• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No da el brazo a torcer

Con suma intensidad a la hora de defender, como un calco de lo que fue toda la temporada, Platense salió decidido a cambiar la imagen del último partido. Ya en los primeros minutos todos los jugadores del calamar habían convertido, una característica que reflejó el gran juego colectivo en el inicio del match.

Aristu (que ingresó como titular en lugar de Pappalardi) fue el goleador de ese primer cuarto con cinco puntos. En Estudiantes Essengue (9 puntos) monopolizó todos los ataques. La defensa asfixiante de la visita anuló la creación del bataraz. Recién a los 5 minutos entró el primer triple, toda una señal del flojo arranque. Las distracciones en los pases, la poca efectividad y la marca exasperante del rival generaron un combo explosivo.

Sin embargo, cuando faltaban dos minutos para el cierre del primer cuarto, un parcial 5-0 de los olavarrienses cambió la situación. A partir de ese momento los dos equipos se repitieron en errores y los primeros diez minutos terminaron 19-17 a favor de la visita, que no pudo plasmar en el marcador las diferencias que había sacado en el juego.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron distintas. El banco de suplentes trajo las respuestas que Estudiantes necesitaba. Con una gran actuación de Lugli en defensa y Gamazo (9 puntos) en la zona pintada. El local inició con un parcial de 8-0. Los triples empezaron a aparecer y el cholo Vázquez pidió tiempo muerto para frenar la recuperación. El bataraz había pasado al frente por 25-19. Luego reinó la paridad, pero Platense dominó los rebotes ofensivos y pudo generar segundas chances de anotación para revertir la ventaja. Pablo Bruna (13 puntos en el primer tiempo) se consolidó como goleador de la visita. Promediando el cuarto los dos equipos pasaron tres minutos sin convertir.

A 1.32 para el cierre, Siemienczuk pidió su primer tiempo muerto para corregir las distracciones de su equipo, sin embargo las cosas no cambiaron. Con un triple de Pappalardi Platense paso al frente a falta de un minuto. Eslava fue clave desde el banco (8 puntos) y Aristu se transformó en el goleador de la primera etapa (18 puntos). Las defensas cerraron el primer tiempo y los calamares se fueron arriba al descanso por 36 a 35. Una constante guió el andar del tercer cuarto: el partido se dividió permanentemente en rachas. Un parcial de 6-0 dejó arriba a la visita por 43 a 37. Pero Estudiantes contestó con otro 5-0 para ponerse a 1. A 4.50 para el final un triple de Patricio Rodríguez empató el juego en 47. Pero la recuperación no terminó ahí, el bataraz marcó un 10-0 que lo puso arriba en el marcador 54-47.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un quiebre, la visita metió otra racha de 7-0 e igualó nuevamente el marcador en 54, a 2 minutos para el final. A partir de ese momento fue todo golpe por golpe y llegaron empatados en 57 al cuarto final. Las claves en Estudiantes fueron Essengue en el poste bajo (17 puntos) y la “mano caliente” de Rodríguez (15 puntos). En dos segundos Estudiantes graficó lo que sería el último cuarto. Brocal recuperó la primera pelota en el saque del equipo calamar y metió un triplazo para pasar al frente en el marcador. Pero Platense respondió con una gran defensa zonal y logró igualar el juego en 60.

El partido no daba respiro. Con 5 puntos seguidos de Alejo Montes, (sus únicas anotaciones en el juego) Estudiantes se escapó a 65 a 60 cuando restaban 7.13 para el final. Tyrone Lee respondió de la misma manera y con 4 puntos seguidos puso a su equipo a uno. Restaban 5.23 en el reloj. Un triple de Arese alejó al local 68 a 64 y se sintió la inyección anímica en el momento decisivo. Cuando restaban 3.48 para el final, apareció “el hombre de los triples importantes”, Patricio Rodríguez, y puso el juego 71-64. Platense comenzó a frustrarse.

Estudiantes se alejó a 9 cuando faltaban 2.28 para el final, pero nuevamente un villano conocido puso un manto de suspenso. Aristu (pieza clave en el equipo de Comunicaciones que le ganó el ascenso 2017 a Estudiantes) metió un triple fundamental para dejar el marcador 75-69 cuando todavía faltaban 1.40 por jugarse. Pero si hay algo que identifica al equipo bataraz es su efectividad en los tiros desde la línea 6,75. Esta vez fue Schoppler el encargado de ejecutar “el triple de gracia”. Puso el marcador 80 a 70 a 1.06 para el final y ya no hubo respuesta de la visita. Victoria y match point para Estudiantes. Fue 83-75 y viaja a Vicente Lopez con el sueño de meterse nuevamente en la final por el ascenso.

El grito de “vamos a volver” junto al famoso “olé olé olé” fue la cortina musical de cierre de la trasmisión. En el público olavarriense la ilusión cada día crece más, y no es para menos, pero Platense se encargó de ponerle un signo de interrogación y con un juego totalmente distinto al del primer partido entregó un espectáculo vibrante.

Síntesis:

Estudiantes O (83): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 5, Patricio Rodríguez 20, Santiago Arese 13, Gastón Essengue 17 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 10, Andrés Lugli 0. DT: Juan José Siemienczuk.

Platense (75): Pablo Bruna 22, Tyrone Lee 13, Sebastián Morales 4, Matías Aristu 15, Facundo Vázquez 3(FI); Ariel Eslava 10, Genaro Lorio 0, Juan Pablo Lugrin 0, Alejandro Pappalardi 8. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-19, 35-36 (18-17), 57-57 (22-21), 83-75 (26-18)

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño, Nicolás D´Anna.

Estadio Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

COMENTARIOS (2)

Alejo 24/05/2018

el pase extra Montes, cuadrada tenes la mano vieja!!!

Responder
elsextohombre6a 24/05/2018

Parece que se torna imposible el ascenso,otra vez se estuvo a tiro pero se falla al final, ahora hay que jugar perfecto en Vte. López y ganar con actitud como contra Viedma en el cuarto de visitante, Vamos calamar

Responder

DEJA UN COMENTARIO