• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acomoda la casa

La primera acción de la noche fue favorable a la visita: un triple de Jonathan Maldonado abrió el marcador para La Unión. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Carlos Buemo respondió rápidamente para Hispano, igualó las acciones, y empezó así una lluvia de bombas en Río Gallegos. Dos de Daniel Hure (goleador del cuarto con 8 puntos), una de Buemo, una de Nicolás Paletta y una de Diego García Salort sumaron las cinco (en ocho intentos) para los conducidos por Marcelo Richotti.

Los formoseños, por su parte, no lograron nunca implementar una buena defensa y, en ofensiva, intentaron sumar con los pick and roll con Ignacio Alessio y las penetraciones de Maldonado (8 tantos en este capítulo), pero no pudieron ofrecer mucho más para meterse en el partido, ya que además estuvieron flojos atrás y los locales hicieron puntos de todo tipo. Fue un parcial altísimo de 31-20.

El segundo cuarto, en su mayoría, continuó siendo de Hispano, que estiró la máxima en varias oportunidades: la defensa de los dirigidos por Gabriel Piccato no mejoró nunca, pero a pesar de haber logrado 15 de diferencia, a los del sur del país les costó quebrar el resultado. Tres fallos consecutivos desde los 6,75, algo a lo que no venían acostumbrados, fueron aprovechados por la visita que con un doble de Alessio y un dos más uno de Flowers se puso a sólo 10.

Sin embargo, Hure volvió a abrir el aro (terminó el primer tiempo con 4/6 la larga distancia) y luego de una bomba de Dominique Morrison los locales lograron la máxima de 20 (51-31) faltando poco más de 2 minutos. Increíblemente, los formoseños tuvieron siempre una vida más: un triple de Federico Marín (tres en el segundo chico) y otro de Alexis Elsener sobre el cierre, le permitieron sacarla muy barata y llegar al descanso largo a sólo 12 puntos: 55-43, un score altísimo en ambos lados.

La segunda mitad continuó con la lógica que tuvieron los 20 minutos anteriores, aún con Hure como protagonista, con dos bombazos más, pero con un Devon Scott que se sumó de lleno al juego y tuvo un gran cuarto para sumar desde la pintura, con 10 tantos en el tercer cuarto (20 en total), lo cual supuso una buena noticia para Hispano, que además de convertir desde el perímetro, lo hizo con sus internos. El parcial lo ganaron los de Richotti 22-17 y lograron estirar levemente la ventaja a 77-60 de cara al cierre.

Llegó la hora de la definición y La Unión, a pesar de no tener una buena noche, no dio nada por perdido. Un triple de Hurtt fue respondido por otro de Maldonado, y una penetración y un bombazo de Coron Williams (finalizó con 19 puntos) mantuvieron vivos a los visitantes.

Faltando poco más de cinco minutos para el final, apareció Fernando Podestá desde la tercera dimensión, Scott continuó con su buen momento, y Patricio Tabárez convirtió un doble que le dio una nueva ventaja máxima al cuadro de Río Gallegos, de 93-72. El fantasma de toda la noche, a pesar de que el partido quedó casi resuelto, volvió a aparecer: no quebrarlo.

Hispano se relajó demasiado, sumó tres pérdidas y varios tiros errados en sólo tres minutos, y los formoseños tuvieron una vida más, contra todo pronóstico, con un parcial de 12-0 que los puso 93-84 a falta de dos minutos para que finalice el encuentro. Dos tiempos muertos pedidos por Richotti fueron necesarios para frenar el aluvión y, con el séptimo triple (en nueve intentos) de Hure (el goleador absoluto con 28) como frutilla del postre, cerró un juego que se le complicó más de la cuenta, por 102-92.

[[F5]]

Síntesis:

Hispano Americano (102): D. Hure 28, C. Buemo 5, N. Paletta 9, D. Scott 20, D. Morrison 12 (FI), F. Podestá 10, J. Hurtt 9, D. García Salort 5, P. Tabarez 4, A. Ramos 0, J. Barrios Nuñez, D. Koch. DT: M. Richotti.

La Unión (92): J. Maldonado 13, A. Elsener 16, I. Alessio 19, F. Marín 12, C. Williams 19 (FI), J. Flowers 10, M. Gomez 2, S. Acevedo 1, K. Wright Jr. 0, E. Iñiguez, L. Cabrera, F. Fragozo. DT: G. Piccato.

Parciales: 31-20, 24-23 (55-43), 22-17 (77-60), 25-32 (102-92).
Estadio: Boxing Club.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, Raúl Lorenzo.

COMENTARIOS (1)

Griego 11/02/2019

Richioti tiene que ser el entrenador de Atenas para la proxima temporada !!!!!!!! Sin dudas

Responder

DEJA UN COMENTARIO