• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va por la revancha

El primer cuarto fue gol a gol por momentos. Real Madrid mostró su contundencia cerca del poste, Deck (4 pts, 2 reb) aportó desde el primer lapso junto a Ayon como pilares. Joventut estuvo tímido en defensa, le costó contener la supremacía rebotera del elenco blanco. Laprovittola mejor marcado, sin tantas opciones de gol, aunque Todorovic (8) y Ventura sacaron la cara. Real Madrid se colocó 10 - 7, pero tuvo ciertos vaivenes por la velocidad y variantes que pudo imponer el conjunto verde.

A pesar de no aparecer Laprovittola, fue Harangody quien le dio la ventaja parcial, aunque la sonrisa duró muy poco. Real Madrid presionó en defensa, Campazzo (4 pts, 1 reb, 1 asist) volvió a ser determinante, y se unió con Ayon (8 pts, 4 reb) para atropellar a su rival. Hubo un parcial de 8-0 con un triple incluido del cordobés, velocidad y gol en diferentes manos. Real Madrid dominó el poste, y Llul le dio la puntada final con un triple para cerrar 26 - 18 al frente.

Real Madrid supo sostener la diferencia. Desde la defensa hizo la diferencia, los internos se movieron bien para ocupar espacios, y con 2-2t3 el equipo de Laso amplió la diferencia. La banca mostró su capacidad anotadora, Reyes (6) amplió las cifras tras un doble y falta. Joventut Badalona no estuvo fino, Laprovittola descontó con triple, Todorovic apenas pudo continuar con su cuenta goleadora, y el equipo sintió el desgaste defensivamente (41 - 25). A pesar de eso se lució en los instantes finales para tomar aire, e ilusionarse para la segunda mitad.

Ni Campazzo ni Fernandez anotaron, la bola pasó mucho por Tavares pero sin la rotación habitual en el equipo blanco. Harangody apareció en escena, y se sumó Morgan con sendos triples para una respuesta con cierta sorpresa. Un parcial de 11-2 para achicar guarismos a puro bombazo, aunque el final tuvo el guante de Campazzo. Tras el minuto pedido, el cordobés estampó un triple importante, y luego Randolph cerró con libres para quedar con una renta de 48 - 38 finalmente.

El elenco de Pablo Laso mostró sus credenciales para escaparse en el score. El arranque fue golpe a golpe, donde Real Madrid dejó clara su calidad ofensiva, Deck y Ayon se asociaron seguido, aunque Joventut supo responder en todo momento. Todorovic primero y luego un bombazo de Ventura dejaron a la expectativa al verde en el partido (54 - 48). A pesar de ese envión, Real Madrid no dejó dudas en el resto del periodo. Un pasaje fenomenal de Deck con un bombazo, y luego un doble cerca del poste sumado a la falta.

Llul aportó un triple, y todo Madrid se encargó que Laprovittola no progrese ni tenga conexión directa con sus compañeros. Joventut perdió las riendas por completo, estuvo cuatro minutos sin anotar, y sufrió un duro parcial de 12-0 que comenzó a inclinar por completo el partido a favor del Madrid. Xopez Arostegui cortó la mala racha, pero Real Madrid manejó a voluntad el partido. Desgastó a su rival, rotó bien su plantel, tuvo segundas opciones, y encima Taylor anotó otro triple para estirar sin problemas las cifras. Joventut se apagó por completo, y el Madrid cerró 71 - 52 al frente.

Nada cambió en el final del partido. Joventut intentó la remontada, pero siempre se encontró con la solidez de su rival. El verde arrancó con 3-3t3 consecutivos, pero defensivamente no se hizo pie para acercarse con peligrosidad. Laprovittola se hizo su hueco, y achicó a 76 - 63 en los primeros 3m30s del periodo. Randolph (7) tuvo un pasaje fenomenal de gol para sostener la ventaja, aunque Real Madrid no pudo con Morgan. El alero desequilibró sin parar, anotó con regularidad (13) y la ventaja se redujo a doce. Ese fue el momento de Facundo Campazzo.

El base tomó las riendas del partido y apagó el fuego de su rival. Comenzó a tener el balón, fue fuerte al aro, y anotó un triple que prácticamente terminó con la ilusión de Joventut. Siete puntos en fila para quedar 89 - 74 con tres minutos aún en el reloj. El verde dilapidó muchas opciones ofensivas (0-4 de campo), apenas pudo descontar desde la línea, pero todo estuvo en su contra. Real Madrid manejó los tiempos del partido, y Ayon primero y luego Campazzo con libres le pusieron la tapa al match.

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO