• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dueño del Sur

Con mucha intensidad y accidentado se inició el cuarto juego de la final de conferencia. A la baja por lesión de Lugli, Estudiantes le sumó la prematura salida de Alejo Montes a los 30 segundos de juego por un corte en la cabeza. Sin embargo, de la mano de Gastón Essengue (13 puntos en el primer cuarto) la visita logró las primeras conversiones del partido.

Platense le contestó a puro triple y tomó una pequeña ventaja 13-8 en los primeros minutos. Pero en seguida volvió la paridad en el juego. Essengue continuó determinante en la visita, secundado por Patricio Rodriguez. En Platense el goleo estaba más repartido. Lee generó presión en los rebotes y le dio a su equipo segundas oportunidades de conversión. Lorio, Pappalardi y Eslava tuvieron un importante ingreso desde el banco (10 puntos de los 19 del equipo en el primer cuarto). Una falta personal de Bruna más una técnica a Vazquez desconcentró al calamar y Estudiantes lo aprovechó. La visita fue efectivo desde la línea y se quedó con el primer cuarto por 22 a 19.

En el segundo período el juego continuó muy parejo. Los ingresos de Brocal y Gamazo le dieron puntos y dinamismo a los ataques olavarrienses. Con un parcial de 8 a 0, Estudiantes se escapó 35 a 25. Pero inmediatamente las cosas cambiaron rotundamente. Platense aumentó la agresividad a la hora de defender y la visita no volvió a convertir en todo el cuarto.

De la mano de Lee y Eslava (8 puntos para ambos en el primer tiempo) el calamar mostró su mejor básquet. Cuando Platense se puso 31 a 35, Siemienczuk decidió pedir tiempo muerto. Pero las cosas no cambiaron. El bataraz continuó errático y PLatense con un parcial de 9-0 descontó para cerrar a sólo 1 punto de diferencia. El final estaba abierto. Con el marcador 34-35 el suspenso sería el protagonista de la noche en Vicente López.

El inicio fue muy parejo, la apuesta fue poner la pelota en la zona de la pintura. Ninguno de los dos se sacó ventaja. Essengue continuó con su gran noche (10 puntos en el tercer cuarto). Pero en Platense, Eslava se encargó de hacerle frente a Essengue y volverse determinante en las penetraciiones. A 1.22 para el final del tercer cuarto, Alejandro Pappalardi hizo vibrar el estadio con un triple que le permitió al calamar pasar al frente 54 a 51. Pero 40 segundos más tarde Patricio Rodríguez contestó con otro tiro desde la línea de 6,75. El final fue 55 iguales. A esta altura el mote de partidazo ya quedaba chico.

El cuarto final arrancó con un contundente dominio de la visita. Con un parcial de 6-0 pasó a liderar el juego y motivó el pedido de tiempo muerto de Vazquez. Gamazo se hizo fuerte en la zona pintada y fue la clave (4 puntos). Pero en la reanudación dos faltas seguidas cobradas a Schoppler motivaron su expulsión. A partir de ese momento el centro de atención se trasladó a los fallos arbitrales. En un mismo ataque le cobraron 5 faltas seguidas a Estudiantes y un hincha visitante salivó a uno de los árbitros del partido. Fue entonces que la terna arbitral sancionó una técnica a Siemienczuk y Platense sacó reditos. Partido 60-61 con 2.30 por jugarse.

Gamazo volvió a ser el protagonista de la recuperación visitante. Con otros 4 puntos seguidos puso al frente a Estudiantes 69 a 66. Pero Platense no se dio por vencido de la mano de Pappalardi y Morales volvió a pasar al frente 70 a 69. Patricio Rodríguez, se disfrazó de héroe una vez más, y con un triple aventajó a su equipo. Arese aportó un doble clave y cuando parecía que la visita tomaba una pequeña luz de 74 a 70, Pablo Bruna le devolvió el alma al cuerpo al público calamar.

Con 31 segundo en el reloj Aristu no falló su bandeja y puso el marcador 75-76. Esta vez fue Arese quien falló un triple decisivo pero el día parecía a pedir de boca para Estudiantes. Con firmeza en la marca, y luego 1-2t1 de Montes se llevó el partido 77 a 75 para desatar la fiesta en Olavarría, y en el numeroso grupo de hinchas que acompañaron al equipo en Vicente López.

Síntesis:

Platense (75): Pablo Bruna , Tyrone Lee , Sebastián Morales , Matías Aristu , Facundo Vázquez (FI); Ariel Eslava , Genaro Lorio , Juan Pablo Lugrin , Alejandro Pappalardi . DT: Alejandro Vázquez.

Estudiantes O (77): Christian Schoppler , Alejo Montes , Patricio Rodríguez , Santiago Arese , Gastón Essengue (FI); Agustín Brocal , Joaquín Gamazo , Leandro Cerminato . DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 19-22, 34-35 (15-13), 55-55 (21-20),

Árbitros: Alejandro Zanabone, Silvio Guzmán, Sebastián Moncloba.

Estadio Microestadio "Ciudad de Vicente López"

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO