Ingrese texto de busqueda

24/03/2019 12:23 | Liga Endesa

Delteco GBC suma, Iberostar y Breogan en cero

Arrancó la 24ª jornada de la Liga Endesa con actuación de los Argentinos. En el duelo entre pares, Delteco GBC volvió a sumar otra victoria clave tras ganar 67 - 60 ante Iberostar Tenerife de visitante. Breogan sigue sin salir del pozo, y cayó en casa 96 - 92 ante Fuenlabrada. Hubo acción para Richotti, Van Lacke y Redivo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Delteco GBC suma, Iberostar y Breogan en cero

Iberostar Tenerife (12-12) cedió otro partido importante que lo baja en las posiciones. Cayó en casa ante Delteco GBC (6-18) 67 - 60, donde hubo poca acción para los Argentinos. Sin la presencia de Nicolás Brussino (rotación), donde Nicolás Richotti cerró con 2 pts (1-3t2, 0-3t3) sumado a 3 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos. Federico Van Lacke no anotó (0-2t3) en 8 min. Tomó 1 rebote y 1 recupero.

La visita comenzó con su trabajo defensivo. Supo desconectar a Iverson, el local no sostuvo la diferencia, y Delteco pudo cerrar al frente. Salvó (4 pts, 2 reb) se agregó a Burjanadze (4) para tener opciones dentro de un bache ofensivo enorme de ambos conjuntos. Iberostar no supo encontrar gol externo, apenas Beirán y un bombazo de Abromaitis llevaron agua al desierto ofensivo, pero Delteco cerró 12-11 arriba. El local levantó con su banca, pasó mejor la bola, y pudo llegar a dispararse. Gillet (6) y un triple de San Miguel (24 - 20) colocaron arriba al Iberostar, pero Delteco volvió a tener un final acorde. Sekulic fue un todo terreno, y Rebec fue respuesta para solo quedar debajo 28 - 26.

El juego siguió palo a palo y con poca eficacia. Iberostar se mostró frustrado con el correr de los minutos, y volvió a ceder el cierre a Delteco GBC. Muy poco de Iverson y Beirán, apenas White como alternativa, Richotti anotó (35 - 35), pero dentro de un marco incómodo para el anfitrión. Delteco aprovechó su momento, Corbacho anotó un bombazo (42 - 38), y la visita pasó a comandar el partido. Mostró mucha serenidad y capacidad defensiva, Burjanadze y Salvó como estandartes, y quedar 46 - 40. Nada cambió en el final. Iberostar a la expectativa, pero sin efectividad (4-22t3), donde Delteco tuvo diferencia de +9 en un par de ocasiones. Nevels anotó un doble clave (63 - 58), y luego Salvó lo definió en la línea.

Delteco GBC suma, Iberostar y Breogan en cero

Breogan (7-17) tuvo un flojo partido defensivo, y volvió a perder otro partido en casa. Cedió ante Fuenlabrada 96 - 92, donde Lucio Redivo tuvo una muy buena actuación. El bahiense cerró con 15 pts (1-11t2, 3-8t3, 4-4t1) sumado a 1 rebote y 1 asistencia en 24 min.

El local fue de mayor a menor en el comienzo del juego. Arrancó solvente en su ofensiva, Redivo (6) dio la cara, seguido de Vidal (4) para escaparse 13-6 en los primeros minutos. Fuenlabrada creció en ambos costados, y construyó un parcial letal para terminar el periodo. Los triples aparecieron, Eyenga (8) sumado a Popovic (5) fueron letales para un 14-0 y cerrar 30 - 21 el cuarto. La visita siguió muy firme adelante, tuvo opciones claras y fluidez para anotar (49 - 34). Rowland y Eyenga (10 pts entre ambos) lideraron al equipo, aunque Breogan despertó y se llevó un mejor sabor de boca. Cvektovic (6) y Arco (6) remontaron la cancha, y dejaron a su elenco apenas 58 - 51 abajo.

Breogan tuvo su mejor momento en el juego. Más concentrado en defensa, tuvo opciones y bajó la intensidad y velocidad de su rival. Se colocó 65 - 64 al frente, donde Redivo (6) fue clave, sumado a Gerún (6) y los problemas del Fuenlabrada en ambos lados. Breogan subió su performance con Cvetkovic regalando juego, y con un parcial de 25-17 cerró 76-75 el periodo al frente. El cierre fue de terror para el celeste. Llegó a estar +6 en varias oportunidades, pero no tuvo temple para sentenciar la historia. Se instaló 90 - 83 con cuatro minutos por jugar, pero Fuenlabrada activó sus reservas ofensivas. Rowland (8) y Eyenga (6) nuevamente como figuras, empatar con 57s, y con un final de 8-0 dar vuelta el partido.

Delteco GBC suma, Iberostar y Breogan en cero

José Fiebig

@Josefiebig