• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con Media Day y una nueva victoria

Independiente sigue de para bienes en su comienzo de temporada. Logró una importante victoria como local para tomar confianza en el Torneo Federal. Sumado al Media Day tradicional que se llevó a cabo días atrás. Hubo un par de debuts ante Cinco Saltos de chicos de las inferiores además de la tira tradicional en menores de cada fin de semana.

ÉXITO EN EL FEDERAL

Independiente doblegó como local a Cinco Saltos 97-79. Alejo Britos lució con 33 pts (8-12t3) y 7 asist. Una tarea descomunal de El inicio del encuentro se estiró más de lo debido: en la entrada en calor, el cristal del aro en el que calentaba el Rojo se rompió. Sin embargo, una gran tarea de los dirigentes, colaboradores y algunos hinchas hicieron posible el cambio del tablero para el comienzo del cotejo.

El conjunto dirigido por Remolina empezó a imponer su juego desde el comienzo, tomando como prioridad el tiro de tres puntos: Levrino, Veronesi, y Britos (este último con tres en el parcial) anotaron desde tercera dimensión haciendo que el local saque 16 de ventaja (19-3). La visita no le encontraba la vuelta a las ofensivas del anfitrión, quien también se mostraba firme en defensa. Sobre el cierre del cuarto, Cinco Saltos tuvo una levantada de la mano de Brancolino e Ingrata, logrando limar a 7 (22-15).



El comienzo del segundo capítulo fue más parejo que el inicial, aunque el Rojo volvió a dominar. Esta vez fue Paolo Casale, quien arrancó desde el banco, el encargado de anotar los primeros siete puntos del local (luego dejaría la cancha por una falta técnica y una antideportiva en un encontronazo con Mársico). El anfitrión entendió que uno de los puntos débiles del Tricolor era la pintura, y movió sus ofensivas hacia ese sector.

Por su parte, Brancolino, con un par de bombas y bandejas (10 puntos en el parcial), seguía dando la cara por los rionegrinos. No obstante, el anfitrión siempre se mantuvo al frente con comodidad. Levrino sacó a relucir su repertorio anotador acompañado por el hombre de la noche: Alejo Britos, que sumó dos triples más para llegar a cinco, pero la noche aún era joven. El local cerró el primer tiempo 49-35 arriba en el tanteador.



El regreso de los vestuarios mostró un cambio en la actitud de la visita, que de la mano de Mársico logró achicar a 10 (54-44). No obstante, el base del dueño de casa no perdonó: sumó varios libres y una bomba más para desactivar el intento de remontada de Cinco Saltos. Merodeando el cuarto, Mársico continuó llevando la bandera de los suyos tratando de limar la diferencia. Pero fue una tarea muy complicada, dado que Villanueva dijo presente en el goleo y nuevamente Britos hizo estallar a la Caldera con dos triples sobre el final del segmento. El local se retiró al último cuarto arriba 74-54.

En los últimos diez minutos la historia no se modificó. El base del Rojo anotó una bomba más para llegar a ocho (8/12) y deleitar a toda la gente que se acercó a La Caldera. Ante la amplia diferencia en el tanteador, ambos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, dándoles minutos a los juveniles.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (97):
Britos 33, Levrino 14, Veronesi 14, Villanueva 8, Reimundo 14 (FI); Casale 7, Uranga 0, Canestrari 2, Sepúlveda 2, Delgado 0, Sinigoj 0, Acevedo 3. Entrenador: Remolina.

Cinco Saltos (79): Ingrata 11, Larramendy 13, Brancolino 13, Pagani 2, Sanz 1 (FI); Mársico 18, García Barros 13, Andreotti 2, Torres 2, Bordi 4, Vargas 2. Entrenador: González.

Fuente: Prensa Independiente.

DEBUTANTES EN LA CATEGORÍA

Independiente puso en cancha a varios de sus proyectos en el cierre de juego ante Cinco Saltos. Se trata de Joaquín Acevedo y Drazen Sinigoj, quienes debutaron en el Torneo Federal.

El primero aportó tres puntos con un bombazo tras asistencia de Britos para quedar 86 - 63 al frente. Jugó casi cuatro minutos en total. El U14 Drazen Sinigoj terminó con 0-1t2, 3 rebotes y 2 pérdidas en seis minutos.

TIRA DE MENORES

Independiente tuvo actividad en menores el pasado fin de semana. Por el Torneo de Alto Valle jugó ante Cinco Saltos como local, mientras que en el campeonato Local lo hizo de visitante ante Petrolero con los siguientes resultados.

VS CINCO SALTOS

U15 Victoria 84 - 61
U17 Derrota 74 - 59
U19 Victoria 59 - 57

VS PETROLERO

U13 Derrota 66-53
U15 Derrota 68-52
U17 Derrota 87-80
U19 Derrota 89-75

EL ROJO TUVO SU MEDIA DAY

Como es característico de cada temporada, Independiente llevó a cabo su tradicional Media Day. Fue en los días previos al encuentro ante Cinco Saltos. Allí los jugadores pasaron un momento distendido donde posaron para las cámaras y disfrutaron en La Caldera de posar ante las cámaras.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO