Ingrese texto de busqueda

25/02/2019 12:23 | Especiales

El final es en donde partí

Se retiró Diego Cavaco, tras 22 temporadas. El tercer jugador con mayor cantidad de partidos disputados en la Liga Nacional –sólo superado por Leo Gutiérrez y Diego Osella-, le puso fin a su carrera jugando para Sporting de Mar del Plata, su ciudad, en el Torneo Provincial de Clubes.
Autor:Martín Pellegrinet (especial para www.pickandroll.com.ar)
El final es en donde partí

“Poneme, Coyo”, le pide Diego Cavaco a su entrenador Esteban “Coyote” Fanproyen en el descanso corto del tercer y último cuarto el viernes 15 de febrero pasado. Su equipo, Sporting de Mar del Plata, cae por diferencia de 20 puntos ante Somisa en San Nicolás y Cavaco sabe que, salvo un milagro, los que se vienen serán los últimos 10 minutos que juegue de forma oficial.

A los 39 años, jugó completo el primer tiempo, apenas salió un ratito sobre el final del tercer chico.

Vuelve a la cancha y acompaña a sus compañeros que mastican y tragan la bronca de la derrota, eliminación y final del proceso.

Los nicoleños no saben que Cavaco se retira, de hecho se sorprenden por el impecable estado físico en que se encuentra el tirador, que durante la noche convierte cuatro triples.

Para Cavaco tiene un gusto especial este final: pudo, tras años, completar un proceso jugándolo, siendo parte en la cancha. Su última temporada en Quilmes en la Liga y el paso por el Torneo Federal con Unión de Mar del Plata, estuvieron alterados por lesiones. Ahora es distinto. Jugó cada uno de los dieciséis partidos que Sporting disputó a lo largo del Provincial de Clubes. En la mayoría, estuvo en cancha más de treinta minutos.

Con el sonido de la chicharra final y el inapelable 83-62 con que Somisa derrotó a los de La Perla marplatense, se apaga la luz del jugador. El ex capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia saluda a cada rival, a cada compañero, y hasta a algunos hinchas locales que le reconocen la trayectoria. Agradece a su entrenador.

Su hijo mayor, Ian, que lo acompañó junto a la delegación, baja a la cancha. Se sacan una foto.

Cavaco, exhausto y abatido, luce en paz. Tras más de 900 partidos disputados en la Liga Nacional con las camisetas de Quilmes, Quimsa, Ciclista Olímpico, Libertad, Regatas Corrientes, Unión Progresista y Gimnasia de Comodoro, más un paso por el Federal con Unión (MdP), se pudo ir como quería.

El final es en donde partí

Ahora abre camino al entrenador. Apenas un paso al costado de la línea de tres puntos desde donde casi siempre jugó, aunque un abismo de diferencia. Lo hace en Kimberley, el club donde se formó, y desde donde otra vez empieza a escribir su historia.

Fotos: gentileza planetanaranja.net

por Martín Pellegrinet - @Soy ElPelle
Especial para Pick&Roll

»jorge ostera25/02/2019 21:37
Salud y felicitaciones para un gran jugador, responsabe, honesto, que siempre se brindó al club que defendía
muchos años compartí en Quilmes!!
Gracias Diego!!!!!
Felicidades!!!!
Responder
100 %
0 %
»Porte26/02/2019 03:04
Buen jugador profesional siempre se cuidó tuvo mala suerte con las lesiones en regatas cumplió siempre...
Responder
100 %
0 %
»orate26/02/2019 06:05
Desde Comodoro, el mejor de los deseos en esta nueva etapa, Diego...
Responder
100 %
0 %