• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tormenta de Basquete

Franca tuvo un buen comienzo. Respondió bien en defensa, dominó su tablero, y aportó sendos bombazos para tomar las riendas. Quimsa sin gol, De Los Santos y Fells bien contenidos, y el elenco carioca arriba 6-2 y 9-4 respectivamente. Silva (5 pts, 3 reb) arrancó dominante, aunque se cargó rápido de faltas (2). Quimsa sin respuestas en el perímetro, y el costó asociarse y generar espacios. De a poco el conjunto de Santander mejoró atrás, generó que Franca tome malas decisiones, Mainoldi emergió en ambos costados, sumado a Francis (6) para emparejar, y quedar solo 11-9 abajo.

A pesar del repunte, Franca lució mejor colectivamente y continuó martillando a puro triple (5-9). Cipolini dio una mano, sumado al ingreso contundente de Bresolin (2-2t3) para nuevamente distanciarse +8. La banca de Quimsa dio ciertas respuestas, Brussino y Schattmann generaron velocidad y otro andar intentando reducir el score. Franca no detuvo su marcha, Jackson (7) fue pilar en el final, y con el dominio en los cristales y producción conjunta cerró 25 - 18.

Quimsa trató de recomponer su imagen atrás. Acuña ingresó buscando ganar en su tablero,y que Franca no pueda colocar la bola con facilidad cerca del aro. Schattmann y Brussino se asociaron seguido, e intentaron desarticular la defensa rival. El partido se hizo trabado, donde Franca perdió intensidad y serenidad (3 pérdidas). Quimsa no aprovechó su buen rendimiento atrás, falló del perímetro, y el partido apenas 2-2 en casi cuatro minutos. Franca ganó en velocidad, y dentro de un panorama muy errático e inestable, quedó +10 tras un doble y falta de Borges. Quimsa fue como pudo, con poca creatividad y le costó hacer pie con regularidad en su ofensiva. Franca mantuvo el control de las acciones, colectivamente siguió firme, Cipolini regresó bien, y Marcos Silva encestó otro bombazo (33 - 23).

Quimsa extrañó el gol de Fells y De Los Santos, Santander rotó buscando variantes en su poste, y como detener la versatilidad y velocidad de su rival. El elenco santiagueño lució frustrado, sin resolución, y encima De Oliveira encestó otro triple para tomar la máxima de +17. Neto robó y guió a su elenco, y Franca dispuso del juego a su favor. En el final De Los Santos y Fells forzaron las ofensivas, y se encargaron de achicar a la brava. El conjunto brasilero cerró sin problemas 45 - 30 con 55% de campo y 9-16t3, sumado a un notable goleo repartido.

El conjunto de Santander buscó afianzarse atrás. A pesar de otro bombazo de Franca (vía De Oliveira) llegó mejor al aro, sacó faltas (4-4t1), y empezó a llenar de faltas a Franca. Bresolin (3) se metió en problemas, y fue Brussino quien tomó las riendas para generar dichas acciones. Carter dio una mano en defensa, Mainoldi estuvo mucho más activo, y Quimsa tomó confianza en ambos lados. Si bien mantuvo sus dudas con el tiro externo, fue Mainoldi quien clavó un triple para seguir arrimando en el marcador (50 - 40). Franca por momentos se desordenó, no pudo contestar, y fue Quimsa quien encontró opciones y otra velocidad para estar en juego.

Francis fue bastión, sumado a Schattmann, (triple y 53 - 45)y Franca bajando totalmente sus porcentajes de campo. Borges fue importante en Franca para darle juego a su elenco. Silva (7) clavó un triple salvador, aunque Quimsa no bajó su caudal ofensivo, y continuó dañando cerca del poste. El conjunto Argentino fue agresivo en defensa, recuperó seguido, tuvo otra lectura del partido, y Acuña tras un doble y falta solo dejó cinco abajo a Quimsa. Hettsheimeir clavó un triple a tiempo, y Franca cerró 63 - 53 el periodo.

El final tomó mucha temperatura. Quimsa siguió con confianza y gran ritmo defensivo. Aguerre se involucró en defensa, alimentó a Acuña, sumado a De Los Santos generando juego. Franca siguió muy inestable, y aunque Silva anotó otro triple el partido fue distinto. Schattmann se despachó con un bombazo que dejó a las puertas del juego al santiagueño (66 - 61). Desde ese momento, el encuentro fue un golpe a golpe. Franca se apoyó en Jackson (5) que emergió como figura para un 6-0 y llevar tranquilidad momentánea a su elenco. Quimsa tuvo a Francis como referencia en el poste, sumado a Schattmann con la muñeca caliente para nuevamente quedar a la expectativa (72 - 66).

Franca con variantes, mostró su faceta colectiva para seguir arriba. Cipolini un todo terreno, Silva y Bresolin como ruedas de auxilio, y respondiendo a tiempo. Quimsa no pudo volver al juego, y sufrió el andar contundente de su rival. Cipolini aportó cinco puntos en fila, Silva y Neto en sus roles defensivos y de juego para inclinar la balanza. Quimsa malogró de forma externa, fue mejor atorado, no tuvo asociaciones, y encima Jackson (5) aportó al parcial de 14-2 para quedar 86 - 70 con 2m32s. AsÍ y todo, Quimsa no tiró la toalla, y Schattmann con dos triples seguido obligó al minuto rival. Franca siempre con claras respuestas, Quimsa no pudo atorar como pretendió, Cipolini anotó un doble, y Bresolin con un triple (el equipo cerró con 16-29), le puso al firma al match.

Link al boxscore oficial

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

fusion papelon 14/11/2018

y ahora de que nos disfrazamos, con uno de los presupuestos mas altos de America en el primer partido nos matan por goleada, váyanse todos, hace dos años supuestamente Jackson no sabia jugar y ahora nos mata

Responder

DEJA UN COMENTARIO