago Vaulet persiguió perfecto a O´Bannon y le sacó una falta en ataque en el cierre de la primera parte. Bahía tomó vuelo en ambos costados, minimizó la ofensiva rival (30% de campo con 3-13t3) y Juan Vaulet con un doble corto sentenció 38 – 29.

El arranque volvió a mostrar falencias para ambos lados. Johnson anotó su primero gol de campo, pero siempre bien custodiado y sin espacios. Bahía Basket trabajó cada ofensiva, pero le costó tener espacios y lanzar con comodidad. Hispano se apuró en sus ataques, O´Bannon sin protagonismo y Austin tomando el comando pero sin buenos resultados. Para colmo, el celeste tuvo 1-4t1, Bahía condujo el partido. Jasen se sacó la mufa con su primer bombazo abierto para tomar renta de 43 – 31 en 3m30s. El juego fue chato, lanzando mal los dos y con malos porcentajes. Fjellerup tampoco pudo desequilibrar, y Bahía buscó otros recursos para solventar la ventaja. Hispano totalmente ido en ofensiva, sin variantes ni juego asociado. Tanto O´Bannon como Austin colaboraron poco para el equipo, y eso generó que no pudiera acercarse en el marcador.

Bahía pagó caro por momentos sus problemas de gol. Nuevamente tuvo el perímetro cerrado, y no pudo alejarse como el juego pedía. Hispano achicó como pudo pero sin claridad alguna (43 – 35). El local tuvo a un protagonista inesperado en ofensiva. Santos (2-2t2) se hizo muy bien su espacio, bien alimentado por los externos para otra vez manejar el score. Hispano carente de ideas, lanzando casi sin juego de pases, y tratando de llegar al aro tener chances concretas de anotar. El local tuvo altos y bajos. Materán colaboró con un doble y falta, y luego Iglesias con otra conversión tras un rebote ofensivo (51 – 39). Así y todo, nuevamente Hispano dio el presente en el encuentro. El bahiense se cayó adelante, y la visita lo aprovechó descontando en el cierre. Finalmente Bahía Basket quedó al frente, pero solo 51 – 43.

El juego tuvo dinámica y tensión al mismo tiempo. Ambos elencos cometiendo varias faltas tempraneras, pero también anotando adelante. Parodi aportó un bombazo para cortar la sangría del cierre del periodo anterior. Hispano trató de agilizar sus ofensivas, O´Bannon fue mejor buscado, aunque la ofensiva visitante continuó carente de ideas y efectividad. Bahía Basket lo aprovechó a medias. Siempre Johnson como referencia, sumado al protagonismo de Iglesias que se animó a jugar más cerca del aro. Materan colaboró bien en defensa, y el conjunto del bahiense fue mejor en la general.

Fjellerup le sacó otra falta a Tabarez (la cuarta) y extendió la brecha a la máxima de 59 – 45. Nuevamente Hispano se metió en juego. El conjunto de Richotti mostró su espíritu agresivo, y metió en problemas al bahiense. O´Bannon como factor uno, sumado a una variación de errores de Bahía Basket que permitieron tal repunte. Un parcial de 7-0 que le puso cierto hermetismo al momento del partido (59 – 52). Hispano presionó toda la cancha, y Ginobili volvió a contar con la doble base como garantía. Parodi y Corvalan fueron importantes nuevamente, sumado a la defensa cerrar para sostener la diferencia y salir del asedio rival.

El partido tuvo vaivenes de todo tipo. Bahía Basket pareció controlar el juego a base de su velocidad y el gol que le dio Corvalan. Aún con el score 66 – 56, Hispano siempre fue peligroso y aprovechó los desajustes del rival. Increíblemente Blackwell anotó dos dobles en soledad para achicar, y luego de una pérdida en una salida, Ciorciari clavó un bombazo (66 – 61). La visita se quedó sin Podesta y Tabarez (ambos afuera por faltas), y tuvo que terminar el partido con un cuadro bajo en cancha. Fjellerup sacó del pozo al bahiense. Un bombazo del escolta hizo revivir al bahiense para sostener la diferencia. Luego con dos libres del escolta, el local tomó renta importante (71 – 63 con 1m31s).

Hispano dilapidó dos chances claras, sumado a los errores del local perdiendo balones sin lanzar al aro. El cierre fue con mucha tensión y paridad. Bahía Basket nunca pudo quebrar el partido, y aunque Vaulet anotó, Ciorciari se despachó con otro triple (73 – 68 con 55s). Otra jugada de la galera salvó las ropas del local. Un triple kilométrico de Parodi para recuperar el +8 en el juego con 38s. Así y todo el juego no se definió. Hispano erró dos ofensivas seguidas, pero recuperó ambos balones para seguir descontando (77 – 72). Santiago Vaulet cerró la faena. El escolta tuvo sangre fría y con 4-4t1 le dio final a una serie para el infarto.

Síntesis:

Bahía Basket (81) Luciano Parodi 11, Máximo Fjellerup 18, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 7, Anthony Johnson 8 FI Juan Vaulet 7, Gonzalo Iglesias 4, Facundo Corvalan 12, Gerson Santos 6 y José Materan 2 DT: Sebastián Ginobili

Hispano Americano (75) Diego Ciorciari 8, Larry O´Bannon 12, Mariano Byro 2, Perris Blackwell 16, Kyle Austin 15 FI Nicolás Paletta 7, Patricio Tabarez 11, Fernando Podesta 4 y Gonzalo Torres. DT: Marcelo Richotti

Cuartos: 22 – 21, 38 – 29 (16 – 8), 51 – 43 (13 – 14)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Estevez – Castillo – Caceres

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO