• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi suma y sigue

Juan Bautista Alberdi se mantiene con protagonismo y competición. Se encuentra disputando las etapas finales en menores, sumado al los últimos encuentros del Torneo Federal del 2018. Además, cerró su participación en femenino de gran forma, donde obtuvo la Copa de Plata. Buenas alegrías para empezar a darle forma a la temporada.

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN EN U17

En un entretenido y reñido encuentro la JBA vencio a Belgrano por 64/60 , en calidad de visitante ,y avanzo a las semifinales.

Los parciales fueron : 1 c 20/13 para el patriota. 2c 24/8 para los de Villa Alem. Al descanso se fueron 37/28 arriba la visita. El 3c 13/11 y el ultimo cuarto 19/16 para el local que peleo hasta el ultimo cada pelota.

Para destacar la actuacion de los U17 que los encuentra protagonistas en la definicion de un nuevo Torneo.
Este esquipo se merecia este triunfo y lo festejaron .

Soberbia actuacion de Nacho Maldonado y Santiago Chinchilla en ataque y defensa respectivamente.
Los demas : Rubio Orfali, Gian Victoriano, Lisandro Abregu, Sulah Drube , Baltazar Arrieta , Santiago Puente, Juan Manuel Leguizamon, Emi Maldonado , Joaquin Lopez y Fabrizio Manzo aportaron cada uno lo suyo para el equipo dirigido por Alejandro Ortiz Cil.

ALBERDI SE QUEDÓ CON LA COPA DE PLATA

Juan Alberdi disputó los encuentros finales en la Copa de Plata. Quedó junto a Lomas Basket y Huracan BB. Se llevó ambas victorias para quedarse con la Copa finalmente.

Natalia Aguirre fue la jugadora destacada (MVP y goleadora) junto a Cinthia Salazar, Adriana Reguera, Romina Ruiz, Buby Yane son grandes jugadoras que posee el plantel Tucumáno. En segundo lugar quedó Lomas Basket, y tercero Huracán BB.

En U19 también pudo festejar. Se alzó con la Copa de Plata en dicha categoría también. Un buen cierre de temporada para las chicas. Segundo quedó Huracán y tercero Jorge Newbery.

REPRESENTANTES EN EL ARGENTINO U13

Tucumán arrancó su estadía en el Argentino U13 de selecciones. Integra la zona junto a Mendoza, Córdoba y Catamarca. El elenco tucumano arrancó con un par de caídas, donde hubo participación para los tres jugadores de Juan Alberdi que fueron convocados. Ellos son Matías Gonzalez, Gino Tagliapietra y Facundo Maldonado.

En el primer juego, Tucumán cayó ajustadamente ante Mendoza 65 - 64. Tras un buen arranque (20 - 13), el seleccionado no pudo sostener la ventaja y cedió en la última bola. Gonzalez fue clave para colocarse al frente, y no pudo rematar Maldonado en la última chance del juego. El goleador del equipo fue Gonzalez con 17 pts, 4 reb y 5 rec. Tagliapietra sumó 7 pts, 2 reb y 1 asist. Maldonado 6 pts y 2 rebotes.

En el segundo cotejo, cedió ante Córdoba 108 - 42. No pudo hacer frente desde el comienzo (23 - 7), y terminó cayendo de forma abultada. Tagliapietra sumó 5 pts y 3 reb, Maldonado 6 pts y Gonzalez 4 pts y 2 rebotes. Cerrará el grupo ante Catamarca.

ALBERDI CIERRA EL AÑO EN EL FEDERAL

El día viernes 21 de Diciembre se juega en Salta ,la ultima fecha del año , frente a El Tribuno. En la zona Sur de la Capital Salteña , en el Polideportivo Nicolas Vitale sera el partido.

En el jornada anterior fue victoria del dueño de casa, Nicolas Avellaneda sobre la JBA, por 81/74. Partido esquivo en los ultimos minutos del partido en donde se escapo la victoria. Los parciales fueron : 1c 24/20 para Alberdi, el 2c 25/13 para Nicolas , 3c 22/15 para los de Villa Alem y el ultimo 21/15 para el Trueno Verde.

Alberdi buscará el batacazo, y mejorar su récord actual de 3 victorias y 7 caídas. Para ellos deberá vencer al tercero en discordia de la División NOA que va 7-3 por el momento.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO