• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cielo para dos

La luchada y muy disputada Súper Liga Porteña "B" tuvo su jornada ideal, donde todos quieren llegar con posibilidades pero solamente cuatro tienen esa posibilidad. El Club Pinocho fue escenario de dicho momento y como se hablaba en la previa, estos dos partidos serían tan parejo como lo fue la fase regular y el mismo cruce de cuartos de final.

Nueve Reyes fue el primero en sacar la chapa y con un primer tiempo aceptable (se fue al descanso largo 32 - 20) le alcanzó para destronar a un equipo que realizó un campañón como Argentino del Oeste, que mejoró en la segunda etapa (ganó el tercer segmento 16-19) pero no le alcanzó. El resultado final y festejo por una nueva llegada a la máxima categoría fue 59 a 46.

El goleo del ganador fue tan repartido que cuatro jugadores anotaron 11 o más puntos y donde Santiago Vázquez fue el máximo exponente con 13. Del lado del derrotado, mucho de Javier Silva que luchó practicamente solo y terminó con 22 puntos y 10 rebotes.

Link de estadísticas del partido

En el segundo juego semifinal, Piquense venció a LTA 53 - 50 en un final cerrado y accedió a lo mejor del básquet social de lationamerica. Joaquín Iviglia fue el goleador del juego con 15 puntos, lo secundó Agustín Ilardo con 13. En los derrotados, nueve conversiones para Bruno Montanucchi.

Por ser el segundo duelo, parecía que la tensión y la expectativa se adueñaba del ambiente, se jugó a dientes apretados, con más orgullo que básquet. Ambos estuvieron demasiadas imprecisiones y erráticos, muchos errores ofensivos con poco mérito de las defensas. El encuentro se puso palo a palo, intercambiaron gol por gol y la adrenalina que hubo parquet se contagió en las tribunas. Pero, la experiencia de los jugadores importantes de Piquense se cargaron el equipo al hombro y lo terminaron de sentenciar. Con el sonido de la chicharra, la emoción de haber obtenido un triunfo histórico se hizo presente y un festejo que contaba con sonrisa en la cara de los ocho protagonistas.

Link de estadísticas del partido

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO