• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdidos en Olavarría

A la selección le costó hacer pie hasta que de la mano de Brussino, después de dos minutos de juego, pudo anotar. El movimiento de balón era escaso y los tiros incómodos pero la defensa hizo su trabajo. La contención de Delia a Batista (con la ayuda en el poste bajo) fue muy buena. Argentina endureció el rebote en defensa y en ataque rápido encontró dos veces a Redivo abierto que anote sus tiros largos (7-2).

Estas primeras conversiones tranquilizaron al equipo, para que se dispare en el marcardor, primero 11-2 y luego 13-6 con volcadón de Brussino obligando al entrenador Marcelo Signorelli a pedir minuto.

La rotación llegó con Fjellerup por Redivo quien se sentó a descansar con un redondo 3/3 en de cancha (18-8). La idea de la selección uruguaya fue profundizar con sus internos, con Batista en el estacionado, con Calfani en movimiento y con Vázquez yendo a buscar los espacios del rebote ofensivo. Lo poco que logró fue emparejar el juego en el gol, pero nunca se hizo estable.

La diferencia se estableció en diez hasta el 27-16 del cierre del primer cuarto gentileza de una falta sobre la chicharra de Vidal a Laprovíttola. A la Argentina le salían todas y por el contrario Uruguay estaba con el freno de mano puesto.

El segundo cuarto empezó impreciso y desprolijo en ambos lados. Y en dicho caso, ganancia de la visita. Porque logró atar el juego ofensivo de su rival y el partido se puso en la velocidad que a Uruguay le convenía.

El ingreso de Vidal y Barrera le hicieron muy bien al equipo charrúa (30-20) y el técnico argentino ya olfateaba que la mano había cambiado a pesar de la distancia, por eso paró el partido con un minuto. Después del tiempo muerto del entrenador, entró Franco Balbi pero llegaron un rebote ofensivo con gol de Calfani, dos pelotas perdidas y más dudas.

Argentina jugó por 5 minutos como si tuviera una prohibición de pisar el la zona pintada rival. Todos tiros de 5 o más metros y básicamente con nulo porcentaje. Salvo por Lucio Redivo cuya dos acciones individuales le dieron 5 puntos de oro a la selección para aguantar la embestida charrúa (35-30). Hernández se vio obligado a hacer regresar a Luis Scola para tratar de generar algo en ofensiva desde el poste bajo.

Y desde allí Argentina jugó más ordenado y sereno, también con el regreso de Delia, si bien no tuvo tanto gol al menos emparejó el juego. Pero Uruguay había levantado su moral y entraron los tripes de Barrera y Gonzalo Iglesias para dejar el juego solo a dos (35-33). Batista erró dos libres para empatar y Argentina lo cerró mejor para llevarse el primer tiempo por seis: 42:36.

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay usó perfecto el viejo cuento de adentro y afuera y ante el paso atrás de la defensa nacional encontró dos triples bien parado de Parodi y Fittipaldo para empatar en 42.

El entrenador Argentino ya tenía demasiados problemas como para no meterlo a Gabriel Deck que entrenó diferenciado en la semana por dolor y estaba mermado físicamente, pero tuvo que entrar igual.

Fittipaldo calentó la mano y un doble con falta más dos triples suyos le dieron la delantera a Uruguay 46-53 con parcial 4-17. El oveja resolvió cambiar todo con una formación más alta y puso a Brussino de escolta, Deck de alero con Mainoldi y Scola en el poste bajo. Uruguay respondió con tres bases en cancha: Barrera, Parodi y Fittipaldo

La rotación uruguaya no tardó en llegar, por el calor y el desgaste y Calfani tuvo que salir con su equipo ganando 51-56. Oveja Hernández por el contrario, bajó los centímetros con Redivo por Mainoldi y Scola de pivote. Luego entró Vaulet para perseguir a Barrera.

El técnico uruguayo siguió apostando al tridente bajo con Vidal, Fittipaldo y Parodi en la media cancha con mucha movilidad y gol (58-61). La selección tuvo claro en el momento del fdisfrute había pasado y el partido lo tenía que luchar. Dejando la piel en defensa y una bomba de Redivo le dio la mínima con que cerró el tercer cuarto: 62-61. El parcial volvió a favorecerle a la visita, esta vez 20-25.

El comienzo del último cuarto fue a puro Luis Scola que le dio un respiro a la selección en ataque (66-61) y mejor que eso encendió al público de Olavarría que atronó el estadio con su aliento.

De un lado Scola-Deck, del otro la conexión Base-Batista (68-65). El partido ganó en intensidad y se hizo maravilloso. Después del minuto del técnico visitante, un triple de Gonzalo Iglesias y un robo con gol de Pepo Vidal sobre Laprovíttola le dio ventaja de dos a Uruguay (68-70).

La selección nacional reaccionó con los cambios y una andanada perfecta de doble de Scola, triple de Brussino y volcada de Delia con asistencia de Balbi (75-70).

Pero Uruguay, voluntarioso y corajudo, respondió con una secuencia igual de fantástica: volcada de Batista con falta incluida, triple de Fittipaldo, y doble de Batista (75-78), ante una Argentina que no tenía gol en el poste bajo y chocó en casi todas las acciones más que encontrar tiros cómodos. Para ingresar al minuto y cuarenta segundos finales.

Después del minto, llegó una jugada con tres rebotes ofensivos para la Argentina que le permitió meter dos libres a Brussino pero la contra de Uruguay fue un escopetazo de Barrera (77-71) a falta de 59 segundos.

El triple lanzado por Scola quedó largo y Brussino cayó encima de Barrera en el rebote sacando por contusión al base de la cancha (que se retiró en ambulancia con protección de cuello ortopédico y máscara de oxígeno). Fittipaldo cobró una falta con dos libres (77-83) a falta de 34 segundos. Y “Oveja” Hernández diagramó el cierre con un minuto.

En la reposición Balbi encontró un hueco preciso para Deck en el poste bajo que arrugó la defensa y abrió para que Brussino pudiera meter el triple para dejar las cosas 80-83. Pero Fittipaldo respondió bien con dos libres (80-85). Scola apuró las acciones con un triple (83-85) a falta de 13 segundos.

De todos modos Uruguay le puso un moño preciso al partidazo que jugó. En la reposición final, argentina levantó su defensa y casi le hace cometer campo atrás a su rival. Pararon con falta a Batista y Scola se fue de protesta (reclamando justamente el campo atrás) contra los árbitros ganándose un técnico. Batista metió uno de dos, Fittipaldo el libre adicional (83-88) y en la siguiente reposición Scola paró con falta a Batista que erró los dos, pero ya sin tiempo, Argentina no tuvo tiempo de nada.

Uruguay se llevó una victoria de oro de la Argentina jugando mejor que su rival, aprovechando mejor sus armas y teniendo gol en diferentes manos. Argentina cerró sin su base titular el partido, mostrando que si algo faltó fue el rumbo por dónde ir, carencia de todo el equipo, y que lo terminó pagando con una derrota dolorosa.

Sintesis:

Argentina (83): Nicolás Laprovíttola 11, Lucio Redivo 18, Nicolas Brussino 23, Luis Scola 23 y Marcos Delia 4 (FI) Máximo Fjellerup 0, Franco Balbi 0, Leonardo Mainoldi 2, Javier Saiz 0, Juan Pablo Vaulet 0 y Gabriel Deck 2. DT Sergio Hernández

Uruguay (88): Luacino Parodi 8, Bruno Fittipaldo 25, Sebastián Vazquez 2, Mathías Calfani 8 y Esteban Batista 17 (FI) Santiago Vidal 5, Gustavo Barrera 10, Gonzalo Iglesias 6, Juan Ducasse 0, Hatila Passos 7. DT Marcelo Signorelli

Parciales: 27-16, 42-36, 62-61
Árbitros: ghillerme Locatelli (BRA), Krishna Dominguez (MEX) y Fabiano Huber (BRA).
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero – Olavarría.

COMENTARIOS (26)

Regatense 24/02/2018

No tenemos base muchachos!!! Lo de laprovittola en la selección es malísimo. La verdad que sin campazzo no tenemos chances ni siquiera de ganarle a Uruguay...si a Uruguay!!!!

Responder
Ricky Morocho 24/02/2018

Tenemos un base titular que no está apto para cerrar partidos complicados. Laprohumitola, hermano, tené un poco de dignidad y no juegues más para la selección. No me jode que tu representante te siga haciendo ganar muchos euros humeantes en el Viejo Continente. Pero con la celeste y blanca no, flaco, PD: El Luifa es el gran capitán, y siempre lo será. Pero ya no podemos esperar que nos salve las papas como hace 7-8 años, porque el tiempo pasa también para él. Oveja, hacé jugar al equipo, ladrón, que el caudillismo y la patriada no nos va a dar de comer más. Entendela.

