• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los favoritos pasaron al filo

Sportivo Las Parejas derrotó 79-77 a BH de Gualeguay, con un doble sobre la chicharra de Emanuel Arévalo y de esta manera cerró la serie a su favor por 3-2. Los cinco iniciales anotaron diez o más puntos y el goleador del partido fue Adrián Forastieri con 21 puntos.

Los triples de la BH llegaron desde el inicio que le dio una luz de ventaja en los primeros minutos hasta que el Lobo ajustó la defensa y comenzó a meterse en juego con una gran transición ofensiva, pero apareció Fabricio Revecchi con sus lanzamientos para darle una máxima de ocho puntos (23-15). Nicolás Solari pudo hacer de las suyas para achicar a cinco puntos pero Adrián Forastieri metió un triple sobre el final para cerrarlo 28-20.

En el segundo parcial, Sportivo tuvo la misma actitud defensiva y cambio la forma de atacar al rival en donde corrió la cancha y desgató a su rival poniéndose a dos puntos (32 a 30) cuando restaban seis minutos obligando a Nicolás Schepens a pedir tiempo muerto. El equipo de Agustín Pujol no podía pasar al frente a pesar que tuvo varias oportunidades hasta que llegó el triple de Nicolás Solari (38-37). Luego la igualdad continuó con un goleo repartido en Sportivo, mientras que Ignacio Chale fue vital en la visita y la última le quedo a Shawn Anderson para encestar de dos puntos e irse al descanso 44-42.

Tras el entretiempo se produjo un parcial de 6-0 para la visita que pasó al frente rápidamente al minuto de juego, Brian Najnudel rompe la sequía pero el problema estaba en detener a Adrián Forastieri que castigaba en cada ataque de la BH. El partido se hizo de “palo a palo” y al Lobo le faltó cercar su tablero ya que Ignacio Chale le tomó varios rebotes en ataque dándole segundas chances de tiro y Matías Novello sumó cada vez que le llegó el balón. Mauro Negri usó su talla y jerarquía para anotar cerrando dos puntos abajo (64-62).

El comienzo de los últimos diez minutos, Sportivo fue letal con un parcial de 9-0 con un buen juego y un aliento de su público fenomenal, pero Manuel Gómez y Adrián Forastieri anotaron triples consecutivos para que Agustín Pujol pida minuto. Pero tras el mismo se le cerró el aro sin poder anotar abusando del tiro de tres puntos y la visita lo pasó a ganar por uno (74 -73) a menos de cuatro minutos del final. Brian Najnudel anota dos de sus tres lanzamientos desde la línea para poner al Lobo arriba, pero rápidamente Fabricio Rebecchi mete un triple con falta pero falla el simple. Ataques fallidos por ambos elencos hasta que llegó un tiro acrobático de Shawn Anderson para igualar en 77, con 33 segundos por jugar y minuto de la visita. Manuel Gómez encaró al aro y Mauro Negri lo tapó la pelota queda deambulando hasta que Brian Najnudel la domina ataca y tira fallando Emanuel Arévalo la cachetea y falla quedándole el rebote y anotar sobre la chicharra desatando una alegría enorme en su público.

SPORTIVO (79): Nicolás Solari 18; Brian Najnudel 13; Shawn Anderson 13; Emanuel Arévalo 11; Mauro Negri 18 (FI) Ángelo Carlachiani 4 ; Andrés Meinero 2; Alexis Mato 0 . DT: Agustín Pujol.

BH (77): Manuel Gómez 7; Adrián Forastieri 21 ; Fabricio Revecchi 17; Julián Fernández 7 (x); Matías Novello 19 (FI) Juan Lerosse 0; Ignacio Chale 6; Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Parciales: 20-28; 24-14 (44-42), 18-22 (62-64); 17-13 (79-77).
Árbitros: Guillermo Grondona-Elías Ravoy-Franco Di Guilio.
Comisionado: Pablo Di Tomaso.
Publico: 1000 personas.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

PRENSA SPORTIVO LAS PAREJAS

Central derrotó 105-93 a Atlético Saladas, en el quinto y decisivo partido, para meterse en la próxima instancia del certamen. En un juego vibrante, lleno de emociones y pasajes cambiantes, los dirigidos por Lancellotti fueron superiores y más allá de algunos apresuramientos en momentos trascendentes, no dejaron dudas de su mejor andar.

Los correntinos mostraron su libreto íntegramente en el inicio del partido, trabajando bien internamente con Torné y Frencia, le agregó seis triples de Andrés y sin embargo, el “aurinegro” se sostenía palmo a palmo. El primer segmento culminó igualado en veinticinco puntos y la defensa asfixiante comenzaba a dar sus frutos en el inicio del segundo período. Atlético Saladas no encontraba caminos claros al cesto rival y el local no lograba aprovecharlos definitivamente, aunque iba edificando lentamente la distancia a su favor. Lo colectivo sobresalió en Central y con algunos puntos muy elevados en lo personal. Vittar, Lizárraga y Martínez resultaron determinantes con su goleo, pero el aporte del resto fue muy importante.

Cada pelota fue disputada como si fuera la última y no dieron ninguna por perdida. Con aciertos, errores o apuros innecesarios en algún pasaje, pero con la piel puesta en cada acción, el “aurinegro” fue sacándose de encima a un equipo bravísimo. Central dio un paso histórico en su vida deportiva. Se metió en la etapa nacional y es uno de los mejores equipos del Torneo Federal 2017-18.

Su próximo rival será Belgrano de San Nicolás y los ceresinos tienen ventaja deportiva, en una serie que arranca el miércoles.

Síntesis
CENTRAL 105 (3) – ATLÉTICO SALADAS 93 (2)
Estadio: “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (23); Germán González (15); Lizárraga (23); Benítez (12); Martínez (24); Salicrú; Quintana (8); Buticci; Solís; Fito; Kulinsky; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

ATLÉTICO SALADAS: Serantes (2); Cognigni (17); Núñez (6); Torné (11); Germán Frencia (20); José González (12); Andrés (22); Spikerman (3); Arold; Gabriel Frencia; Fernández. DT: Elvis Cano.

Árbitros: Macías-Pietromónaco-Díaz (Asociaciones Gualeguay-La Plata-Capital Federal).

Fuente: Prensa Central de Ceres.

Con un complejo repleto, El Tribuno superó con autoridad al buen combinado de Atlético Tala y se metió en la fase nacional del Torneo Federal. Después de la incertidumbre, el drama y el sufrimiento llegó la emoción y algarabía en otra noche histórica.

Primera vez en la historia del Tribuno que el Complejo Nicolás Vitale reunió un marco como el de esta noche. No solo la barriada de la zona sur se hizo presente, sino también todo el ambiente del básquet local y los amantes del deporte salteño. Impresionante por donde se lo mire el escenario que se vivió. En lo deportivo, otra fiesta. De menor a mayor el TBB fue construyendo un triunfo histórico y contundente. De esta forma los salteños accedieron a los Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división en el orden nacional. Se viene Lanús, que atravesó en su llave a Racing de Avellaneda (3-2).

Lejos de ser una “guerra” como uno de los jugadores de Atlético Tala, había mencionado tras el tercer choque ganado en la localidad entrerriana, al compás del espectacular marco en el rectángulo de juego también se disfrutó con un atrapante y emocionante partido de básquet. Dispuestos a llevarse más que un triunfo, la visita salió con todo y se adueñó del electrónico en la primera parte. Desde atrás y con mucho sacrificio, como en todo el torneo en su primera incursión, el TBB trabajó sin desesperarse.

Ante un enorme rival como Atlético Tala, el verdolaga de la zona sur mantuvo la calma en momentos difíciles. Después de remontar y ponerse en partido, siempre en la primera parte, pasó a controlar las acciones y a tono con el aliento, el partido fue vibrante en la primera parte. Abajo por la mínima el TBB se mantenía expectante para pegar el zarpazo en su propio reducto.

La segunda mitad mantuvo la espectacularidad afuera y adentro del parquet. El local ejecutó un tercer cuarto de esplendor para desatar la algarabía y pasar decididamente al frente. Federico Parada clavó dos bombas desde los 6,75 metros, luego pivoteó en la zona pintada y convirtió con el cuerpo hacia atrás. Aparecieron las penetraciones y bombas de Cancina y Villalba. En uno de los mejores momentos del anfitrión el capitán verdolaga recibió la cuarta falta personal y tuvo que dejar el parquet. Defensa dura y exigente propuso el elenco salteño, otro de los buenos factores en que se apoyó el momento del TBB previo al festejo mayor.

Los últimos diez minutos sirvieron para homogeneizar la superioridad de El Tribuno y desatar la celebración mayor del verdolaga en la zona sur de Salta capital. Incisivos, certeros pero sobre todo dispuestos a entregar el corazón en cada acción, el TBB remontó un partido chivo y sacó el temperamento que se necesita para consolidar no solo el triunfo en una noche soñada, sino un proyecto que tiene años de trabajo y consolidación.

Merecido y justo triunfo, el quinto de la serie, para el Tribuno Básquetbol. Fue 89-76 y ahora se viene la fase nacional contra Lanús para seguir escribiendo la historia grande y consolidando la huella del deporte de la naranja a nivel provincial y nacional.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (89): Emiliano Cancina (25), Facundo Arias Binda (15), Maximiliano Saravia (11), Federico Parada (12) y Eric Freeman (10) FI. Nicolás Szeinkop (0), Agustín Heredia (-), Germán Farah (2), Oscar Collado (-), Abraham Schej (-), Alan Vides (-) y Lucas Villalba (14). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Atlético Tala (74): Javier Bollo (7), Matías Hauscarriague (13), Isaac Monti (11), Juan Pablo Wall (14) y Guillermo Romero (10) FI.Branco Salvatori (-), Maximiliano Pandiani (-), Juan Fumaneri (16), Damián Echazarreta (0) y Mariano Mazzini (3). DT: Gastón Fernández. AT: Matías Figueiras.

Parciales: 1C TBB 21-24 AT, 2C 20-18 (41-42), 3C 25-13 (66-55) y 4C 23-19 (89-74)

Árbitros: Marcelo Pérez, Sebastián Gauna y José Zweifel.

Comisionado: Rodolfo Janco.

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale (Salta capital).

Fuente: Prensa El Tribuno.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO