• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Retomó el camino del triunfo

El Cervecero arrancó enchufado en ambos costados. Es que le provocó cuatro pérdidas al local, como producto de una defensiva bien organizada.

Por otro lado, la visita sacó una diferencia de 25 a 16 en el primer cuarto, ya que estuvo certero con los triples (5-8). Juan De La Fuente fue el máximo contribuidor en ese rubro, con dos anotaciones. En cuanto al rockero, Pedro Barral (ocho tantos) intentó crear oportunidades en la ofensiva, que le faltó fluidez.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez cambió rotundamente su imagen en el segundo capítulo. Barral tuvo un premio a la perseverancia: estuvo rápido para atacar el aro y abrir los espacios.

El base lideró el parcial de 16 a 0, sumando diez unidades y dos pases gol en el primer tiempo. Asimismo, Eric Anderson (seis y dos tapas) y Phillip Lockett (cuatro y cuatro tableros) reforzaron el juego interno, tanto en ataque como en defensa. Esto le permitió a Obras irse al descanso arriba por la mínima (38-37).

En el tercer período, la visita siguió dando pelea gracias a su buena efectividad con los tiros detrás del arco (15 conversiones).

De todos modos, el dueño de casa sostuvo la ventaja, por medio de las individualidades de Dion Dixon (13 puntos), las correctas decisiones de Juan Pablo Venegas en campo contrario (nueve y cinco pases gol) y la precisión de Alejandro Zurbriggen desde el perímetro (dos lanzamientos encestados).

El partido llegó totalmente abierto al cuarto final. Promediando ese segmento, después de una ráfaga exitosa de tiros de tres puntos, Obras llegó a sacar una máxima ventaja de ocho (73-65).

Lejos de caerse, Quilmes reaccionó con temple. Jugando buenas caídas en el pick and roll y consolidando su defensa. Y en el minuto final Ortiz logró igualar en 77 con su séptimo tiro de tres puntos en el partido.

De ahí hasta el final, todas las acciones decisivas fueron de Obras. En la primera, Pedro Barral penetró por el eje de la defensa y definió con una bandeja de mano izquierda. En la siguiente, la defensa de Obras anticipó un pase picado de Ortiz a Essengue y, en la réplica, Barral fue cortado con falta y convirtió sus dos tiros libres para estirar a 81-77 a falta de diecinueve segundos.

Ortiz se la jugó entonces por intentar un triple, pero Eric Anderson lo tapó justo y armó otra réplica finalizada con una falta a Barral -terminó con 21 puntos y 7 asistencias-, que volvió a convertir los dos libres para sellar el destino del juego.

SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (83): P. Barral 21, D. Dixon 13, L. Valussi 0, J. Holton 3 y E. Anderson 14 (F.I). A. Zurbriggen 6, J. Venegas 9, T. Cocha 5, M. Rhett 5, P. Lockett 7. DT: G. Martínez.

QUILMES DE MAR DEL PLATA (77): V. Fernández 14, J. De La Fuente 11, L. Ortíz 27, S. Morales 3 y E. Vasirani 6 (F.I). G. Essengue 14, M. Bolivar 2, M. Maciel 0, L. Tantos 0. DT: J. Bianchelli.

PARCIALES: 16-25, 38-37 (22-12), 60-58 (22-21) y 83-77 (23-19).
ÁRBITROS: Pablo Estevez, Roberto Smith y Javier Sánchez.
ESTADIO: El Templo del Rock.

Crónica: prensa Obras y diario La Capital
Fotos: Marcelo Endelli / LNB.com

COMENTARIOS (6)

Descendemos 02/02/2019

Esta mas q cantado q descendemos,no podemos cerrar tan mal los partidos,rendriamos q teber 4 partidos ganados,quimsa,libertad,pelarol,obras!y los perdimos todos. ASCO DAN JUGADORES!VAYANSE,BOLIVAR VENDE HUMO!

Responder
fernando 02/02/2019

Qué negativo sos viejo!!! Ponele un poco de onda!!!! Digno representante de la hichada quilmeña.

Carlos 02/02/2019

Dirigentes culpables, inutiles, nos.mandan a la b sin.mover absolutamente nada, vayanse por favor, los perdedores son ustedes.

Responder
Carlos 02/02/2019

Ferreyra basabe y canton dirigentes inutiles

Responder
Hasta cuando ??? 02/02/2019

Ya me cansé de que nos boludeen,basta de subir y bajar loco!arman equipos de mierda y juegan con nuestro sentimiento.Como es posible q 3 fichas clavesss como basabe-ferreira y canton no esten mas????Por diosss los dirigentes nas pero massss inutiles estan en nuestro amado quilmes. Porfavor den un paso al costado que un franelita maneja mejor al club!

Responder
German 02/02/2019

Mejor no digo nada, si nada va a cambiar, eso si este descenso es de los dirigentes, vayanse

Responder
ANTIPLUMIFEROS 02/02/2019

NUEVAMENTE EL FANTASMA DE FRANKY WILLIAMS SOBREVUELA EL GALPÓN, MÁS DE 10 AÑOS DÁNDOLES EL CONSEJO DE VENDER LA PLAZA DE BASQUET, DEJAR DE AVERGONZAR LA CIUDAD Y DEDICARSE A LA ESPECIALIDAD DEPORTIVA DEL CLUB, EL BOWLING PERO NO ESCUCHAN... EN FIN... UNA NUEVA DIVERSIÓN SE APROXIMA, PREPAREMOS EL POCHOCLO Y LA GARRAPIÑADA, EL SHOW VA A COMENZAR

Responder

DEJA UN COMENTARIO