• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisas a medias

Fue un primer tiempo donde reinó la paridad y se repartieron cuartos, el primero lo dominó el local con una gran tarea de su perímetro y fluidez ofensiva para ganarlo 22-16 ante un Gimnasia que no conseguía anotar de manera fácil. 37- 38 ganó el verde la primera mitad, llevándose el segundo cuarto 22-15. Con 9pts + 4as de Romero y 8pts de Giogetti siendo los estandartes en el ataque y redondeando una gran actuación en defensa. En san Martin se destacaron los extranjeros Reinaldo García con 13pts y Wodd con 9 unidades.

En la vuelta al juego se vio a ambos con mucha energía arrojando un parcial 8-6 para San Martin de la mano de Wood para volver a pasar al frente (45-44) en cinco minutos de juego. El entrenador del sureño se vio obligado a sacar a Giorgetti (una de las figuras) por acumular 3 faltas, pero mediante la conducción de barrera los internos Hure y Romero hacían de las suyas.

Faggiano propuso duelo de bases, más preciso, pensante y activo le daba fluidez a los correntinos y asistía para todos los gustos. Esto le permitía sacar 5 de luz (51-46) con un parcial 14-8 a falta de 2 minutos para culminar la tercera parte. Los de Villagran confundíeron los caminos que lo llevaron a comandar mediante un gran segundo cuarto, ataques rápidos con mala fortuna de parte de Frazier pero volvía a hacerse presente Franco Giogetti con una bomba para acortar 53-49.

San Martin pudo encontrar espacios, correr la cancha y sentirse más cómodo. De esta manera se llevó el tercer cuarto 16-11 para estar adelante en el marcador 53 a 49. Con la continua tarea de sus extranjeros Garcia (15) Wood (13) Keenan (8). El verde tuvo a Barrera incomodo durante varios minutos pero encontró puntos en la pintura. Se destacaban Romero y Giorgetti con 11 unidades cada uno.

Keenan protagonista en el primer minuto cometiendo 2 faltas y llegando a la cuarta, mientras el rojinegro continuaba con García siendo el arma ofensiva para saca 6 (55-49). El partido se puso picante, con el uruguayo Barrera clavó 2/2 en triples el verde se puso 57-55 abajo y ganaba en lo anímico a falta de seis minutos para el final.

Pasaje con errores para ambos, en un partido que subía la temperatura y quien se equivoque menos se lo iba a llevar, era san Martin quien sacaba provecho con la Dupla García (20) Wood (17) y obligaba al elenco del sur a parar las acciones con un marcador 64-58 a falta de 3 minutos. Aparecíó Rivero (quien ya renovó su vínculo) para clavar los frenos y gatillar de tres puntos poniendo las cosas 64-61 a falta de 2:15 mientras perdían al clave Giogetti por cinco faltas. Algunos ajustes en defensa para los de Gonzalez le permitieron dominar pese a no anotar, llegaron a minuto final con un marcador ajustado 65-63.

Gran duelo de bases sobre el cierre, Faggiano y Barrera anotaban mediante penetraciones y luego el correntino ponía las cosas 68-65 desde la línea. Todo en contra tenía Rivero pero aposto al tiro externo, en la cara de Wood y desde 8 metros empata en 68. La última la tuvo el goleador García con un tiro cómodo a 45 grados pero fallo y fueron a suplementario. Gimnasia se llevó el último cuarto 19-15 con 3 triples de Rivero (11)

La prórroga comenzó pareja, prestándose el mandato y con un duelo particular entre Romero y Wood. Gimnasia se complicó con errores propios, permitió que corra faggiano a anotar y en la ofensiva siguiente comente falta antideportiva Hure que fue bien aprovechada por García para sacar 4 de luz a falta de 1:33 cuando nada estaba dicho.

Rivero descontaba penetrando y luego intentaba la heroica Barrera, que fue bien cerrado por las torres correntinas. Sobre los segundos finales Aguerre le pone más suspenso errando dos desde la línea de los suspiros, pero barrera se equivoca en el pase de salida para que la pelota quede en manos de Wood y sea victoria de los correntinos por 79 a 77. La serie se traslada igualada 1-1 al Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia

San Martín de Corrientes (68) (79): Lucas Faggiano 15, Reynaldo García Zamora 23, Michael Hicks 1, Federico Aguerre 7 y Jeremiah Wood 20 (fi), Jonatan Treise 5, Justin Keenan 8, Matías Lescano 0 y Lucas González 0. DT.: Sebastián González.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (68) (77): Gustavo Barrera 12, Yoanki Mensia 2, Winsome Fraizer 4, Franco Giorgetti 11 (x) y Diego Romero 17 (fi), Daniel Hure 9 (x), Juan Manuel Rivero 13 y Manuel Buendía 9. DT.: Martín Villagrán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Gustavo D’Anna.
Parciales: 22-16, 37-38, 53-49, 68-68 y 79-77.

Crónica: Nico Chaer (@Nicochaher) - Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

COMENTARIOS (9)

Edgar 21/05/2018

Muchas dudas en San Martín. Hay momentos en que los jugadores miran al banco y no saben qué hacer. Sumado a los malos momentos de Faggiano, Keenan y Lescano. Son arrestos individuales. Veremos si se puede mejorar en el sur. Por lo pronto hay que apoyar, pero no sé qué paso.

Responder
correntino pora 21/05/2018

vamos san martín de mi vida que le pasa a faggiano al gran capitán lezcano ( juega fastidioso lo sacan y protesta les hace cara a sus compañeros ) keenan muy bajo . por favor cuídenlo a reinaldo garcia hoy es el y 11 mas y bueno como vengo diciendo nuestro DT un desastre no pide minuto y no acomodda al equipo para la salida de comodoro para que guarda los minutos para que sacan, bombazo del pitu y chau al tiempo suplementario sos de 4ta Gonzalez de c u a r ta y aparte otra vez la piedra de ricardo en el partido deci que ganamos porque veníamos invictos bueno juzgadores tengo mucha fe en uds y vamos que se puede arribaaa san martinnnn

Responder
del Parque 21/05/2018

Anoche estuve en cancha de San Martín y pude ver un intenso partido disputado por dos equipos parejos en todos los aspectos. Suplementario para el infarto y, cuando por fin terminó el partido y nos retirábamos de la tribuna pude ver, en varios aficionados a este maravilloso deporte que es el básquetbol, los pantalones con marcas de "caquita" en el trasero. Evidentemente terminaron camino al baño. Asquerosos. Qué susto tenían. Igual: la noche está cerca y del Sur no se vuelve.-

Responder
Hincha Rojo y Negro 21/05/2018

Interesante reflexión de aquel que en el año no ganó: Un clásico de cuatro Un partido de Play Off Nos vemos el año que viene Parque!

juan 21/05/2018

Che....... que miedo tienen algunos jugadores de san martin... No juegan igual que en la fase regular..... miedo?

Responder
comodorense 21/05/2018

Típico partido donde no gana uno sino que pierde el otro, salvo un par de bombas al final de 4to periodo a gimnasia no le entraron varios triples bien tirados y con espacio, los árbitros bastante decisivos en un par de jugadas y siempre a favor de san martín, pero eso era esperable. Muy flojo Frazier, se lo extraña en el marcador. Gimnasia un EQUIPO en mayúsculas por que es hermoso verlos batallar. Mención aparte para lo vacía de la cancha de San Martín, increíble en estas instancias. Jugando como estos dos partidos gimnasia no debería tener problema en ganar de local pero el basquet da sorpresas.

Responder
Rojinegro 21/05/2018

Sobre 7 partidos de PO, San Martin lleva jugado mal 6. Por esas casualidades de la vida va con un récord 3-3. En rendimiento somos un equipo con aspiraciones, pero en el Torneo Federal. Gonzalez, como DT, tenes la virtud de formar equipos "que se llevan bien", como lider se te puede rescatar eso. Ahora bien, no brindas una solución hno desde el Banco, nunca un minuto bien pedido o una reacción fenomenal. Las decisiones que tomas son incluso con 2 partidos de demora!!! Despues de 4 partidos malos y un arranque malo de Lucas, cuando empieza a levantar, hace 4 ptos seguidos, lo sentas 12 minutos!!!! Wood marca diferencias que Keenan desde que volvio no las marca y lo tuviste 10 min sentado en el banco!!!. No tenian pivots Comodoro y jugabas a tirar de 3. Ni hablar de la ultima jugada del tiempo regular. Tiro de 3 puntos de Rey???? Yo pienso como técnico de Comodoro. y si me daban una opción para el final del partido, era que Rey tome un tiro de 3. La serie no esta cerrada ni mucho menos, la verdad que hasta suerte tenemos, que sin desmerecer a Comodoro, la serie pasa en un 80% por San Martin. Ellos sin recambio de un Centro y nosotros con la mejor pareja en temporada regular de pivot, es una ventaja que solamente puede explicarse desde un bloqueo mental muy grande

Responder
Pochoclo 21/05/2018

Asi como decis eso tambien podemos decir que Comodoro en perimetro tiene mucho mas equipo que san martin y ni hablar en la actualidad de sus bases.

marcelo 22/05/2018

Creo que no han encontrado el juego desde el inicio de play offs, estan faltos de confianza en lo que antes hacían bien, me parece que es mucho juego individual de Rey, a veces es necesario pero no todos los ataques, poco juego colectivo. Lucas terminó jugando un buen partido, venía muy irregular, pero en el mejor momento lo sentó 12 minutos, Keenan no está en su nivel, Lezcano tampoco. Entiendo que deben buscarle variantes al juego, sino se les complicará.

Para Pochoclo 22/05/2018

Particularmente, me quedo con la pareja 2-3 de San Martin, Gimnasia capaz tiene mejores % de 3 pts, pero a Rey dámelo siempre para mi equipo lo que aporta en los 2 costados me parece que no lo hace Frazzier ni cerca ni tampoco el pitu Rivero. Entre Aguerre y Giorgiotti, no creo que haya diferencias sustanciales para ninguno de los lados, me parece mas efectivo desde 3 Fede y con mayor capacidad defensiva. Pero es cuestión de gustos. Hoy hay 4 jugadores muy bajos (Lucas, Johny, El Bicho y Keenan) y 4 jugadores que estan muy irregulares como son Rey, Aguerre (que esta sintiendo mucho ir a jugar de 4), El panameño y Wood. Es decir San Martin esta muy bajo, es más creería que esta muy cerca del piso de rendimiento que puede tener, lo que lo convierte en un rival que donde levanta un poco puede traerse uno de los 2 juegos que tenemos allá.

martin 21/05/2018

Triste actuacion de los arbitros... espero que en comodoro, con la cancha mucho mas llena que en corrientes se caguen de la misma manera (aunque seguro lo mandan al valletano dinamarca anti-gimnasia), porque lo de ayer fue lamentable, cargandolo de faltas ridiculas a giorgietti, sabiendo que debido a la lesion de nuestro pivot, casi no tenemos recambio abajo para aguantar con romero, faltas antideportivas claras de su extrajero que no fueron pitadas y roce permanente que en un tablero era falta rapida y en el otro terminaba en un tiro incomodo. Hure poniendose a los grandotes al hombro, sumando donde se necesitaba, lamentablemente panchi perdio muchas bolas innecesarias pero bueno... en comodoro habra que intentar liquidarla y esperar a ver que pasa con la union y atenas. Con ambos definimos de visitante en una hipotetica semi, asique a acostumbrarse a ganar de visitante y defender el socios con uñas y dientes. Vamos verde que este año tenes que seguir dandonos alegrias!!!

Responder
Rojinegro 22/05/2018

jajaja, los árbitros??? Analizando la semis?? estadio vació? esperó que no tengas que venir a Corrientes a un 5to capo y que defiendas esa fortaleza inexpugnable ;)

mirco 4 22/05/2018

ME PARECE QUE A ESTA PELICULA CON GONZALEZ YA LA VI . OJALA ME EQUIVOQUE

Responder
Cabezon 22/05/2018

Alguien que lo despierte a Gonzalez. El equipo en los playoffs no juega a nada y eso es culpa de la cabeza, o sea, de su entrenador. Los bases (Barrera y Buendia) se están comiendo entre dos panes a los nuestros. Se extraña horrores a Mainoldi (otro año que "abandona" el equipo en playoffs por lesión), y sumado al bajisimo nivel de Raffaelli y Keenan no creo posible la remontada en Comodoro.

Responder
martin 22/05/2018

acostumbrate a mainoldi arrugando en instancias importantes... la final q jugo para gimnasia no aparecio... un fantasma en la cancha. Despues se va y firma en otro equipo por una fortuna y listo, total siempre hay alguien que lo contrata

DEJA UN COMENTARIO