Ingrese texto de busqueda

26/02/2019 01:01 | Eliminatorias China 2019

Festejó en la adversidad

República Dominicana salió airoso y también concretó su boleto al Mundial. Si bien cayó ante Brasil 71 - 63 como local, quedó como el mejor cuarto posicionado en América. Mattheus con 14 pts seguido de Varejao con 13 pts y 12 reb los mejores del carioca.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Festejó en la adversidad

Victoria pero con festejo de ganador para República Dominicana. A pesar de caer ante Brasil en casa 71 - 63, la derrota de Uruguay lo colocó directamente en el Mundial de China. Terminó como el mejor cuarto y con la séptima plaza en América con una victoria por encima de los charrúas. En todo caso de que Puerto Rico hubiese sido el perdedor, los dominicanos contaba con un diferencial abrumador para poder aspirar a la plaza que finalmente obtuvieron.

Dentro del match, Brasil contó con varias figuras. El base U23 Yago Matheus con 14 pts fue el goleador, seguido de Barbosa con 13 pts y Varejao con 13 pts y 12 reb. En el local, Vargas sumó 15 pts y 9 reb, seguido de Liz con 14 unidades.

El partido fue cambiante y con muchas variables. Tras un arranque seguro en defensa de los Dominicanos, las cosas variaron en el segundo capítulo. El local ganó 20 - 17 el primer cuarto, pero cedió en su intensidad y ofensiva. Brasil encontró variantes, Matheus fue clave más la banca y ganar la primera mitad 38 - 32. El local emparejó en todo momento, y llegaron al final con mínimas diferencias. Dominicana se colocó arriba 63 - 62 aunque no pudo sostener la diferencia. Barbosa y Matheus pudieron anotar, sumado a un rebote ofensivo y posterior gol de Varejao para un parcial de 9-0 final para quedar con la victoria.

Lo mejor de Brasil y Dominicana

José Fiebig

@Josefiebig