• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket - Quilmes

Obras está en pleno proceso de reconversión tras la partida de Maurice Kemp (se fue a Fuenlabrada), goleador de la pasada LNB y también la principal vía de gol en el tramo inicial de esta competencia. Jonathan Holton, su reemplazo, todavía no encajó en el esquema del equipo y tuvo muy pocos minutos en cancha.

Así, el equipo de Gregorio Martínez llega con tres caídas consecutivas. Perdió con San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes en condición de visitante, y cedió el invicto como local frente a Hispano Americano. Tras eso, tuvo una semana de descanso para planificar el encuentro de esta noche.

En Obras, el base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano) durante el triunfo ante La Unión. La recuperación le demandará entre seis y siete semanas.

Por otro lado,Lautaro Berra sigue con su recuperación para volver al terreno de juego este año. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Phillip Lockett, pivote de Obras Basket, afirmó que: "Jugamos muchos partidos seguidos en estos días y tenemos que revertir esto. Perdimos tres consecutivos y la verdad que no lo esperábamos. Pero esto con trabajo se saca adelante".

En tanto, MJ Rhett dijo: "En cancha doy mucha energía, siendo atlético, puedo ofrecer una buena presión en defensa. Intento ayudar al equipo de la mejor manera que pueda, tanto en el costado defensivo como el ofensiva. Mi gran objetivo es ganar, quiero ganar todos los partidos, tratar de hacer un buen papel en playoffs, ver hasta qué tan lejos podemos llegar",

Por su parte, Quilmes volvió a foja cero durante su última presentación y buscará este viernes cambiar el rumbo en el inicio de una gira de tres partidos. El conjunto de Javier Bianchelli necesita triunfos para tomar aire en la tabla de posiciones.

Tuvo una buena posibilidad durante enero con cinco compromisos en condición de local, pero apenas obtuvo una victoria. Encima, las esperanzas generadas por el juego en sus presentaciones ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (90-78) y San Lorenzo (78-95) se derrumbaron el martes ante Hispano Americano (76-88). Allí tuvo un flojo rendimiento defensivo y la ofensiva tampoco fluyó como otras noches. La buena noticia fue el regreso de Luciano Tantos tras un desgarro.

Quilmes intentará dejar atrás un enero flojo en cuanto a resultados para iniciar febrero con otra cara. Tras el compromiso de hoy visitará el domingo a Ferro y tendrá revancha el martes contra Hispano Americano en el sur.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Sánchez - Pablo Estévez - Roberto Smith
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (2)

miguel 01/02/2019

A QUE ADIVINO COMO SALE ESTE PARTIDO OBRAS 105- QUILMES 73

Responder
yeyo 01/02/2019

Jajaja! si seguro salvo que se alineen los planetas ! Estamos destinados ya al tna una pena!!

colorete 01/02/2019

el regreso..............

Responder

DEJA UN COMENTARIO