• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Correntinazo

Boca Juniors dio el golpe en el Fortín Rojinegro al ganarle anoche 95-83 a San Martín e igualar la serie playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol en un juego por bando. Ahora la disputa se trasladará a La Bombonerita desde el viernes.

Los dirigidos por Sebastián González sufrieron apenas su tercera derrota en casa (en 21 partidos) en lo que va de la actual temporada de Liga, y deberán hacer gala de sus buenos antecedentes como visitante (17 triunfos en fase regular) para enderezar el rumbo de una serie que arrancó torcida.

El Rojinegro comenzó certero en las primeras acciones del juego, anotando por la vía rápida para tomar una ventaja inicial de 20-14. Pero el Xeneize corrigió en defensa e igualó en intensidad ofensiva al local, cerrando el cuarto con un bombazo de Pérez (23-23).

En el segundo segmento, la visita se mostró dominante y al buen arranque de Pérez y Boccia, le sumó el aporte anotador desde la banca de Gargallo y el ex Rojinegro Harrison. San Martín perdió la calma y se mostró muy errático, al margen del positivo ingreso de Hicks. Con un parcial de 29-22 los porteños se fueron al descanso largo al frente 45-52.

Un bombazo de Pérez reanudó las acciones y le dio una distancia de 10 al visitante (45-55), que llegó a despegar por 14 (66-52) promediando el parcial. Boca era pura confianza en ataque ante un Rojinegro que no encontraba las habituales soluciones en su juego defensivo, y que en la recta final del partido se apoyó en Keenan. Un doble casi sobre la chicharra de Aguerre sellaba el segmento 64-75.

No fue la noche de San Martín que no logró ponerle un freno a la producción de Boca, y cuando intentó la última reacción del final ya fue demasiado tarde. Entre Pérez y Gamboa lo sellaron al juego con un triple y una corrida para anotar (81-91), tras una precisa asistencia de Lampropoulos con menos de un minuto por delante.

En el ganador se destacaron Paul Harrison con 22 puntos, Lucas Pérez con 19 (4 de 7 en triples) y Adrián Boccia, con 15, 10 rebotes y 7 asistencias. Por parte del local, Justin Keenan aportó 16 puntos y Michael Hicks 15, ambos desde la banca.

Síntesis

San Martín de Corrientes (83) Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 4, Matías Lescano11 , Federico Aguerre 11 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 16, Jonatan Treise 3, Michael Hicks 15 y Lucas González 0. DT.: Sebastián González.

Boca Juniors (95): Lucas Pérez 19, Eduardo Gamboa 11, Adrián Boccia 15, Kevin Pinkney 14 y Fotios Lampropoulos 4 (fi), Paul Harrison 22, Lucas Gargallo 10, Mariano Fierro 0 y Tomás Cavallero 0. DT.: Guillermo Narvarte.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Roberto Smith.Parciales: 23-23, 45-52, 64-75 y 83-95.

Crónica: diario El Litoral
Fotos: Prensa San Martin

COMENTARIOS (8)

¿Quién? 09/05/2018

Rubén

Responder
Xeneise 09/05/2018

Tremendo el partido que jugamos, sobre todo en defensa. Le metieron muchos huevos los jugadores. Creo que este era el camino para jugar toda la temporada y no estar sufriendo hasta las ultimas fechas. Vamos que podemos cerrar la serie en casa. A los sin barrio los agarramos en la final ja.-

Responder
XENEISE CAMPEON 09/05/2018

dale dale rubencito...no dejes de participar...eso si nobleza obliga no?, a pedir disculpas...hace rato de lo venimos pidiendo los que entendemos de basquet ( no como vos) y no somos envidiosos o resentidos.-NABO DE CUARTA

Responder
Carlos 09/05/2018

Los equipos de seba

Responder
Pepo 09/05/2018

Gonzalez ??? otra vez no ...

Responder
colo 09/05/2018

esta pelicula ya la vimos el año pasado increible

Responder
correntino 10/05/2018

Gonzalez otra vez sopa , sos el único responsable de la derrota hace te cargo de una vez por todas ,deja de culpar a los jugadores déjate joder sos muy pecho frió tenes el mejor equipo de la liga y no lo podes motivar sos una vergüenza Gonzalez espero que te vayas sólito chau chau chauuuuu

Responder
Ruben 10/05/2018

Sorprendente e interesante triunfo el de anoche en Corrientes, nos volvemos con la serie igualada y con la posibilidad de definirla en La Bombonerita., Dificil pero ojala se pueda dar, seria algo muy bueno para este castigado basket del Club. Lo importante que ya en este play off estamos haciendo un BUEN PAPEL y no un papelon. Vamos Boca este viernes a pensar el partido y a jugarlo en forma inteligente como se jugo el de anoche, considero que sigue siendo la parada dificil pero nada es imposible. Si pasamos esta serie que bueno va a ser no poner Pobre basket, Pobre Boca al final de mi comentario.

Responder

DEJA UN COMENTARIO