• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran noticia para cerrar 2017

En Santa Fe, 2017 se va con una sonrisa. Nicolás Brussino acaba de ser confirmado como nuevo fichaje de Herbalife Gran Canaria, equipo que milita en la Liga ACB de España, por lo que en los próximos días se pondrá ya a disposición del su nuevo entrenador, Luis Casimiro.

Brussino viene de un año muy intenso y con bastantes matices. De terminar jugando la 2016/2017 con los Dallas Mavericks, a ser cortado y “rescatado” por los Atlanta Hawks, quienes luego no le dieron el lugar que necesitaba y lo despidieron. En medio de todas esas idas y vueltas, la participación con la selección argentina en la AmeriCup.

“Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar al equipo a cumplir sus metas propuestas a principio de temporada”, contó Nico en sus primeras declaraciones oficiales con el departamento de prensa del club. “Uno de los motivos que me llevó a aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria es que es un equipo muy bueno y hace varios años que está compitiendo en lo más alto en la Liga Endesa. Tuve muy buenas referencias del equipo y sé que esta liga es muy competitiva y que hay grandes jugadores”, añadió.

Brussino es un fichaje que el equipo canario andaba necesitando luego de haber cortado a Shaquielle McKissic. El alero estadounidense tuvo un entredicho con el entrenador luego de unas fuertes declaraciones que emitió a través de su cuenta de Twitter, lo que llevó a la institución a interrumpir el vínculo.

El alero santafesino (24 años, 2,01 mts) viene de tener poca participación con los Hawks, para quienes jugó apenas cuatro partidos en la actual temporada regular de la NBA con un promedio de 2.5 minutos (vio más acción jugando la G-League). Anteriormente, en su paso por Dallas, el argentino disputó 54 encuentros, en los que estableció una media de 2.8 puntos y 1.7 rebotes en 9.6 minutos de juego.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Lucas 01/01/2018

Si lo ponen ahora de alero en este equipo no lo estén poniendo de escolta en la selección, en regatas solamente jugó de escolta suplente y mostrando que es mas tirador que penetrador, y tirador a pie firme, no con el famoso jumper despues del drible.

Responder

DEJA UN COMENTARIO