• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La agencia libre hizo temblar el sábado

Un sábado de muchas idas y vueltas en torno a quienes se van y se quedan. Varios jugadores de renombre que comunicaron que harán finalmente para la temporada 2017-18 en la NBA. Entre ellos, Chris Paul y Paul George, sumado a DeAndre Jordan, que fueron los tres nombres que mayor importancia generaron en torno de los rumores por cambiar de rumbo para lo que se viene. No hubo cambio rutilantes, extensiones para la mayoría, y alguna que otra noticia bomba, donde San Antonio Spurs estuvo en el medio.

Houston Rockets concretó la renovación de Chris Paul. El base estelar que llegó la pasada temporada, se quedará en Texas. Arregló por 4 temporadas y un inmenso 160 millones en el global. De esta forma, prácticamente Rockets queda fuera de hacerse de los servicios de Lebron James como se especuló en su momento. El equipo de Harden fue el que más novedades tuvo. Además, renovó a Gerald Green de 32 años por el mínimo salarial. Una temporada y 2.4 millones para el experimentado escolta. Al mismo tiempo, perdieron al rendidor Trevor Ariza. Su nuevo destino será Phoenix Suns por una temporada y 15 millones, luego de un rumor de poder sumarse a Warriors. La franquicia, ahora se reunirá con Clint Capela para intentar mantenerlo en la plantilla.

Oklahoma Thunder recibió buenas noticias. Paul George habría arreglado (falta el anuncio oficial) por 4 años y 137 millones, luego de darlo a conocer en una fiesta realizada, donde estuvo presente Westbrook. El alero tomó el microfono, y comentó ante toda la gente que se mantendría en el plantel, luego de lo que parecía un hecho su destino en los Angeles Lakers. Además, retuvieron a Jerami Grant por tres temporadas y 27 millones.

San Antonio Spurs también tuvo noticias. Se quedó con los servicios de Rudy Gay por un año más y 10 millones de dolares. El escolta tuvo un gran rendimiento con el equipo, y por lo tanto, la franquicia volverá a confiar en sus servicios. Sorprendió la vuelta de Marco Belinelli. El experimentado escolta, que viene de jugar en Sixers, y tendrá contrato por una temporada y 12 millones. Belinelli jugó dos campañas en los Spurs, la 2013-14 y la 2014-15.

La noticia bomba también se generó en terreno texano. El interno DeAndre Jordan será parte de Dallas Mavs para la temporada venidera. Tras no poder ser traspado hace unas temporadas, donde se lo vinculó a Dallas, y el jugador cambió de opinión, ahora pudo confirmarse por una temporada y 24.1 millones. Mavs le ofrecerá el mínimo a Nowitzky, sumado a la presencia de Doncic para ir formando un elenco competitivo. Golden State Warriors se aseguró por dos temporadas más a Kevin Durant. El alero estelar firmó un acuerdo de dos temporadas y 53 millones de dólares. En realidad era difícil presumir en una salida, aunque Warriors no quiso generar dudas y directamente pudo cerrar el contrato.

Las dudas pasan por lo que pasará con Lebron James. Los Angeles Lakers como gran candidato, pero ya sin poder sumar a George y en la nebulosa respecto a Leonard. James desistió de escuchar las ofertas de Cavs, y seguramente tendrá otro destino, pero nada seguro aún. Lakers podría sentarse a hablar con DeMarcus Cousins para convercerlo, y generar que Lebron James llegue a California. Un equipo que se agrega es Denver Nuggets. Se quedó con Jokic, al cual le realizó un contrato máximo de 5 temporadas y 146 millones. Barton también se quedó en Denver por 4 temporadas y 50 millones. Tiene varios jugadores a los cuales declaró transferibles, y que le generarían un espacio salarial más que interesante para convencer a James u otro jugador de buen calibre.

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO