• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hazaña completa

El ultimo partido de la primera fase en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) no fue menos atractivo que los dos anteriores que disputó Salta Basket en la Isla de San Andrés, Colombia, a pesar de saberse clasificado a las semifinales del certamen internacional. Fue triunfo para Los Infernales ante Nacional de Uruguay, 63-57, el elenco norteño supo dar vuelta la historia después de un flojo primer tiempo.

De esa forma el representante salteño le baja el telón a una gira histórica por el país cafetero, donde terminó invicto. Ahora emprenderán el regreso a La Linda, llegarán mañana sábado en horas de la noche, y tras un “minidescanso”, se alistarán para el próximo compromiso: recibir en el Delmi a Rivadavia de Mendoza este lunes, en el marco de la Liga Argentina.

Los Infernales salteños quedaron en la historia de la competencia por ser el primer equipo del ascenso argentino (Liga Argentina) en disputar dicha competencia, clasificar a la instancia de semifinales y terminar invictos. En su paso por la caribeña isla de San Andrés superó en el primer día a Botafogo de Brasil (73-65); luego hizo lo propio frente al dueño de casa, ByB San Andrés, por 88-61 y esta noche superó a Nacional de Uruguay 63-57.

Como había pasado en el encuentro frente a los colombianos, los dirigidos por José Esteban Gatti tuvieron un tercer cuarto “infernal”, si bien no como había ocurrido en el choque con los anfitriones, sí expuso una remontada importante ganando el período 24-18 -llegó a ponerse abajo por la mínima 46-45- y cerrar el marcador a cuatro de distancia (49-45). En los dos períodos anteriores Nacional controló el trámite del match logrando sacar una ventaja de 10 puntos antes del entretiempo. Hasta ese momento de la noche colombiana el mejor anotador era Kyle Austin con 14 unidades.

En el último cuarto los campeones del Súper 4 y la Súper Copa expusieron lo mejor de su repertorio en la última noche colombiana. Con un parcial favorable de 5-0 Salta Basket pasó a ganar 57-52 y empezaba a marcar el camino a un nuevo triunfo que terminó de sellar sobre el final. Fue 63-57 para Los Infernales que de esa forma cierran el cuadrangular en el Grupo D invictos y clasificados a las Semifinales.

Síntesis

Salta Basket (63): Franco Bazani (7), Mateo Bolivar (10), Cristian Cardo (5), Enilio Stucky (9) y Santiago González (2) FI. Juan Hierrezuelo (0), Christian Schoppler (9), Nahuel Buchaillot (10), Matías Bernardini (5), Tyrone O´Garro (6) y Wilfredo Álvarez (-). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Nacional (U) (57): Santiago Moglia (0), Manuel Romero (3), Hatila Passos (7), Kyle Austin (22) y Dominique Morrison (3) FI. Santiago Gamarra (-), Yerri Rosario (0), Gianfranco Espindola (10), Carlos Cabezas (-), Diego Belokon (0)y Marcel Souberbielle (12). DT: Leonardo Zylbersztein. AT: Alejandro Barboza.

Parciales: 1C SB 8-15 N, 2C 13-16 (21-31), 3C 24-18 (45-49) y 4C 18-8 (63-57)
Árbitros: Daniel Nieves (V), Felipe Barrera (Ch) y Jesús López (V)
Estadio: San Luis

PRENSA SALTA BASKET

COMENTARIOS (1)

capalbo 25/10/2019

que bajo que esta el basquet ururguayo!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO