• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semifinal: Quimsa-Obras

El camino de ambos:

Quimsa finalizó tercero en su grupo con récord 4-4. En playoffs venció a La Unión de Formosa 2-1 y accedió al Final Four tras barrer a Regatas 2-0.

Por su parte, Obras terminó segundo detrás de San Lorenzo con 5 partidos ganados y 3 perdidos. Para llegar a este cuadrangular barrió sus dos series ante Argentino de Junín e Hispano Americano.

Las claves:

Quimsa contará con plantel completo, mientras que Obras no tendrá a Lautaro Berra, pero probará unos minutos a Fernando Zurbriggen, saliendo de una lesión del escafoides derecho.

Por el lado santiagueño, cuenta con el goleo de Leonel Schattmann que promedia 15.9 puntos por partido. El manejo de De Los Santos es vital para Quimsa, con un promedio de 5.1 asistencias por partido. En el juego bajo los tableros sobresale Torin Francis (7.4 rebotes por partido).

En el conjunto tachero Maurice Kemp sobresale con 23.3 puntos. Pedro Barral con 5.9 asistencias demuestra el buen trabajo en la base del equipo. Mientras que Eric Anderson es el líder rebotero con 8.8 por partido

Quimsa intentará repetir el trabajo hecho el pasado 10 de Diciembre. En ese partido Quimsa dominó e impuso su juego ante Obras y lo venció 90-74 con 17 puntos y 8 asistencias de Leonel Schattmann. El Tachero intentará recomponer su imagen de ese partido puliendo varios detalles. La fusión llega de perder como local en Liga Nacional ante San Martín 90-88. Mientras que Obras venció en su último partido a Comunicaciones 89-79.

Quimsa anota 82,5 puntos y le convierten 81,6. Obras es el segundo mejor ataque del Súper 20 con 86,9 y 81,4 es su promedio al recibir tantos

Las Voces:

Leo Schattmann, escolta de Quimsa dijo que “El equipo llega bien, tuvimos varios días para prepararnos y tenemos las mejores expectativas. Creemos en nuestro grupo y la preparación que venimos teniendo. Trataremos de dar lo mejor para poder hacer un buen cuadrangular. Las cosas que en cierta forma tratamos de corregir son defensivas. Por ejemplo lo que pueda hacer Kemp, lo que puedan correr ellos en contragolpe, etc.

Ojalá la gente de Quimsa nos apoye como lo viene haciendo hasta ahora, ellos saben que el equipo siempre trata de dejar todo y esta no va a ser la excepción. Vamos a tratar de jugar lo mejor posible para dejar al club en lo más alto. Así que este fin de semana esperamos un estadio completo alentando por nosotros”

En diálogo con Prensa Obras, Alejandro Zurbriggen y Gregorio Martínez dijeron lo siguiente:

“En el partido contra Quimsa, nos centraremos en bajar el goleo de Schattman y Mainoldi, sumado al contragolpe de Brussino y Aguerre. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego y controlar los rebotes, y así poder correr”, dijo Alejandro Zurbriggen, alero del rockero.

“Nos vamos a preparar con todo lo que tenemos. Estoy seguro que el equipo va a dar el 120 por ciento de lo que puede, y eso es lo importante. Está claro que todos queremos ganar y salir campeón, es lo mejor que te puede pasar. Pero la verdad es que yo siempre le pido al equipo que esté a la altura y deje todo en la cancha. Eso seguramente nos acercará al triunfo, pero también nos podremos ir a dormir tranquilos en el caso de que no nos toque”, cerró el entrenador Gregorio Martínez.

Árbitros:Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Hora: 22:30

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

TV: DirecTV

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO