• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Base de Primera

Real Madrid sostuvo la punto y el invicto de la temporada. Se impuso en un partidazo ante Unicaja 89 - 82, donde Facundo Campazzo fue gran figura en el cierre. Terminó con 13 pts (1-3t2, 2-4t3, 5-5t1) más 1 rebote, 5 asistencias y 2 recuperos en 21 minutos. Gabriel Deck sumó 6 pts (3-5t2, 0-1t3) más 4 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos.

El local impuso su juego en la pintura. Mostró contundencia y paciencia para dañar seguido a su rival. Tras el sorprendente arranque del Unicaja (11 - 4), Real Madrid impuso su juego. Tavares (8 pts, 6 reb), sumado a la presencia de Randolph (2 pts, 6 reb) fueron esenciales. Causeur (5) colaboró en el perímetro, donde Llul (4 asistencias) fue el director de escena para un parcial de 17-2 y terminar 21 - 15 al frente. Real Madrid mantuvo su intensidad y sus variantes de sobra. Apareció Carroll (10 pts) para taladrar a larga distncia, sumado al pasaje de Campazzo (5 pts, 3 asist), y no darle oportunidades al rival (40 - 29). Unicaja intentó con Wiltjer (8), pero la velocidad e intensidad de local fue demasiado. Taylor (6) fue otro de los abonados, y el Madrid cerró 48 - 36 sin problemas.

Unicaja tuvo una respuesta magnífica en el tercer cuarto. Milosavljevic y Shermadini (11 pts entre ambos) encauzaron el barco, y defensivamente el equipo fue un muro. Real Madrid fue perdiendo terreno con el correr de los minutos, no tuvo tantos espacios, y no puso dañar seguido en la pintura. Apenas Llul pudo armar juego, ni Tavares ni Carroll aparecieron, y Unicaja sorprendió con un parcial explosivo de 14-0. Tuvo la confianza por las nubes, y un cierre increíble para quedar al frente 64 - 62. El final fue para cualquiera. Real Madrid mejoró en defensa, subió la intensidad, Tavares (5 tapas) fue letal, y el equipo respondió en las malas. Unicaja estuvo al frente 81 - 77 con 2m30s, y allí apareció Campazzo. El base aportó un doble más falta, y pasar al frente. Unicaja se estancó adelante, y Llul aportó el bombazo del juego tras ser asistido por Campazzo. Un cierre de 12-1 para el Madrid y sacar adelante un partido muy enredado.

Joventud Badalona ganó un partidazo como visitante. Se impuso ante BAXI Manresa 67 - 66, donde Nicolás Laprovittola fue figura del juego. El base terminó con 16 pts (2-5t2, 3-6t3, 3-4t1) más 10 asistencias y 3 rebotes en 20 minutos.

El arranque fue chato y defensivo. La visita dominó desde atrás con su poste, mayores ideas, y Laprovittola (5) como estandarte. El base clavó un triple para alejarse 7-2 en los primeros instantes. El local no encontró variantes, secó en su ofensiva, y finalmente Joventud aprovechó para cerrar un discreto primer periodo 12 - 8. El verde aceleró, mostró asociaciones, donde Laprovittola y Mathias fueron figuras para sacar mayores ventajas. Tras la paridad de los primeros minutos (22-16), hubo un buen parcial con un parcial de triples en el camino. El base de Morón (10 pts, 3 reb, 4 asist), redondeó un excelente primer tiempo, y cerrar sin problemas 37 - 23 al frente.

El juego siguió por sus mismos carribles. Joventut Badalona con libertades para jugar, tiros cómodos abiertos, Laprovittola para hacer jugar y tomar decisiones, y así establecer diferencias en el score (45 - 30 y 48 - 32). Morgan y Nogues colaboraron, Joventut dominó su pintura, y sentenció 51 - 36 las acciones. El final casi fue otro. A pesar de los pasajes de Birgander y un alley oop de Laprovittola a Dawson (57 - 44), el local reaccionó, y casi se lleva el partido. Sakho (7) tomó las riendas, respondió con un parcial de triples (60 - 54), y Joventut perdió el foco. El partido fue gol a gol, y hubo un parcial de 18-6 para Manresa que lo dejó en juego. El local se colocó al frente luego de una pérdida de Laprovittola, y con 2-2t1 apareció al frente. Fue el base de Morón, quien enmendó su error, y a falta de 3s fue a la línea. Anotó ambos, y le dio el éxito a su elenco.

UCAM Murcia no pudo hacer demasiado ante Valencia. Cedió como local 81 - 68, donde Thomas fue la figura con 25 pts. Marcos Delia apenas tuvo protagonismo en el partido (0-1t2), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 19 minutos.

El partido fue equilibrado al principio. UCAM Murcia bancó bien la parada, y levantó su nivel tras el mal arranque. Valencia se colocó 6-2 y 9-4 respectivamente, aunque el local luego achicó, pero con poca regularidad. Thomas (9) fue letal, y hubo un parcial de 7-0 en el medio para cerrar 20 - 13 al frente la visita. UCAM Murcia continuó a la expectativa, pero defensivamente no pudo contener la solidez de su rival. Sastre y Van Rossom afilaron la mira, sumado a la potencia cerca del poste para continuar al frente (29 - 24). UCAM Murcia volvió a cerrar mal el periodo, con muchos altibajos en su ofensiva, y Valencia con paciencia, mejor andar colectivo y con la ventaja de 42 - 31.

Valencia continuó con intensidad y gran despliegue. Mantuvo la diferencia, si bien el costó contener a Booker y Soko, la visita siguió firme con Thomas (7), sumado a Dubljevic (6) para colocarse arriba +14 (51 - 37). UCAM Murcia con pocas ideas, defensivamente dando ventajas, y en definitiva Valencia supo sostener la brecha para cerrar 62 - 52 el periodo. La solidez del visitante no paró en ningún momento. Thomas anotó otro bombazo para estirar a +13, sumado a la velocidad, y la buena presión defensiva. Un parcial clave de 6-0 (77 - 61) le bajó por completo la persiana al partido. Murcia no encestó de afuera (4-17t3), y dependió de apariciones de Rojas o Soko para achicar, algo que no pasó.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO