• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baskonia sigue en buen camino

El partido fue parejo, y cambiante. Baskonia comenzó concentrado en defensa, pudo recuperar y anotar en velocidad. Se escapó 7-2 merced a Shields (7), aunque de a poco Delteco GBC pudo acomodarse. Mucho tuvo que ver Van Lacke (6), sumado a Salvó (8), para dar vuelta las acciones, y quedar al frente. Baskonia mejoró con los cambios, la presencia de Shengelia (5), y la conducción de Huertas, sumado a Granger. Las variantes aparecieron, y con un 6-0 Baskonia recuperó el comando (18 - 14). Dentro de los vaivenes, Delteco mostró sus armas perimetrales, lo tuvo en jaque al rival, aunque Diop con libres cerró 20 - 19 el periodo.

Delteco GBC se mantuvo firme en el juego. Corbacho (7) fue letal a larga distancia para darle ventaja a su elenco. Baskonia sin gol externo, moviendo bien la bola, pero sin resultados positivos. Huertas no tuvo efectividad, Delteco GBC ajustó muy bien, y tras un triple con falta de Corbacho, se alejó 28 - 22 en 3m30s del periodo. Baskonia con muchos altibajos, Delteco a pura contundencia siguió sacando diferencias. Maiza y Corbacho indetenibles en el juego externo, Baskonia en la otra vereda (1-9t3), y dependiente de alguna bola en el poste. Sacó faltas, y trató de enredar a un rival sólido en general. Delteco se escapó 36 - 27 tras otro bombazo, aunque Baskonia con 4-4t1 trató de bajar el ritmo. Si bien Salvó clavó otro triple (8-15 el equipo), el final fue para Baskonia. Un par de libres de Voigtmann, que luego recuperó la bola con 5s, se la entregó a Huertas, que con finta incluida anotó sobre la chicharra un doble de tablero: 41 - 34.

El partido mantuvo su intensidad. Baskonia con el aro completamente cerrado en los 2m30s de inicio del periodo. Delteco GBC no pudo aprovechar la situación, y luego se vio acorralado. La primera línea del Baskonia recuperó seguido, y en velocidad comenzó a anotar. Los internos fueron determinantes, y las variantes aparecieron. Huertas como factor desde la conducción, y Shengelia junto a Voigtmann pudieron anotar. Hillard desequilibró, y cuando aceleró Baskonia fue letal. Delteco continuó perdiendo balones, y Shilds se agregó con un volcadón, y luego Huertas con un triple para un demoledor ¡13 - 0! Y pasar a comandar 47 - 43. Delteco mejoró en ambos costados, pudo igualar, y hasta pasar al frente con Corbacho (50 - 49). El partido fue palo a palo, ambos con errores, Delteco abusando del triple, Baskonia sin espacios y con pérdidas. Finalmente, Delteco GBC cerró al frente 54 - 53.

Baskonia levantó en el partido. Presionó mejor adelante, recuperó y en velocidad fue letal nuevamente. Abrió bien sus ofensivas, Granger fue importante junto a Penaba (5), y colocarse al frente. Delteco volvió a tener problemas para anotar, perdió cerca del aro, y Baskonia se colocó 63 - 57 en solo 2m30s de juego. Delteco volvió a achicar, Vildoza falló un par de triples, y el equipo no supo aprovechar su momento. Así y todo, pudo reaccionar y llevarse el partido. Delteco GBC achicó a una posesión (65 - 63), aunque los internos volvieron a ser determinantes. Huertas alimentó bien a Poirier, sumado a un gran pasaje de Shengelia con volcada incluida. Delteco GBC perdió siempre en los tableros, y sufrió un parcial clave de 8-0 para inclinar por completo la cancha. Si bien el juego siguió abierto por Salvó y Corbacho, la defensa con step arriba fue clave, y Poirier lo sentenció con otra volcada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO