• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joventut e Iberostar siguen en racha

Joventut Badalona sumó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 83 - 74, y ambos quedaron 9-6 en las posiciones. El vencedor tuvo una gran primera parte, y contó con cuatro jugadores en doble dígito. Nicolás Laprovittola cerró con 5 pts (1-5t2, 1-4t3) 1 rebote, 4 asistencias y 5 pérdidas en 23 minutos.

El local tuvo una primera parte dominante. Desde lo defensivo sacó diferencias, arrancó 9-0 y 12-3 respectivamente tras un bombazo de Laprovittola, y el equipo muy encendido. Valencia con poco gol, sumamente enredado en general. Joventut a puro bombazo sacó diferencias, Mathias (7 pts, 3 reb) sumado a Todorovic (6 pts, 3 reb, 3 asist) dominaron la escena para cerrar 22 - 12 el cuarto. Joventut mantuvo su elegancia para jugar, y su total contundencia desde el perímetro. Morgan arrancó con 8 pts en fila (2 triples), y el score no tuvo techo para el local (32 - 19 y 39 - 22). Valencia no hizo pie, apenas un pasaje de Dubljevic (10) y poco más. Dimitrijevic (7 pts, 5 asist) fue un puntal del Joventut para cerrar 46 - 31 al frente.

El verde supo manejar las acciones. Tuvo un goleo muy repartido, juego abierto, y mucha intensidad atrás para sostener el resultado. Laprovittola volvió a asociarse muy bien adelante, Harangody aportó en ambos costados, y Joventud extendió a 56 - 38 la diferencia en cuatro minutos. En el final Valencia se animó a descontar. Thomas y Abalde fueron mejores opciones, y la visita supo detener la maquinaria de Joventut. De esa forma quedó 65 - 53 abajo. Valencia continuó muy intenso en defensa, no dejó espacios, y en medio cuarto metió presión. Dubljevic calibró la mira, y con dos bombazos quedó cerca (73 - 67). Joventut anotó un par de dobles consecutivos, luego Ventura 2-2t1 (79 - 72). Harangody con una tapa vital, y Laprovittola con un doble sentenció el duelo.

Iberostar Tenerife (9-6) enhebró otra importancia victoria en la temporada. Se impuso de visitante ante Unicaja 78 - 61 y continuar en un gran nivel colectivo y defensivo. Nicolás Richotti no sumó (0-1t3) en los seis minutos que estuvo en cancha. Tuvo 1 pérdida de balón. Nicolás Brussino tampoco anotó (0-1t3) y 2 rebotes en 6 minutos.

El primer cuarto fue el peor momento del Iberostar. No encontró gol, le costó mucho anotar, aunque defensivamente aguantó la parada. Tras el 5-2 inicial, luego prácticamente no pudo hacerse del marcador. Unicaja tuvo un parcial de 6-0, donde Wiltljer (6) fue el mejor del local. De esa forma cerró por un apretado y desteñido 12 - 9. Iberostar renació en el segundo periodo. Mostró su agresividad defensiva, y le agregó gol. Beiran anotó un bombazo para comandar 19 - 17 las acciones. El partido fue equilibrado, aunque Iverson (6 pts, 7 reb) fue determinante para sacar ventajas. San Miguel aportó su triple personal, Unicaja no tuvo ideas ni gol, e Iberostar cerró a buen nivel 30 - 22 al frente.

La visita supo ampliar las ventajas en la segunda parte. Iberostar explotó sus recursos ofensivos, un alley oop a Iverson, y tras cartón un bombazo de Beiran (37 - 29) para dominar el partido. Unicaja mantuvo sus problemas ofensivos, le costó anotar de afuera, y perdió seguido en los tableros. Iverson (6 pts, 5 reb) fue clave, tuvo un par de volcadas, Beiran aportó otro triple para acomodarse en el partido, y quedar 46 - 36 arriba. Unicaja intentó achicar, pero un triplazo de White dejó 55 - 43 las acciones. Iberostar no dejó dudas en el final. Tuvo segundas opciones, defensivamente no regaló espacios, y fue una tromba en ofensiva. En un par de oportunidades quedó +18, y White mantuvo su mano ardiendo (3-3t3), y adelantarse 69 - 49. Unicaja padeció su 6-24t3, y encima Abromaitis volcó una pelota para darle final al partido a falta de dos minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO