• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oeste recargado

Si bien el local comenzó perdiendo 0-6 ante un Quilmes concentrado, en seguida pudo dar vuelta el electrónico y establecer el 11-0 de la mano de sus extranjeros Mitchell (cinco puntos) y Holloway (seis). Sin embargo, el elenco marplatense siguió dando pelea y lo pasó a ganar 12-13 gracias a Ortíz (3/3 desde la línea) y a dos bandejas de Mateo Bolivar. Desde allí, cuando en el reloj habían transcurrido 5:03, los dirigidos por Laginestra hicieron desaparecer a su rival y los borraron del rectángulo: grandes defensas, sumadas a errores forzados del tricolor y un Fierro en llamas, con ocho puntos (incluído un triple), hicieron que Ferro le saque una docena de puntos de ventaja a la visita (25 - 13) de cara al inicio del segundo período, donde el panorama no cambió.

Ferro continuó imponiéndose en el Héctor Etchart, y Quilmes no se pudo reponer. Un parcial de 24-4 (con seis minutos transcurridos), en el que Orresta (7 pts en el período, incluida una volcada, un triple y una asistencia tras pick and roll con Hernández) empezó a mostrarse como una de las figuras tomando las riendas de su equipo, haciendo jugar a sus compañeros y defendiendo con mucha intensidad.

Pero el juego de pases en la ofensiva, sumado a grandes defensa en el aro propio fueron la principal causa de la ventaja de los de Caballito, ya que le permitió realizar rápidos contraataques (4 pts de Cosolito, y 2 de Orresta, Fierro y Hernández por esta vía), y repartir el goleo entre los protagonistas, mientras que los marplatenses hicieron todo lo contrario: no podían parar a ningún jugador local en la propia pintura, y en ataque no encontraban el rumbo y nadie tomaba las riendas, a pesar de algunos intentos de Vassirani y de Essengue.

Hasta el descanso largo, el equipo de Caballito obtuvo un 93% de dobles, con 14/15 canastas conseguidas, y seis triples convertidos, de seis tirados, mientras que Quilmes tuvo solo uno convertido desde la tercera dimensión, tras haber lanzado siete.

Luego de las charlas en los vestuarios, con la ventaja de 34 en el tablero, Ferro no bajó la intensidad, alcanzó el 7/7 en triples, y la visita seguió sin poder concretar con la red rival. Luego de un tiempo muerto solicitado por Bianchelli, Quilmes mejoró la defensa, empezó a conformar el cerco reboteador en defensa, que había sido una pata flaca en los primeros veinte minutos, e intentó bajar el ritmo del juego lentamente, aunque entró en penalización cuando restaban 5:37 del tercer chico, instancia que acumulaba un parcial de 11-7 a favor del local.

De todos modos, desde allí, a la visita se le abrió el aro, y todo lo que no había entrado hasta el momento, empezó a entrar (sumó 24 unidades en el cuarto) . En los últimos minutos del chico, el juego se emparejó aún más, y el punto a punto se hizo presente en el Etchart. El Tricolor siguió con sus buenas defensas, y pudo correr en superioridad numérica aprovechando los contraataques rápidos, llegando a establecer un 3-11 con seis puntos de Vassirani comandando la ofensiva, y aprovechando el momento de poca efectividad de Ferro, para ingresar al último período 79-44.

A pesar de la amplia diferencia que mostraba el electrónico, los locales volvieron a ponerle un ritmo vertiginoso al juego en el comienzo, pero Quilmes también le dio su cuota de intensidad, con lo que el encuentro continuó siendo atractivo. Seguían los llamativos movimientos de balón y las defensas intensas por el lado de Ferro, y la entrega y el sacrificio por el de los marplatenses, que no se daban por vencidos aún estando 40 puntos abajo, y seguían intentando limar la ventaja.

Promediando los últimos diez minutos, el nivel de juego entró una meseta y el partido se estancó, tornándose muy fraccionado, con muchas faltas de los de Caballito. Juane De La Fuente (un triple y dos 2+1) y Vassirani manejaban los hilos del ataque tricolor, hasta que faltando dos minutos, ambos entrenadores hicieron jugar a los chicos de la Liga De Desarrollo, quienes hicieron resurgir en el Etchart la intensidad que le hacía falta a la noche, aunque el partido ya estaba liquidado.

Gran presentación de Ferro, que volvió a la victoria luego de dos fechas fuera de casa en los que no encontró el juego que le gusta a Laginestra, pero que esta noche volvió a encontrar su mejor nivel. Pases, defensa, garra y solidaridad fueron los condimentos que, desde la mitad del primer cuarto, el Verdolaga implantó en la Catedral del Básquetbol para quitarle a Quilmes toda posibilidad de triunfo, de modo tal que los dos puntos se quedaron en Caballito.

