• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing y Central Argentino impusieron la ventaja

Como en cada paso que ha dado en la presente edición del Torneo Federal, el equipo de Racing Club va cumpliendo pequeños objetivos, que en definitiva sumados terminan redondeando una campaña histórica con nada menos que 31 victorias consecutivas y un camino que cada vez se acerca más a la meta. Anoche el equipo conducido por Diego D’Ambrosio le volvió a ganar a Sportivo Las Parejas, en este caso por un marcador de 100-77, y de esta manera se puso 2-0 en la serie de cuartos de final nacionales, es decir a un partido de la semifinal por el ascenso ante el ganador de Regatas de Concepción del Uruguay – River Plate.

Anoche, el juego de Racing tuvo un primer tiempo fantástico donde logró sacar dos decenas de ventaja, pero en el complemento no repitió el nivel, aunque se las arregló para sostener la ventaja y cerrar de manera cómoda. En este segundo punto, los máximos anotadores fueron Erbel De Pietro (19), Alejo Barrales (9+14 asistencias), Leandro Cecchi (11), y Héctor Martirena (25); mientras que del lado de Sportivo Las Parejas se destacaron Shawn Anderson (14), Mauro Negri (20), y Nicolás Solari (13)-

En cuanto al desarrollo del juego, Sportivo Las Parejas arrancó con mucha energía y actitud, y por intermedio de Shawn Anderson (5 puntos iniciales) tomó la primera ventaja a su favor con mucha efectividad. De todas maneras, lentamente esa punteríacayó y Racing, con Erbel De Pietro forzando rompimientos más dos bombas de Leandro Cecchi desde el eje de cancha, equilibró el trámite. Promediando el cuarto, el marcador indicaba 16-9 por un nuevo bombazo de Erbel De Pietro y una falta técnica a Brian Najnudel bien aprovechada por el equipo local. Sin embargo, un par de pelotas perdidas fueron facturadas por Shawn Anderson y pusieron a Sportivo Las Parejas en carrera; pero Racing castigó rápidamente con dos bombas seguidas (Carlos Paredes y Erbel De Pietro) y volvió a sacar una decena. En el cierre bajaron el ritmo pero no la diferencia, y los conducidos por Diego D’Ambrosio llegaron al final ganando por 28-16.

Con respecto al segundo cuarto, ambos entrenadores intensificaron la rotación y todo comenzó con una nueva bomba del local, a través de José Luis Pappalardi; la segunda dotación local le metió mucha intensidad también y si bien los porcentajes no fueron altos, le alcanzó con una gran defensa para seguir agrandando la brecha (37-18 a los 3m30s). En los siguientes minutos el equipo visitante endureció un poco más su defensa y logró “secar” a Racing en ese pasaje, y lentamente comenzó a achicar la diferencia con varios responsables de anotar (parcial de 12-4). En el cierre, el partido se hizo más dinámico y el local se sintió más cómodo con ese trámite, metiendo una gran corrida en los últimos 90 segundos para llegar al descanso largo con dos decenas de ventaja (53-33).

En cuanto al tercer parcial, el local salió muy intenso con el objetivo de evitar sorpresas, y con varias corridas más un nuevo triple de Leandro Cecchi, logró soblar al rival (62-36). Sin embargo, Sportivo Las Parejas tuvo un buen pasaje en Nicolás Solari y achicó para que en el meridiano del período, el equipo de Chivilcoy ganara 62-42. Racing estuvo “seco” durante un buen pasaje, pero sostuvo la ventaja con defensa, y rompió el maleficio por Carlos Paredes, con una bomba y una jugada en la que volcó la pelota. En el cierre del cuarto, Nicolás Solari con sus rompimientos complicó al local, y llegaron a los últimos 10 minutos con el triunfo parcial de Racing por 71-55.

Con respecto al último cuarto, un buen arranque para los conducidos por Diego D’Ambrosio le permitió llegar rápidamente a las dos decenas de ventaja (79-59); de todas maneras, en base a bombas (dos de Mauro Tarragó y una de Andrés Meinero), la visita se mantuvo a la expectativa. En Racing tuvo un gran pasaje Héctor Martirena, y llegando al meridiano del período, el local ganaba por 87-71; de allí en más, Alejo Barrales fue administrando los tiempos, jugando posesiones largas y haciendo que Sportivo corra en busca del descuento. De esa manera, la desesperación visitante fue clave, porque el local empezó a encontrar espacios y Héctor Martirena se hizo un picnic agrandando la brecha sin pausa. Finalmente, el equipo local se quedó con el triunfo por 100-77, comenzó de la mejor manera su serie de cuartos de final nacionales y, de paso, llegó a su 31° victoria consecutiva, en un techo que parece no tener fin.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (100): Leandro Cecchi (11), Alejo Barrales (9), Erbel De Pietro (19), Héctor Martirena (25), Carlos Paredes (19) (formación inicial); Matías Gómez (9), Lucas Andújar (2), José Luis Pappalardi (5), y Santiago Barrales (5). DT: Diego D’Ambrosio.

Sportivo Atlético Club Las Parejas (77): Nicolás Solari (13), Shawn Anderson (14), Brian Najnudel, Emanuel Arévalo (7), Mauro Negri (20) (formación inicial); Andrés Meinero (9), Angelo Carlachiani (4), Mauro Tarragó (10), Joaquín Solsona, y Alvaro Chervo. DT: Agustín Pujol.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Central de Ceres sacó dos juegos de diferencia en el mano a mano ante Belgrano de San Nicolás, ya que lo superó 94-90 y se adelantó 2-0 en la serie de Cuartos de Final Nacionales.

Un desarrollo intenso, disputado, apretado en lo estadístico e incierto hasta el mismo cierre. Una vez más, los dirigidos por Lancellotti se hicieron fuertes de local y estiraron la diferencia, para viajar con cierta holgura a Buenos Aires.

Cada parcial habló claramente de las características del partido y con algunos espacios distintos al del miércoles. Belgrano apostó bastante al lanzamiento perimetral y allí sobresalió Ríos, pero también marcó territorio cerca de los acrílicos, a partir de los centímetros de Dentis.
La tarea defensiva de Central fue siempre con la misma intensidad, a veces permitiendo y otras impidiendo caminos al cesto del rival.

Lizárraga y Benítez se destacaron con conversiones externas en pasajes decisivos del juego, pero el aporte del resto, y con sus roles bien asumidos, edificaron otro triunfo impactante.

El “aurinegro” se anotó otra victoria y fue la segunda en el arranque de la llave de playoffs. Central sigue experimentando su propia fiesta y soñando despierto este histórico momento en su vida deportiva.

Síntesis

CENTRAL 94 (2) – BELGRANO (SN) 90 (0)
Estadio “Raúl Braica”

CENTRAL: Vittar (8); González (17); Lizárraga (27); Benítez (23); Martínez (17); Salicrú (2); Quintana; Solís; Buticci; Gorosito; Manassero; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (19); Lete (2); Ríos (27); Dose (7); Dentis (18); Fioretti (8); Víctor Fernández (3); Camino (6); Oviedo; Vega. DT: Ángel Cachari.

Árbitros: Mudsky-Briseño-Pietromónaco (Santiago del Estero-Tucumán-La Plata).

Fuente: Prensa Central de Ceres.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO