Ingrese texto de busqueda

11/04/2019 02:30 | NBA

Pistons sacaron el último boleto

Detroit no tuvo ninguna presión en cancha, superó sin problemas a los Knicks 115 a 89 y tendrá el privilegio de enfrentar a Milwaukee Bucks. Además, revisa como será el cuadro de Playoffs en ambas conferencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pistons sacaron el último boleto

Detroit Pistons tuvo un partido perfecto en el Madison Square Garden para quedarse con la octava y última plaza del Este. Superó a los Knicks 115 a 89 con tres primeros cuartos demoledores. El conjunto de la Gran Manzana, en cambio, terminó último en la misma conferencia.

La visita tuvo en el banco al alero Luke Kennard como su mejor hombre al terminar con 27 puntos clave (4-8 en T3) y cinco rebotes. Reggie Jackson también tuvo una importancia en el juego con sus 21 tantos, siete asistencias y cuatro recobres. André Drummond, interno del equipo, registró 20 unidades y 18 tableros.

Los locales tuvieron el mejor partido de la campaña de John Jenkins, base con pasado en los Hawks, quien realizó 16 unidades desde el banquillo. Kadeem Allen reapareció en la escuadra y culminó con 13 tantos, ocho pases gol y cinco tableros.

Video: House of Highlights

Orlando Magic frustró la chance de Charlotte Hornets y lo dejó sin poder festejar la victoria y el pase a Playoffs al imponerse en el Spectrum Center 122 a 114 gracias a un buen primer y tercer parcial de juego. Los Magic concluyeron séptimos en el Este.

Terrence Ross estuvo afilado en el banquillo del elenco de Florida con 35 puntos y 6-10 en triples. Otro que se encendió en el último juego fue Aaron Gordon, quien terminó con 27 unidades (11-18 en TC) y siete rebotes. Además, el armador D.J. Augustin sumó 18 tantos y cuatro tableros.

El dueño de casa fue testigo de una verdadera exhibición de Kemba Walker (¿en su último partido con el equipo?) tras anotar 43 puntos (16-25 en TC y 7-7 en TL) y dar cinco asistencias. El escolta Jeremy Lamb, ex Thunder, ayudó al base con 22 unidades y ocho rebotes. Miles Bridges acabó con 18 tantos.

Video: House of Highlights

Por el lado Este también se produjeron las victorias de Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers. En primera instancia, los neoyorquinos batieron 113 a 94 en el Barclays Center a Miami Heat en el último juego como profesional de Dwayne Wade. D’Angelo Russell hizo un agujero en el aro del Heat al marcar 21 puntos, donde todo vino por medio del triple (7-11 desde ese rubro). Wade, en cambio, se despidió como goleador del equipo y siendo autor de un triple-doble gracias a 25 unidades, 11 recobres y 10 asistencias.

En segunda instancia, también concluyó la temporada con victoria los Sixers 125 a 109 en el Wells Fargo Center ante el débil Chicago Bulls. Su mejor jugador fue el ex Spurs y Magic, Jonathan Simmons, quien demostró estar a la altura de la franquicia con 20 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. En tercera instancia, Indiana Pacers logró un ajustado triunfo 135 a 134 en el Phillips Arena sobre Atlanta Hawks con la figura destacada de Tyreke Evans, quien firmó la planilla con 27 unidades (5-8 en triples) y cinco rebotes.

La Conferencia Oeste, por otra parte, trajo en el último día de la temporada regular una sorpresiva caída de Golden State Warriors a manos de Memphis Grizzlies 132 a 117, donde Steve Kerr decidió rotar gran parte del equipo de cara al inicio de los Playoffs. La franquicia de Tennesee tuvo a Jevon Carter como su mejor rendimiento con 32 puntos y ocho triples en el juego.

Video: House of Highlights

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers también tienen motivos para festejar. El conjunto de Michael Malone derrotó 99 a 95 en el Pepsi Center a Minnesota Timberwolves y terminaron con la segunda mejor marca del Oeste, solo detrás de los Warriors. Nikola Jokic con un doble-doble gracias a 29 puntos y 14 rebotes fue quien tuvo mayor protagonismo en el ganador. Portland Trail Blazers, en cambio, le robó en el último partido el tercer lugar a Houston Rockets al adjudicarse la victoria como local 136 a 131 ante Sacramento Kings con una corrida 38-18 en el último cuarto. Anfernee Simons fue el artillero del equipo con 37 puntos (siete tiros de tres encestados), nueve asistencias y seis tableros.

También hay que aclarar que se terminaron de definir el orden de las últimas plazas del Oeste, donde Oklahoma City Thunder cerró con la sexta mejor marca de la Conferencia tras ganarle al líder del Este, Milwaukee Bucks, 127 a 116 en el Fiserv Forum. El alemán Dennis Schroder con 32 unidades y ocho tiros de tres puntos marcados fue la clave del éxito ante unos Bucks que no contaron con gran parte del equipo.

San Antonio Spurs se terminó quedando con el séptimo lugar del Oeste tras lograr superar en el clásico de Texas a Dallas Mavericks 105 a 94 en casa en lo que también significó el fin de una carrera de 21 años de Dirk Nowitzki. LaMarcus Aldridge propuso una buena opción cerca del canasto al terminar con 34 tantos y 16 recobres. El alemán Nowitzki, en cambio, terminó su larga trayectoria con un doble-doble producto de 20 puntos y 10 rebotes.

Video: House of Highlights

Los Angeles Clippers también festejaron en el último partido de la temporada regular tras imponerse en tiempo suplementario 143 a 137 a Utah Jazz, quedando octavo en el Oeste. Su rival, en cambio, quedó en la quinta posición. Montrezl Harrell fue el goleador en los angelinos, mientras que en la visita se destacó el rookie Grayson Allen con 40 puntos.

De esta manera, así quedaron emparejados los cruces por la Conferencia Este y Oeste:

Pistons sacaron el último boleto

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10