• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un mural para Manu

Si bien Manu Ginobili se retiró esta temporada del basquet profesional, no deja de asombrar las cosas que suceden a su alrededor. Fotos, videos, murales, todo lo que uno pueda imaginar respecto de la imagen del mítico jugador de basquet. Próximamente se retirará su camiseta 20 (en marzo del 2019), aunque antes recibió otro galardón, como fue fue en la plaza del barrio de Saavedra en Buenos Aires.

En la Plaza 1 de marzo, denominada "La Copita" se instaló una cancha de basquet. Se encuentra a metros de la General Paz, detrás del Parque Sarmiento. Tiene su historia, ya que en 2015 el gobierno de la ciudad quitó las jirafas y colocó arcos de futbol allí. Hubo un fuerte reclamo de los vecinos, y con un enorme apoyo de la gente del barrio finalmente volvió a ser una cancha de basquet. Hubo firmas, campañas por internet, para lograr dicho objetivo.

El dibujo lo realizó el artista Rodrigo Ojeda y el objetivo es fomentar la práctica del baloncesto. Se llevó a cabo un torneo 3x3 con gran participación, por lo tanto, no fue descabellado pensar en esa plaza para colocar semejante mural tras el trabajo de la gente por mantener la cancha de basquet. El dibujo lo tiene a Manu Ginobili con el pulgar arriba, imagen que quedó grabada cuando se retiró del estadio de Spurs, en lo que ya se vaticinaba como sus últimos juegos en la NBA. Un impactante mural que recorre desde el perímetro del aro hasta el otro sector con la clásica camiseta blanca.

La sorpresa se originó en las primeras horas del viernes. En plena presentación de la remodelación, y con el dibujo ya realizado, el propio Manu Ginobili se hizo presente para conocer semejante obra de arte. El 20 bahiense dejó su impronta con una firma gigante con aerosol en el mural. La gente no podía creerlo, y el ex - jugador de Spurs saludó y se quedó un allí. Un momento maravilloso para los vecinos de Saavedra tras el esfuerzo por mantener la cancha de basquet.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

joaquin 29/12/2018

Enorme Manu , cada paso que da un ejemplo de persona y de deportista , un orgullo que representa lo mejor del país . saludos desde Pergamino

Responder

DEJA UN COMENTARIO