• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acción por triplicado con debuts para varios

Desde las 21 en Mar del Plata, Quilmes se presentará en la Liga Argentina. Buscará ser protagonista desde el primer juego. Enfrentará a Del Progreso, quien viene de caer en Bahía Blanca por un claro 75 - 56. El conjunto cervecero, con varias caras nuevas (Merlo, Pelorosso, Catani) y con regresos (Eseverri, Merchant) sumado a Manuel Gelpi desde la banca.

Contará con Juan De La Fuente, quien viene de jugar los diferentes torneos 3x3 en China y Qatar como carta de gol para pisar fuerte desde el comienzo. Del Progreso buscará mejorar su floja imagen del encuentro inicial. Tendrá ausentes tanto al experimentado Maximiliano Maciel como al joven U23 Agustín Lecona. Ambos se encuentran con desgarros en el bíceps femoral. Se estima que Lecona solamente se perderá el partido de esta noche, mientras que Maciel tendrá para 15 días aproximadamente.

El equipo de Jaule prácticamente no estuvo en juego ante Villa Mitre, y necesitará de mayor consistencia para comenzar a sumar en el torneo. Eddie Hunt, quien se recupera de una distensión en el izquiotibial derecho, es baja en Del Progreso. No ha tenido minutos en el primer partido y tampoco los verá esta noche. Se espera que el jugador extranjero esté recupero y listo para saltar a las canchas en los próximos días.

Oberá pondrá en marcha su sueño en el Norte. Recibe desde las 21:30 a Unión de Santa Fe. El local tuvo la gran novedad de su nueva ficha extranjera para completar el plantel. Ni más ni menos que Gastón Essengue para reforzar la pintura.

El ex - Platense llega este martes a Misiones. El extranjero llegó tras no poder contar con Paul Larsen, quien se bajó del equipo para irse a jugar a Perú. Tiene un plantel para ilusionarse con varias fichas que llegaron a la institución. Entre otros, Rodriguez Suppi, Sánchez, Diaz, Germano y Correa.

Del otro lado aparece Unión de Santa Fe. También será su debut en la competencia con grandes intenciones de pelear. Cuenta con el inoxidable Diego García, quien viene de jugar el Federal para Ramos Mejía. Además de Tantos y Martinez junto a Osores para crear una buena base de experiencia y calidad dentro de la categoría.

Mantuvo a Marozzi y Alloatti, además de buenos juveniles con proyección. Unión llega al debut en su séptima participación en la Liga Argentina, luego de haber disputado 6 encuentros amistosos, ganando 4 y perdiendo los dos restantes ante Quimsa y Santa Paula.

Desde las 22 en Santiago del Estero habrá acción. El local Independiente buscará una nueva victoria cuando enfrente a Ameghino, otro de los elencos que tendrá su debut en la temporada. El conjunto del Norte viene de vencer a Barrio Parque en una muy buena presentación 67 - 60 días atrás.

El equipo de Daverio logró dominar al verde en la primera presentación. Con varias figuras, entre ellas Lopez y Cosolito maniató a su rival para sumar la primera victoria. Mucha experiencia con Cajal desde la base, además de la llegada de Solorzano para reforzar el perímetro y de Ingratta para ganar cerca del canasto. Logró afianzarse defensivamente en su encuentro inicial y buscará otra victoria en la misma condición.

Ameghino con la idea de ser protagonista. El equipo que nuevamente tendrá a Pablo Castro en la conducción cambió varias fichas. Si bien tendrá a Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi, el resto son todas fichas nuevas. Entre ellos Alloatti, Fraga y Martinez para reforzar diversos puestos, sobre todo la zona pintada donde necesita resguardarse más. Cuenta con buenos juveniles para aportar y la necesidad de acoplarse rápidamente para no dar ventajas.

Cabe subrayar que Ameghino ha tomado la decisión de apartar temporalmente de sus respectivos planteles a juveniles que se vieron involucrados en hechos de indisciplina. Se trata de: Valentín Sandri, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Alan de la Rúa, quienes se encontraban entrenando junto al plantel profesional.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO