• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegre despertar

La americana voló al aire y dio comienzo a un nuevo encuentro en La Liga. Argentino fue quien tomó el protagonismo del partido en el inicio, Cangelosi (9 pts en el primer acto) comenzó a hacerse cargo de las ofensivas del local, dominó el poste bajo tanto en ataque como en defensa y el local consiguió así un parcial de 12 – 3. Por su parte Comunicaciones no encontró respuestas para emparejar las cosas y poder ponerse en juego, pero un triple de Safar (9 puntos y 3 triples en el periodo) mas la buena tarea de Battle (6) puso a Comu en partido. Por su parte Argentino fue más certero en el final, marcó un parcial de 5 – 0 y se fue al cierre del primer acto arriba 28 – 21.

Con el segundo cuarto llegó la remontada de la visita. Rearte cambió las piezas e hizo los ajustes necesarios para cambiar el rumbo de sus dirigidos. Battle fue determinante en la pintura y la entrada de Davis (8 puntos y 1 asistencia en el cuarto) le dio el rumbo a Comunicaciones. Argentino se encontró sorprendido y con muchos errores no forzados, 5 perdidas marcaron el mal momento que pasó el local. Luego de 5 minutos de juego el parcial fue de 0 – 15 a favor de la visita para poner las cosas 28 - 36.

Argentino pasó por un bache de mal juego, muchas perdidas y muy poca efectividad en los tiros tomados. Apareció Mariani (17) para encestar un triple, cortar la racha negativa y poner las cosas 31 – 36, sumado a eso Cangelosi se hizo bandera en el poste bajo para marcar el camino del local (13 pts y 4 en el cuarto). Comunicaciones cerró mejor el periodo de la mano de Safar quien llegó al cuarto triple en el juego y pudo ganar el periodo 14 – 20 para cerrar el primer tiempo 42 – 41 a favor de Argentino.

Luego del entre tiempo, los dos equipos volvieron a cancha para disputar la parte final del juego. El local arrancó muy concentrado y con un parcial de 5 – 0, se puso arriba 47 – 41. Con el paso de los minutos Argentino se acomodó y logró manejar por completo el tercer cuarto. Cangelosi (20 pts) se adueño del poste bajo y fue la clara arma ofensiva del local. Las buenas defensas de los Juninenses obligaron a las malas decisiones que tomara Comunicaciones en ataque y esto se reflejó en el resultado (52 – 47).

La visita de a poco comenzó a sentirse más cómodo, Cequeira encesto 4 puntos seguidos, Bortolin se hizo fuerte en la pintura y así se acercaron a tan solo 2 puntos (52 – 50). El juego asociado de Argentino volvió a aparecer, con defensa intensa, corriendo la cancha y siendo solidario en ataque, consiguió sacar una diferencia de 12 (65 – 53), Cangelosi (20) y Woodson (12) se hicieron cargo del ataque de Argentino y marcaron el camino en el periodo. En el final, Comunicaciones se acomodó en ataque, defendió mejor y de la mano de Doodson (5 pts seguidos) cerró el cuarto abajo 67 – 60.

Comenzó el último acto y con él, lo mejor que se vio de Comunicaciones en el último tiempo. La vuelta a cancha de Davis más un triple de Defelippo (2do y 10 pts) y un doble de Bortolín (7), acercó a Comunicaciones (67 – 65). El local estuvo impreciso, sin ideas en ataque y muy descoordinado en defensa. tomó tiros incorrectos y sin poder plasmar un plan de juego, así la visita se alejó, y luego de 6 minutos de juego, Comunicaciones logró un parcial de 0 – 16, gracias a Safar (14 en el juego), el gran momento de Davis (19) y la intensa defensa de Defelippo, así se escapó 69 – 82 y quebró el juego.

Los minutos pasaron y Comunicaciones dominó el encuentro. No bajó la intensidad y no dejó de defender presión. Argentino continuó en la misma sintonía, errando tiros fáciles, sin poder defender y marcando un lapidario parcial de 5 – 22. Los segundos finales fueron todos para Comunicaciones, quien aprovechó para mover suplentes y hacer descansar a los titulares. El parcial final del último capítulo fue de 10 – 33 a favor de la visita, quien de esta manera logró remontar un encuentro que parecía escaparse para conseguir una gran victoria 77 – 93 y salir del fondo de la tabla de posiciones.

Augusto Gazzano
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO