• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá puso primera en la previa de la temporada

Cada vez falta menos para el inicio de La Liga Argentina 2018/2019 y los equipos ya están en marcha. Oberá Tenis Club disputó ayer su primer partido amistoso, ante un seleccionado de varios jugadores oriundos de la ciudad de Posadas y otros que juegan en clubes de ahí. El encuentro preparativo se jugó en las instalaciones del club Tokio, en la capital de la provincia de Misiones. El debut de “OTC” en su 11 temporada consecutiva en la categoría, será de locales ante Villa San Martin, el próximo 18 de octubre.

El inicio del partido fue claro y OTC lo dominó. Tan solo pasaron 4 minutos y todos los jugadores titulares ya habían convertido (Schoppler-Gornatti-Martin-Rossi-Hooper). Al equipo de Posadas le fue imposible defender a Christopher Hooper, quien se adueñó de la pintura todo el encuentro. Oberá se presentó muy bien tanto en defensa como en ataque, y contó con un primer cuarto muy efectivo (14-30). El resto de los parciales no fueron tan determinantes (15-22 – 10-18 – 13-19), pero aun asi cerraron con una amplia ventaja 52-89. Hooper fue el goleador del encuentro con 22 puntos, seguido por Tomas Rossi con 15 y Lautaro Toranzo con 14.

El resto del partido se desenvolvió al ritmo de los celestes, quienes aprovecharon la oportunidad para poner en práctica todo lo desarrollado en la pre temporada. Así lo manifestó su entrenador Alejandro Kuperman Nos sirvió mucho jugar este primer amistoso, más que nada para practicar los sistemas. Ya contábamos con un fastidio de entrenar, enfrentarnos entre nosotros para ponerlos en práctica y que ambos equipos supieran los movimientos. Necesitábamos jugar contra alguien que no supiera lo que íbamos a hacer, para que así pueda haber fluidez”.

El equipo no contó con la presencia en cancha de su capitán y referente, José Fabio. Siendo así, el único jugador en planilla, además del juvenil Konaszuk en no anotar. Un dato más que importante, ya que el equipo demostró contar con una buena rotación, y los jugadores que entraron desde el banco rindieron en ambos sectores de la cancha. Con respecto a esto Kuperman se mostró muy ilusionado y conforme con su elenco Creo que vamos a poder estar en los primeros planos, tenemos un equipo competitivo. Si bien tanto Salta Basket, como Hindú y San Francisco son candidatos a los primeros puestos, nosotros vamos a estar haciendo lo posible para estar ahí, asomándonos. Nuestra cabeza esta puesta en llegar a play offs y de la mejor manera posible”.

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO