• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puntero a domicilio

La fusión santiagueña lo hizo de nuevo. No la tuvo fácil en su visita a suelo cordobés, pero el aplomo del último cuarto le dio el rédito suficiente como para cerrar el cotejo a su favor, y de esa manera continuar en lo más alto del clasificador.

Desde su planteo, Ameghino complicó todo durante más de 30 minutos. Las chicas de Sebastián Sucarrat hicieron foco en dos falencias que habían mostrado hasta acá (rebotes y pérdidas), las cuales consiguieron corregir.

Del otro lado, las de Mauricio Pedemonte volvieron a tener dotación completa, luego del reingreso en la rotación de Adijat Adams y Magalí Armesto; ambas preservadas en su último compromiso por sendas molestias físicas.

Lo cierto es que los primeros tres cuartos transcurrieron con gran paridad. El primero perteneció al dueño de casa (18-12), el segundo a la visita (16-12) y el restante culminó equiparado (19-19). Con semejantes predecesores, pocos podían imaginar un desenlace tan abierto.

Si bien fue Quimsa el que permaneció arriba en el tanteador, la luz entre ambos siempre fue muy escasa (entre el punto y los tres), hasta llegar al promedio de ese último cuarto.

En tres minutos, el huésped estableció un parcial de 9-0, para alejarse por 12 (de 62-59 a 71-59); diferencia que sería clave e irremontable para la escuadra de Villa María.

En el ganador, cuatro de las cinco iniciales terminaron en doble dígito de puntos. Adams lideró la ofensiva con 18; seguida por Yosimar Corrales con 17; mientras que Ivaney Márquez y Agostina Ledesma sumaron 10 cada una.

Por las dueñas de casa, la interna Brenda Schmidt comandó el ataque con 18 unidades; mientras que Danisha Shaw contabilizó 13 y Julieta Armesto otros 11.

Al tiempo que en el otro encuentro celebrado anoche, Las Heras doblegó en Concepción del Uruguay al Tomás de Rocamora por 75-71, con parciales de 17-10, 12-15, 20-16 y 26-30; generando un quiebre en el clasificador, en relación de los primeros cinco con respecto al resto.

Como bien lo indica la progresión, el trámite fue parejo de punta a punta, y si bien las mendocinas iniciaron los últimos diez minutos arriba por ocho (49-41); las dirigidas por “Lali” González no bajaron los brazos.

En ese ir constante, consiguieron quedar a un punto en apenas dos minutos (50-49), y si bien las cuyanas volvieron a alejarse por seis (55-49 un par de posesiones más tarde); una nueva embestida roja encabezada por la dupla Suárez-Bello, las puso al frente (58-57) pisando el promedio.

El tándem Durán-Gauna le devolvió el liderazgo al huésped; y de allí en más, lo máximo que pudo a ser el equipo dueño de casa fue equiparar el marcador en 61 a falta de 3:42.

Natacha Pérez se puso la capa de heroína, y sumó siete puntos en fila para las suyas, abriendo el camino para que luego sean Durán, Gauna y la experimentada Carolina Sánchez las que contribuyan a cerrar el match a su favor.

Justamente Sánchez fue la máxima anotadora del ganador con 25 tantos (15 rebotes, +35 de valoración); seguida de “Nacha” Pérez con 17.

Por las entrerrianas, y en su debut, Keira Robinson demostró porque se destacó en la LF2 española junto al Magec Tías. Llegando desde la banca marcó 26 puntos, bajó 10 rebotes y finalizó con un coeficiente de +29. Por detrás, la otra en alcanzar el doble dígito fue la juvenil Camila Suárez, con 16.

La acción de la liga proseguirá este miércoles, con los duelos entre Obras y Quimsa; más el que sostendrán Unión Florida y Las Heras.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO