• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro - Quilmes

El equipo porteño hizo una interesante campaña durante el mes de enero, incluidos dos triunfos como visitante en Santiago del Estero sobre los siempre difíciles Olímpico y Quimsa.

Sin embargo, el base titular, Sebastián Orresta, fue baja en los dos últimos partidos por problemas musculares y Ferro lo extrañó horrores. A punto tal de ceder ambos cotejos sin nada que discutir.

La presencia de Orresta, nuevamente, está en duda. De no jugar, nuevamente el joven Tomás Spano se hará cargo de la conducción del equipo. Pero no es lo mismo.

Mauro Cosolito, alero de Ferro, analizó en la previa: “Hay que mejorar la concentración y llegar más enteros al último cuarto. Manejar más el trámite de los partidos. Creo que los últimos diez minutos de los juegos recientes nos manejaron eso y nos costó. Esperamos hacer un gran juego ante Quilmes, estar concentrados los 40 minutos, demostrar y mantener la intensidad de lo que venimos mostrando estos últimos dos juegos. Nos tenemos que pasar la pelota, ser un equipo más dinámico y solidario, creo que mejorando ahí vamos a poder llevar el juego”.

El elenco marplatense sufrió el último viernes lo que tantas veces en la temporada. Le jugó a Obras Sanitarias un partido de igual a igual y a falta de treinta segundos tenía las mismas posibilidades de ganar que el equipo local. Sin embargo, en esa recta final, encajó un parcial 0-6 y se quedó nuevamente con las manos vacías.

El estupendo momento de Lucas Ortiz potencia al equipo marplatense y le asegura fluidez al juego de ataque. Ese, sin embargo, no es el problema “tricolor”. El tema es que no puede terminar los partidos con la misma claridad conceptual con la que los comienza. Y que le cuesta mucho defender a los equipos que le recargan el juego en la pintura.

Por caso, Hispano Americano el último martes y Obras el viernes le hicieron mucho daño de esa manera.

Para colmo de males, Ferro cuenta con dos centros poderosos y que suelen ser algo más que simples apoyos. Tanto Charles Mitchell como Kevin Hernández suelen ser alimentados por sus compañeros.

Hora: 20:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Alejandro Zanabone
Estadio: Héctor Etchart

Fuente Diario La Capital

COMENTARIOS (1)

German 03/02/2019

54-20 por favor dirigentes, tengan dignidad retirense, rajen a todos los picapiedras y vayanse ustedes tambien, estamos cansados

Responder

DEJA UN COMENTARIO