Síntesis:

Ferro (102): Spano 4, Gramajo 10, Cosolito 10, Fierro 20 y Mitchell 13 (Fi); Hernández 14, Holloway 18, Orresta 7, Bettiga 2, Varisco 2, Gusmao 2 y Mazza. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes (67): Ortíz 13, De la Fuente 9, Morales, Fernández y Essengue 13 (Fi); Tantos 3, Vassirani 12, Bolivar 11, Maciel 5, Núñez 4, Skidelsky y Martin. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-13; 29-7 (54-20); 25-24 (79-44); 23-23- (102-67).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Alejandro Zanabone.
Estadio Héctor Etchart

Elías Mauro
Pick&Roll

COMENTARIOS (9)

Durisimo 04/02/2019

Lo único que les pido es que le ganemos a Atenas, sino vamos a estar demasiado complicados. Mateo puntos basura

Responder
ASCO ME DAN 04/02/2019

VAYANSE TODOOOOOOSSSSS !!!!ESTO ES QUILMES LOCO !

Responder
Pepito cibryan campoy 04/02/2019

JAJAJAJAJA ANDA A CAGAR

Carla 04/02/2019

Digo si vamos a perder todo, corten a jugadores ahorren $$ y preparen juveniles para la liga argentina. Estos son tan inutiles q seguro cortan a fernandez , que le paso a qiilmes por favor !!

Responder
Marcos 04/02/2019

triste es la actualidad de este equipo(?¿) o como se llame, plantel o no se, este conjunto de jugadores de liga b con mezcla de suplentes de tna y alguno apto para ser suplente de liga (Fernandez (el unico) ) Ni a juane de la fuente que parecia ser bueno lo animan a jugar bien, para mi le falta un golpe de horno importante, es decir, tantos (base liga arg o B ) maciel ( ex jugador) morales (jug de liga arg) bolivar (jug de liga arg ) vasirani ( supl de liga ) essengue (jug de liga chilena) que queres hacer con ortiz fernandez y juane ?? nada, salvar no te vas a salvar a caso que contrates a green y a hood, pero quilmes es tan bueno para los numeros que perdimos este año a los garantidos ferreyra, basabe y canton, Se dan cuenta muchachos que esto arranca mal parido desde que estos dirigentes (que no saben nada de basquet !!!!! ) se hicieron cargo, encima algun perejil salta a deecir veni veni vos venis vos a poner la cara, yo la pongo en la cancha, con un verguenza deportiva absoluta hace 30 años y bancandome todo, como este futuro descenso.

Responder
gaby 04/02/2019

alguien sigue pensando que una liga con 20 equipos,1 descenso y plagado de extranjeros sirve para potenciar al jugador argentino? Volvamos a León con 16 equipos en la A y 3 descensos - ascensos, y 32 equipos en la segunda categoría #VolveraLeón

Responder
cristian Morcileto 04/02/2019

Marcos anda vos a colaborar con los dirigentes que estan todo el dia rompiendose el lomo para pagar deudas y contratos, te esperamos en luro y guido

Responder
Lobo 04/02/2019

Es lamentable la realidad de este plantel, da mucha pena que digamos lo que digamos el barco se hunde cada vez más. Yo no culpo al DT, el tiene más claro que nosotros que dirige a un plantel de otra categoría, mas allá de que puede haber tomado malas decisiones, con este equipo decidas los que decidas no hay solución. Apoyo lo que dice Carla un par de comentarios más arriba. Si vamos a perder todos los partidos, incluso de local con los equipo malos, que corten a los jugadores de Liga Argentina y que fogueen a los pibes, si perdido por perdido es lo mismo y los "genios" que dirigen el club van a dejar de llorar y ahorrarán unos cuántos pesos.

Responder
fernando 04/02/2019

Son de terror los quilmeños. No le tienen ni un poquio de fe a sus jugadores/técnicos/dirigientes. Si éstos leen lo que escriben los hinchas, no le vam a quedar muchas ganas de seguir. Es el momento de apoyar no el de destruir.

Responder
carlos 05/02/2019

fernando te invito un asado, despues a ver a quilmes, te aseguro que vomitas, que queres que te diga, hace años nos bancamos todas, 3 descensos, mil clasicos perdidos, todo todo todo nos bancamos, perfecto no es nadie, hasta robles critico a la gente de peña que ganaron muchisimo y nunca descendieron, creo que lo nuestro es estoico, hasta cuando decis y pensas que nada va a cambiar y que esta vez y debido a la situacion economica del pais te aseguro que si descendemos la veo dificil volver a hacer liga nacional, el basquet murio hace unos años y quilmes mas o menos tambien. duro si, diganme lo que quieran pero para mi esto se termino.

Responder
fernando 06/02/2019

Estoy totalmente de acuerdo. Pero si decidieron jugar, apoyen. Son totdos los equipos bastante malos, salvo San Lorenzo y Quimsa. El resto medio pelo para abajo, pero si son tan destructivos con su propio equipo, no van a salvarse ni en pedo. Hay que apoyar o al menos no matarlos. El próximo campeonato decidirán si conviene o no jugar. La liga ha bajado notablemente el nivel desde hace 4 o 5 años. Muy lamentablemente para todos los hinchas. Saludos

DEJA UN COMENTARIO