Responder
podesta 24/02/2018

Si bien los arbitros cometieron muchos errores en el final del partido, sobre todo con la técnica a Brussino, la selección no tiene conducción, no se porqué insisten con Laprovittola, que viene de fracaso en fracaso.

Responder
Nico 24/02/2018

Lapro no hace jugar al equipo, desordena. Ahí hace falta un base con cabeza. Aparte en defensa los bases uruguayos lo pasearon. Por algo lleva años sin terminar una temporada completa en un equipo. Otras dudas: Porque jugó tan poco Saiz? Porque tan flojo el banco que armó el Oveja? No hay una idea de juego, es San Scola o a revoleando triples a lo loco

Responder
hurko 25/02/2018

sainz jugó 6' y tiro un triple, Es un pivot y no recibió nada de juego para su posición

Roque 24/02/2018

Que papelon!!!! Lapro y Mainoldi NO son de seleccion....con estos jugadores pasamos verguenza contra cualquier equipo europeo.....sigo insistiendo que Argentina no tiene un 5 definido y la unica solucion es nacionalizar a Meyinsse

Responder
Diego Rossi 24/02/2018

Que mamarracho, por favor !! Ovejita date cuenta que en la pintura no tenes a nadie, Scola está para el retiro y Delia...pobrecito, tenía que salir de obras ! Para ahi tenés al titán que lo conoces bárbaro !! Llévalo para el partido con Paraguay ! Además, hacía falta hacer de local en pecholavarria ? Porque no mejor en la casa del Tri ?? Ahí metes fiesta y aliento de verdad !! Cabb y la adc unos pelotudos ambos por no preveer esto. Hagan de local en canchas de equipos ganadores !! PEÑA Y NADA MA !!

Responder
peter 24/02/2018

Retrocedimos más de 30 años . Este es el reflejo de la liga pedorra que tenemos . Jugadores medio pelo para abajo

Responder
colo 24/02/2018

QUE ES ESTO ? DE TERROR ... SIN PALABRAS

Responder
ARG 24/02/2018

Esto es todo amigos no hay más nada , reflexión para la liga nacional ,estos son los hijos de la liga ? Algo anda mal en serio , 4 en el sudamericano después de Venezuela , Brasil , Uruguay hacia mas de 50 años que argentina no se bajaba del podio mmmm , la realidad te mata

Responder
Carlos 24/02/2018

GENERACIÓN DORADA LA ORIGINAL NO ESTA MAS , DUPLICADO NO EXISTE

Responder
boomer 24/02/2018

Demasiado ego por parte de Hernandez !!!!!, digo.........no debería dar una mínima explicación de la enorme cantidad de minutos de Laprovítola en cancha ?????, ya van demasados partidos que lo banca....demasiados Ademas, seamos sinceros, con Scola el equipo se condiciona mucho, sobre todo en defensa, y en ataque ya no puede hacerse cargo como antes.

Responder
JG 24/02/2018

Te lo explico simple: Presión Stolbizer.

Así no 24/02/2018

Un equipo sin alma. Que no contagia ni el sida con una jeringa. Apático, solo de arremetidas personales, que tiene un base que se queda sin pique y no sabe que hacer, con "promesas" que no aparecen, con deuda pendiente. Eso se vio anoche en el Guerrero. Nos fuimos huérfanos de buen juego. Scola, no te vayas nunca! Los demás: a hacer los deberes. Y urgente.

Responder
Diego 24/02/2018

Perdon por la ignorancia pero pregunto... Por que no juega Campazzo estos partidos que son partidos FIBA? Gracias

Responder
Love 24/02/2018

Ándate Hernández por favor!! Venís de fracaso en fracaso, chapu nocioni debe ser el DT

Andres 24/02/2018

ninguno de los 3 que están jugando Euroliga vinieron: Campazzo, Vildoza y Garino.

Diego 25/02/2018

Gracias Andres

JG 24/02/2018

Que extraño que en toda la nota no hacen referencia a las 4 pérdidas de la pelota en los momentos claves por parte de Laprovittola. Muy casuales los periodistas para escribir sobre la derrota de Argentina.

Responder
rodrigo 24/02/2018

hernandez sacando a scola todos los convocados van de mediocres para abajo estan ahi gracias a sus representantes con tu participacion para cotizarlos en el futuro y hacer la diferencia.

Responder
kebueno 24/02/2018

sin scola....pechazos!!!!!

Andres 24/02/2018

cual sería tu lista de convocados? Digo, porque mucho más no hay.

CRISTIAN 24/02/2018

Y a quien mas vas a convocar??? los que estan es lo que hay. Salvo CAMPAZZO Y VILDOZA que no pueden jugar. Lo demas es lo que hay

BIG BASQUET 24/02/2018

ME PREGUNTO, NO HUBO MUCHO DE SOBERBIA DE PARTE DE HERNANDEZ, O SUBVALORACION DE URUGUAY. ENTIENDO QUE NO PUDO LLEVAR POR SOBRECARGA DE JUEGOS A ALGUNOS JUGADORES DE SAN LORENZO, O ES QUE EL EQUIPO DE BOEDO QUIERE GANAR LA COPA DE LAS AMERICAS Y ESE ES LA VERDADERA EXPLICACION . PERO LO LLEVO A DECK LECIONADO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE YA PASO CON DELFINO. DEBO ACLARAR QUE CONSIDERO AL TECNICO DE LA SELECCION EL MEJOR DE TODOS DE ARGENTINA , Y LO RESPETO POR SUS LOGROS ADEMAS DE ADMIRARLO , PERO TODOS NOS EQUIVOCAMOS . ADEMAS NO VEO COLABORADORES QUE ACOMPAÑEN Y EL TECNICO LOS CONSULTE, NO HAY UN POCO DE AUTORITARISMO AHI, ES OTRA PREGUNTA QUE ME HAGO. SABIENDO QUE LAS OFENSIVAS DE URUGUAY IBAN A PASAR POR 3 JUGADORES LA MARCA ERA FUNDAMENTAL. LLEVÓ JUGADORES QUE TIENEN FUTURO Y JOVENES COMO BERRA, VAULET Y DEMAS , ME PARECE QUE EN ESTAS VENTANAS HAY QUE LLEVAR GENTE DE EXPERIENCIA NO SE PUEDE IMPROVISAR. LOS CHICOS SOLOS CON LA CALIDAD QUE TIENEN, LOGRARAN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS JUGANDO EN SUS EQUIPOS Y APRENDIENDO DE SUS ERRORES. ADEMAS ENTIENDO QUE SE DEBE LLEVAR LOS 12 JUGADORES Y EN LO POSIBLE SE LOS UTILICE A TODOS AUNQUE MAS NO SEA PARA MARCAR Y CONFUNDIR AL RIVAL. ACLARO MI IDEA ES DE QUE SEA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA Y NO SE MAL ENTIENDA. ES MI HUMILDE OPINION.

Responder
Andres 24/02/2018

me gustó tu mensaje y coincido bastante, pero por favor no escribas todo en mayúsculas que es un dolor de ojos leerlo

verdolaga 24/02/2018

ojo con decir que estamos en el cambio generacional..... se perdio porque creemos que somos mejores de lo que en si estamos demostrando, la parte dirigencial es lamentable, la oveja con sus "temitas" e impuesto como muchos de los jugadores por dirigentes y representantes mafiosos, hacen que se haya perdido con uruguay no es problema del recambio es problema de los chantas dirigentes que tenemos que dan asco en la mayoria de los clubes que no hacen nada y solo se dedican a robar la guita que se genera con los sponsors y dan los gobiernos provinciales, otra vez lamentable

Responder
GABRIEL 24/02/2018

Vieron una defensa con mucha entrega , actitud ; sofocante sobre el balon , con cortes de linea de pase , con negacion de la pase a la pintura ... SI , saben cuando ¡¡¡ cuando el barco se hundia ....... y asi es en la liga nacional ... jajaja -...... en la nba y europa es todo el tiempo .... y asi el espectaculo es como para pagar la entrada 2 veces .. y aca ni siquiera 1....... bueno el tema es q con esa defensa pretendemos ir a 1 mundial ..... no muchachos ... asi NO ¡¡

Responder
Cambio 24/02/2018

Esto no comenzo a cambiar anoche.Ya en amistosos y en la America Cup, se noto la disminucion de las diferencias entre los 2 paises.Se agoto la generacion dorada y Uruguay subio.Soy uruguayo y quizas los argentinos no sepan el vuelco radical que dio el basket uruguayo al cambiar sus cuadros dirigenciales en el ultimo año y tambien la asuncion de Signorelli como tecnico.Iguakmente siempre tendremos menos banco, plantel y recambio que Argentina. Ya se que falto Campazzo ( y es desequilibrante), pero a Uruguay le falto Granger (que no es poco) y Garcia Morales ( autoexcluido desde hace mas de un año). En fin, Uruguay gano el partido que era perdible y eso no espoco.

Responder
Andres 24/02/2018

Me hubiera gustado ver algunos minutos más de Vaulet, porque me había parecido que había entrado bien en defensa y en el inicio del 4to cuarto tal vez hubiera sido bueno mantenerlo para frenar un poco el ritmo de Uruguay, que era donde principalmente perdía Argentina.

Responder
kebueno 25/02/2018

a vaulet no lo dejan jugar los de la NBA,,,jijiji..juuuuuua, dejate de joder

javier 24/02/2018

El torneo cambio totalmente la forma de jugar porque los equipos no tienen 30 días para entrenar, por lo cual siempre va a prevalecer la capacidad individual de los jugadores, basta ver los resúmenes de todo el mundo. y ahi perdemos porque nuestro jugadores e Liga no la ven ni a palos, en una Liga con 4 extranjeros que las tiran todas. De los 6 jugadores de Liga que jugaron 55 minutos hicieron 4 PUNTOS !!!! vergonzoso. Juego interior en argentina no existe, y los chicos jovenes no tienen idea de jugar 1 contra 1, Solo nos queda el tiro de 3, que se recupere Deck y lo que haga Scola NADA MAS.

Responder
santafesino 24/02/2018

Esta visto que este equipo es de medio pelo. Si no juega Campazzo estamos en el horno. Y pregunto lo que ya hizo otro forista: por que si son ventanas FIBA no vino a jugar y si li hizo ayer con el Real Madrid?? Tambien estoy de acuerdo a quien cuestiono por que se jugo en Olavarria. Si Bahia Blanca es la capital del basket, no se podia jugar ahi...o en Mar del Plata incluso..?? Anoche no hubo aliento (que no es aplaudir cuando haces puntos). Con un deporte que se juega a lo largo y ancho del pais, no podes tener un equipo de este calibre. Batista es un senor pivote,aun a su edad....y nosotros no podemos sacar uno parecido..??

Responder
JuanCa 24/02/2018

la realidad tapa la ficcion !!! La ficcion es cuando escucho hablar al entrenador y veo un pensador/filosofo y un psicologo sorprendente. Pero a la hora de llevar todo eso al campo de juego fracasa y van? A los jugadores los convoca el ! Y no me digan que no hay mas bases de suplantar a Lapro. Maximo F, muy inflado ! Delia, mejoro pero igual esta para solo llevar la ropa. Y despues ningun distinto, todos podrian jugar si fueran del mismo representante que maneja todo ! Le vamos a ganar a la segunda linea, pero a los buenos NOOO !!

Responder
para que 24/02/2018

una pregunta si deck no podia jugar para que lo llevo, caprichos del DT, en su lugar hubiese llevado a un jugador que estuviera al 100%, encima que a la argentina no le sobra nada nos damos el lujo de ir con un jugador menos, esas bolud... no, como la tecnica que se hace cobrar scola cuando estabamos a 3 puntos, si era otro jugador lo estarian matando, esas cosas no pueden pasar.

Responder
rodrigo 25/02/2018

para santafesino, tenemos pivots y con experiencia que se la van a jugar en cada pelota,el problema es que el representante de la oveja le hace poner los de el,monopoliza las convocatorias en común acuerdo,la oveja no convoca a nadie,solo averigua quienes son los representantes.

Responder
red bull 25/02/2018

Tenes razon Rodrigo como pivits es muy raro q no esten Gallizzi y Acuña. y Como bases es rara la ausencia de Aguirre y De los Santos. Es todo un tema de representantes. Demaciado alevoso Oveja en sus convocatorias.

kebueno 25/02/2018

red bull- ....vos estas en pedo....galizi y acuña no saben jugar basquet..son altos nomas

Responder

DEJA UN COMENTARIO