• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El show del triple para Baskonia

Baskonia tuvo un arranque providencial de juego. El local mostró mucha velocidad y contundencia para sacar rápidas ventajas. Hillard fue imparable en todo momento. Arrancó con dos bombazos para un 10-0 inicial en solo dos minutos. El tirador aportó un par de bombazos más (14 pts en el periodo), pero es no fue todo. Baskonia no aflojó su marcha en defensa, recuperó y corrió para seguir dañando sin parar al Fuenlabrada. Tocó un asombroso techo de +21 en menos de ocho minutos. Voigtmann (7 pts, 6 reb, 2 rec) fue el otro puntal para no dar tregua en ambos costados. Fuenlabrada totalmente perdido (18% de campo, 5 pérdidas), y Baskonia cerró 31 - 8 tras un triple de Janning.

El segundo cuarto mantuvo su nivel de demolición. Baskonia pasó bien la bola, estuvo firme en defensa, y adelante fue una usina de triples. Janning y Granger aportaron uno c/u, Shengelia dos seguidos, y la visita estiró las ventajas sin piedad (15 - 4 el parcial y 46 - 12). Poirier colaboró con dos tapas sensacionales, sumado a los bajos porcentajes del rival, y las facilidades que entregó para que Baskonia anote en contragolpe, y con la confianza por el cielo. Baskonia cerró con ¡12 - 18 en triples! Donde Hillard le puso la frutilla al a primera mitad (21 pts, 4-5t3), y Garino (3 reb, 2 asist, 1 rec) aportó en otros estamentos. De esa forma cerraró 63 - 25.

Nada cambió en la segunda parte. Baskonia mantuvo contundencia y gran solidez en ambos costados. Huertas (5) tuvo su lapso de gol y claridad, sumado a otro triple de Hillard para estirar a +35 las ventajas. Si bien el local mejoró en su ofensiva, las gigantezcas diferencias no mermaron prácticamente. Poirier sumó en ambos costados, Baskonia tuvo muchas segundas opciones, y su dominio no se detuvo en ningún momento. Garino aportó un doble más bonus en el cierre del periodo, y dejar a Baskonia arriba 90 - 42.

Baskonia siguió dando una formidable espectáculo. Janning anotó otro triple, Granger con elegancia para anotar, y el resto colaboró en ambos costados. El elenco Vasco concretó el récord de triples. Garino aportó el suyo en mitad del periodo, y luego el ingresado Gonzalez hizo lo propio para un infartante 19 - 34 de larga distancia. Quedó tiempo para un doble más de Garino y cerrar de manera fantástica el match.

UCAM Murcia sumó su primera victoria en la temporada. Se impuso como local ante San Pablo Burgos 72 - 62 en un gran cierre de juego. Soko, Kloof y Oleson con 11 pts c/u fueron los goleadores. Marcos Delia cerró con 9 pts (4-4t2, 1-7t1) seguido de 7 rebotes y 1 recupero con +15 de valoración.

El juego fue parejo, aunque el local supo sacar ventajas. Murcia mostró variantes, la explosión de Soko hacia el aro, sumado a Tumba (4 pts, 3 reb) fue letal. Un bombazo de Doyle empató el partido en 11, y de ahí en más Murcia manejó el primer cuarto. Aceleró, encontró baches en la defensa rival, y cerró al frente el marcador. Delia aportó para estirar a +5, y finalmente quedar 20 - 15 adelante.

Murcia continuó a excelente ritmo. Pudo llegar fuerte al aro, nuevamente Delia con un buen aporte en ambos costados. Rudez y Doyle sacudieron con un par de bombazos, y el local estiró las cifras (28 - 21 y 30 - 23). San Pablo Burgos de a poco reaccionó, y se metió en el juego. Huskic y Thompson (8 pts c/u en el PT) fueron claves, y la visita empató tras un parcial de 7-0. Murcia no se desconectó, y Oleson (5) tras un bombazo y doble de rebote ofensivo, le devolvió la ventaja. San Pablo Burgos con poca efectividad, y Murcia al frente 39 - 34 finalmente.

El partido empezó a tener vaivenes. Murcia manejó los primeros minutos, fue sustentado por Soko y Oleson a puro triple para continuar bien arriba (46 - 36). De buenas a primeras aparecieron los problemas para el local. Tras un doble y libres de Delia, fue la visita quién apareció en escena. Fraizer y Kratvsov fueron claves, sumado a la defensa perimetral para un sorprendente 9-0. Cate con 1-2t1 dejó al Murcia al frente simplemente 50 - 49. Murcia dejó atrás ese mal paso, y nuevamente con variantes, energía y solidez se escapó en el marcador. Kloof (5) sumado a Soko se pusieron el equipo al hombro para un arranque de 11-2 (61 - 51). San Pablo Burgos tuvo diversos problemas en el final. Su pobre porcentaje del triple (3-19), sumado a sus pérdidas (19), que lo dejaron sin poder cerrar bien el partido. Rojas encestó un bombazo para Murcia, y luego con 3-4t1 el local lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO