• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ricky Rubio: “Que me nombren en la misma categoría que Prigioni es un logro enorme”

No hay dudas que Ricky Rubio está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Con un presente de gran nivel en la NBA, que le valió la firma de un jugoso contrato en Phoenix, y que ahora está trasladándolo al plano internacional.

Con otra gran actuación suya España se metió en las semifinales del mundial de China, y ahora espera rival (Australia o República Checa). Luego del encuentro Rubio se dispuso a hablar con la prensa.

“En principio quiero felicita a Polonia por haber un gran mundial. Jugaron un partido muy duro. Con un parcial de 7-0 en el último cuarto nos metieron en una situación complicada, por suerte pudimos ganar”, comentó el base, quien alcanzó las 115 asistencias en mundiales.

“Jugamos el partido muy seriamente, en el que tuvimos errores que tendremos que corregir si queremos seguir adelante. Pero estamos felices”, añadió quien hoy lideró a España con 19 puntos, 5 rebotes y 9 pases gol.

A propósito de su marca histórica, Ricky reflexionó: “Para mí es un honor convertirme en el máximo pasador de los mundiales, habiendo superado a Pablo Prigioni. Crecí viéndolo jugar a él junto a Manu y Scola. Que me nombren en la misma categoría que Prigioni es un logro enorme”

Mientras tanto, sobre el logro a nivel grupal manifestó: “Estamos contento de poder regresar a una semifinal del mundo luego de 13 años. Perdimos las últimas dos veces en cuartos de final, así que debemos estar orgullosos de haberlo logrado. No obstante, todavía no hemos terminado”

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO