• 01-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombonerazo

Boca celebró un triunfo durísimo en su casa ante San Martín de Corrientes, victoria que lo deja en las puertas de liquidar la serie de octavos de final en su casa el próximo domingo. El equipo de Narvarte ganó 69-67 y dejó el cruce ante los correntinos 2-1 a su favor.

Primer cuarto de estudio constante en tres los dos equipos. Ante la falta de variantes de Boca para romper la defensa correntina y conseguir conversiones de dos puntos (sólo un doble en los primeros diez minutos), apostó a los lanzamientos de tres para conseguir mantener viva a su ofensiva.

En contrapartida, San Martín tuvo en García Zamora a su hombre más destacado en ese segmento del encuentro, con cinco puntos, en un juego en el que la efectividad no parecía ser la moneda corriente en ese inicio del partido, jugando más cerca del cesto rival. En ese contexto del partido y con un bajísimo goleo, el primero cuarto cerró 14-12 para el Xeneize.

El segundo cuarto arrancó con una ráfaga del equipo de Sebastián González, que logró un parcial de 0-7 en los primeros tres minutos de ese segmento, pasando al frente y tomando diferencias en el partido. El equipo correntino llegó a establecer una ventaja de diez puntos (17-27, a falta de 3min36seg para el cierre del primer tiempo).

Cuando parecía que el visitante encontraba el rumbo en el juego para despegarse de manera definitiva en los números, Boca logró recuperarse y de la mano de Adrián Boccia en los últimos instantes con siete puntos limó la diferencia hasta quedar un punto abajo (31-32) y despedir así los primeros veinte minutos del partido.

El retorno desde los vestuarios mostró el segmento de mayor paridad en el partido y además lo que graficó el resurgir de Boca en el juego. Un tercer cuarto igualado en 19 puntos, con cinco puntos de Lucas Pérez y siete de Harrison que le dieron a los locales la chance de mantenerse en juego y de ser un equipo de mayores variantes para vulnerar el cesto de los correntinos.

En el otro lado de la cancha, mucho de lo generado en ataque se reducía a la tarea de Justin Keenan, con ocho puntos y el soporte de Federico Aguerre.

Los números en lanzamientos de cancha seguían sin ser una garantía para ninguno de los dos conjuntos (18/45-40% para Boca y 15/41-36 por ciento para San Martín). Con esos porcentajes, llegó el último cuarto con el marcador 50-51 favorable a los de González.

En esos diez minutos finales, renació definitivamente Boca. Todo comenzó con un parcial inicial de 5-0 (triple de Pérez y doble de Mariano Fierro) le dio al dueño de casa el liderazgo en el marcador (55-51) del que nunca se bajó en el resto del partido.

En ese cuarto y con una diferencia para nada definitiva, Boca fue más inteligente y paciente, incomodó demasiado al equipo que terminó segundo en la Fase Regular y comenzó a manejar el juego defensivamente y también en ataque.

Lucas Pérez guió a su equipo desde la base, siendo además el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, secundado de manera perfecta por Boccia, quien cerró su planilla con 16 unidades. Boca fue construyendo una gran victoria en ese parcial, a pesar de la remontada de los últimos minutos de la visita.

El juego tuvo pasajes de nerviosismo en los instantes finales, que se notó en la baja efectividad, pero Wood con un libre y Taylor, con un triple, lograron cerrar la diferencia a un solo punto (68-67) cuando restaban dos segundos para el final del juego.

Con marcador totalmente ajustado, el Xeneize liquidó la historia con dos lanzamientos desde la línea de un punto por parte de Pérez (uno convertido, el otro fallado) para quedarse con una victoria de oro, respirar y quedarse con la oportunidad de liquidar la serie en el mismo escenario el próximo domingo.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: LNB contenido

COMENTARIOS (3)

XENEISE CAMPEON 12/05/2018

para Ruben;: segui participando ....segui opinando....ah¡ NO TE OLVIDES DE HACER UN CURSO DE ETICA, ANTI ENVIDIA, Y RECONOCE TU ERRORES..SOLO DE VES EN CUANDO....

Responder
Guillermo 12/05/2018

Será San Martín los Raptors de La Liga?

Responder
Ruben 13/05/2018

Me fui contento ayer del Conde xq vi un Gargallo con otra mentalidad, con algunas pinceladas del jugador que era, con mas confianza y conviccion en su juego, ojala sea el primer paso para su recuperacion como jugador. El triunfo de anoche fue tambien muy positivo y solo me deja pensando en el juego del domingo y la gran oportunidad que se nos presenta, hay que saberla aprovechar, jugar un partido inteligente y de la misma forma que se jugo anoche, palo a palo, la preocupacion es de los Correntinos que seria un papelon quedar eliminados asi contra un equipo que termino 15° la fase regular y ellos 2°, todo esto hay que capitalizarlo a favor para que la serie no vuelva a Corrientes que ahi seria muy complicado. Igualmente tenemos que estar todos conformes con como estamos porque a priori estar 2 a 1 arriba este play off no lo soñaba nadie, es mas te diria que jugar este play off lo soñaban muy pocos.. Vamos Boca y ojala se de. Vayamos todos a alentar este domingo como en las viejas epocas que jugabamos x algo. Y Lucas Perez es una lastima que en esta 2 temporadas que te bancamos en Boca no hayas jugado otros partidos como estos ultimos dos que jugaste contra los Correntinos, otra hubiera sido la historia. X ahora sigo diciendo Pobre Basket Pobre Boca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO