• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El viejito piola

En el arranque se notó un duelo muy friccionado donde San Martín propuso una defensa zonal, intentando tomar a los aleros rivales. Schattmann y Aguerre con ataques rápidos por las costados perforaron la defensa del local. El juego de Quimsa era notorio en lo ofensivo y en la defensa. Presionaron al rival y no dejaron ingresar y jugar con comodidad en el poste bajo.

De todas formas, eso no impidió el goleo de los de Corrientes: buscaron la alternativa y con manos calientes de Roberts y Hicks Taylor (2 triples cada uno en 1C) con eficacia de 100% desde la zona perimetral, sacaban provecho y diferencia.

El quinteto correntino se agrandó en el resultado pero mostró imprecisiones en la defensiva, ahí fue donde Quimsa con penetraciones por el eje central lastimó mediante explosiones e individualidades de De los Santos y Acuña. Cuando los de Santiago del Estero se acercaron a la paridad Hicks Taylor bajó la intensidad con un bombazo para quedarse con el electrónico a su favor 25-18.

En el segundo cuarto Michael Hicks continúo mostrando su mejor versión, mostró buenas presencias en la defensa y aportó importantes rebotes ofensivos como también unidades, sumando siete en casi tres minutos. San Martín buscó contrarrestar los ataques propuestos por Quimsa desde el eje central, los mismos que complicaron en el primer cuarto.

Lograron incomodar en el sector donde el rival los complicó desde ese segmento de juego, pero Quimsa creció desde lanzamientos de tres puntos; donde no había tenido una gran eficacia.

Posteriormente San Martín realizó un buen juego estratégico, abriendo camino para las penetraciones del rival y cerrando en la hora del lanzamiento. Aprovecharon y jugaron al juego veloz donde sacaron una ventaja de 14 unidades. Santander recurrió al tiempo muerto donde pareció demostrar aliento a su plantel, ya que el mismo sacó un parcial de 15-2 con buenas interpretaciones de Brussino (7 pts) y Mainoldi con dos bombazos desde la zona perimetral. Fue un momento impresionante para los de "La ciudad del mistol" que pudieron quedarse con el primer tiempo 41-42.

En la vuelta del descanso Quimsa buscó estirar la ventaja de a poco, pero las imprecisiones defensivas generaron faltas personales donde San Martín aprovechó todo lo que se le presentaba. No obstante, La Fusión mostró un buen cuarto donde todos sus jugadores de campo pudieron aportar.

San Martín por su parte sumó 9 puntos (7 de ellos de Zanzottera); los 7 restantes fueron desde la línea de sentencia. Las buenas conducciones y avances de Mainoldi en los de Santiago hicieron que San Martín esté obligado a trabar y presionar en la mitad de la cancha. El resultado se fue 57-62 al tramo decisivo.

En el arranque del último segmento, San Martín sacó un parcial de 7-0 para poner paridad en 64-64 cuando todavía restaba una eternidad para el final. Mainoldi con un triple puso paños fríos para dominar diferencia en un momento; pero del otro lado estaba Hicks que volvió a empatar mediante el mismo recurso. El americano mostró efectividad en todo el rectángulo, se hizo dueño de los postes bajo sumando rebotes defensivos y ofensivos.

De Los Santos y Mainoldi intentaron llegar al empate pero la defensa en zona del local, no dejaba amoldar buenos disparos a la visita. Michael Hicks apareció cuando Sanma más lo necesitaba, fue la figura del último tramo con una 10 unidades y terminó festejando la victoria final de su equipo 79-72.

Crónica:Octavio Villagra especial para Pick&Roll
Fotos: Prensa San Martín

COMENTARIOS (1)

Edgar 15/02/2019

Se va a cumplir parece nomás lo que se pensaba: jugadores que les falta algo más para ganar algunos partidos, ni te digo campeonatos (De los Santos, Schatman, Mainoldi, Aguerre, todos de Gimnasia). Santander es impresentable, cuando ganan es por él, y cuando pierden, son los jugadores. Caretea a sus jugadores en pleno partido, se cruza de brazos y se sienta como un nene caprichoso. No sé cómo lo aguantan.

Responder

DEJA UN COMENTARIO