• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing sin techo, River con la ventaja

Sportivo Las Parejas no pudo con Racing Club de Chivilcoy y cayó por 74-67, y con este resultado se resolvió 3-0 la serie de Cuartos de Final Nacional. El Lobo le jugó de igual a igual al equipo bonaerense. Brian Najnudel fue el goleador con 23 puntos mientras que en la visita se destaco Erber De Pietro con 21 unidades.

Mauro Negri impuso su juego debajo del acrílico para dar batalla desde el inicio y en defensa lo neutralizó a Racing bajándole el goleo significativamente, sin dudas ese era el objetivo de Agustín Pujol en defensa, donde lo logró pero en ataque se equivocó demasiado perdiendo balones fáciles. Sobre el final la visita desde la línea de fules sumó en los segundos finales para llevarse el primer cuarto 16-14.

En el segundo parcial la visita lo arrancó mejor logrando una ventaja de cuatro puntos (21-17), pero sin brillar, al unísono que se produjo un parcial de 5-0 con buenas rotaciones el Lobo pasó al frente 22-21 y Diego D´ambrosio pidió minuto ante el buen momento del local. Luego el partido tuvo mucha paridad en donde la visita anotaba con facilidad mientras que Sportivo tuvo que trabajar mucho para mover el tanteador, la última bola le quedó al Lobo cuando iban igualado en 31, pero Erber De Pietro la robó para asistir de contra a Santiago Barrales para que cierre 33-31.

Tras el descanso surgió un parcial de 7-0 (40-31) para Racing gracias al goleo de Erber De Pietro y la conducción de Alejo Barrales, Emanuel Arévalo anotó de tres puntos y el Lobo comenzó hacerse fuerte en defensa, pero falló a hora de pasar el balón. Racing tuvo malas acciones y Sportivo afinó la puntería con Brian Najnudel para ponerse a uno (43-42). Los dirigidos por Agustín Pujol tuvieron varias ocasiones para pasar al frente pero las desaprovecharon y Erber De Pietro siguió sumando para terminar el tercer parcial 54-48.

Interesante comienzo del último capítulo con buenas acciones por parte de ambos elencos, pero en la vorágine Racing salió mejor parado logrando una máxima de nueve puntos (60-51) cuando restaban poco más de siete minutos. Sportivo le cortó los espacios a Erber De Pietro pero apareció Héctor Martirena para encestar cerca del canasto. A dos minutos del final, un doble de Leandro Cecchi parecía que sellaba la victoria (71-59), aunque un pasaje 6-0 para el Lobo logró levantar al público hasta que llegaron los libres de Alejo Barrales para cerrar la serie.

SPORTIVO (67): Nicolás Solari 5; Brian Najnudel 23; Shawn Anderson 4; Emanuel Arévalo 10; Mauro Negri 19(FI) Ángelo Carlachiani 2 (x); Andrés Meinero 2; Mauro Tarrago 0; Joaquín Solsana 0; Ian Duhamel 2 ; Juan Dassie 0; Alexis Mato 0 . DT: Agustín Pujol

RACING (74): Alejo Barrales 11; Erber De Pietro 21; Carlos Paredes 2; Leandro Cecchi 4 ; Hector Martirena 12(FI) Matías Gomez 8; Lucas Andujar 0; Santiago Barrales 11(x) ; José Pappalardi 8. DT: Diego D´ambrosio

Parciales: 14-16; 17-17 (31-33), 17-21 (48-54); 19-20 (67-74)
Árbitros: Guillermo Grondona-Sebastián Mellado-Leonardo Corzo.

Comisionado: Omar Gonzalez.
Publico: 300 personas.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

El Millonario se impuso por 81-70 en un duro partido ante Regatas y se puso 2-1 en la serie de cuartos de final. Gavotti, con 29 puntos, fue el goleador de la noche.

En una fiesta del básquet en el Microestadio, todo River se reunió alrededor de su equipo en un partido que contó con la presencia del Presidente Rodolfo D’Onofrio, de los jugadores del plantel profesional de fútbol y de cientos de hinchas que coparon las tribunas. Regatas no se quedó atrás y vistió de celeste la popular visitante para darle el marco ideal a un encuentro que estuvo a la altura de las expectativas.

Luego de 40 minutos de pura intensidad, fue el dueño de casa el que logró imponerse por 81-70 con Guillermo Gavotti como figura, con 29 puntos. En la visita, Román Rodríguez marcó 21 para convertirse en el máximo anotador de su equipo.

Regatas se adelantó en el comienzo con Banegas y Correnti acertados desde la línea de tres y tomó la primera ventaja (4-11). Después de algunos instantes sin precisión, River descontó con un triple de Leonel Rodríguez, se reordenó en defensa y, con un gran trabajo de Gavotti en la pintura, logró pasar al frente y terminar el primer cuarto 21-16 al frente.

En el segundo, Gavotti continuó encabezando la ofensiva “millonaria” imponiéndose en el uno contra uno, mientras Regatas le daba juego a Rodríguez para mantenerse cerca y llegar a ponerse a uno (29-28). En el tramo final, los aciertos de Gianluca Pellegrino y Kot separaron al Millonario por 35-28, aunque una bomba de Rodríguez en el cierre acercó a la visita y dejó el partido 35-31 al llegar al entretiempo.

El comienzo del tercer capítulo fue con dominio del dueño de casa, que se sostuvo desde la defensa y golpeó con los triples para sacar 13 de distancia (48-35). Regatas reaccionó de la mano de Correnti y redujo la brecha a siete para dejar todo el suspenso para el último cuarto (59-52).

En el tramo final, River se sostuvo desde su entrega defensiva mientras Gavotti y los hermanos Pellegrino manejaban los tiempos en ataque. Pese a que Regatas nunca se rindió y peleó hasta el final, el Millonario logró cerrarlo por 81-70 para desatar el festejo de toda su gente.

Así, River se adelantó por 2-1 en la serie de Cuartos de Final Nacionales y el jueves, nuevamente como local, irá por su primer intento de cerrar la serie.

Síntesis:

RIVER PLATE (81): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 12, Daniel Kot 13, Guillermo Gavotti 29, Leonel Rodríguez 7 (f. i.), Gabriel Pires, Federico García, Santiago Gandolfo 8. Entrenador: Roberto Santin.

REGATAS URUGUAY (70): Nicolás Correnti 12, Jorge Banegas 17, Román Rodríguez 21, Facundo Barreto 7, Sebastián Bernasconi 4 (f. i.), Agustín Aguirre 9, Rodrigo Acuña, Santiago Giraudo. Entrenador: Santiago Rimoldi.

Parciales: 21-16, 14-15 (35-31), 24-21 (59-52), 22-18 (81-70)

Jueces: López, Abelardo, Gianino.

Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River Plate.

COMENTARIOS (2)

PATO 23/05/2018

QUE EQUIPO RACING POR DIOS TREMENDO LO QUE ESTA JUGANDO GRAN MERITO DEL ENTRENADOR Y LOS JUGADORES

Responder
EDUARDO N 25/05/2018

MUCHACHOS SE OLVIDARON DE ALDITO EL ALMA DE TODO ESTO Y AHORA LO DISFRUTAN LOS PINTORES QUE BLANQUEAN PAREDES .MUY MAL LO TUYO EDUARDO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO