Ingrese texto de busqueda

16/04/2019 14:37 | Euroliga

Playoffs Euroliga

Barajar y dar de nuevo

Baskonia no pudo mantener su nivel de arranque y cedió claramente en Rusia. Fue un contundente 94 - 68 ante CSKA por el primer juego de playoffs de la Euroliga. Tras el parejo 44 - 40 de la primera parte, el local mostró su calidad ofensiva y llenó de errores al conjunto español. Vildoza aportó 5 pts, 2 reb y 2 asist. Garino 4 pts, ambos iniciales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Barajar y dar de nuevo

El juego fue sumamente parejo y defensivo. Vildoza y Garino como iniciales, y tratando de contener la poderosa media cancha del local. CSKA arrancó al frente, Higgins (5) como estandarte, defendiendo bien a Vildoza y apenas con dos puntos para la visita en tres minutos. Ambos tuvieron problemas de gol, ambos conductores con la línea de pase negada, aunque Shields (4) apareció para darle la primera ventaja a Baskonia de 11-9.

Rodriguez comenzó a tener preponderancia dentro del juego (5 pts, 2 asist), aunque Vildoza (5) contestó seguido. Prácticamente no hubo ventajas, Poirier (6) con presentismo cerca del poste, aunque CSKA encontró otras variantes para desequilibrar. Movió bien la bola, Cyburn (4) dejó 21-17 al local, sin embargo el final fue para Baskonia. La visita presionó bien en defensa, forzó sus acciones (4-4t1) y quedó arriba 24 - 23.

El encuentro se mantuvo dentro de los mismos parámetros. CSKA comenzó a encontrar otros espacios, De Colo (5) fue estandarte (30 - 26), aunque el partido siguió con diferentes vueltas. Baskonia defendió duro la primera línea, generó pérdidas de balón, y la dupla Shields - Hillard fue determinante. Ambos aceleraron, pudieron anotar y con un parcial de 9-2 tener la ventaja de 35 - 32. Baskonia no pudo sostener el resultado, estuvo sumamente inestable del tiro externo (4 - 15t3), y CSKA lo aprovechó en los instantes finales.

Barajar y dar de nuevo

A pesar del bombazo de Garino (38 - 34), el local supo como dañar a Baskonia y cerrarle los caminos. Fue nuevamente Rodriguez quien se puso la capa de héroe con cinco puntos en fila, y un parcial de 7-0 en breve. Garino se llenó de faltas (3), y las pérdidas costaron caro. Higgins fue el acompañante ideal, y dentro de esa dinámica y mayores ideas, CSKA cerró 44 - 40 al frente.

CSKA trató de sacar ventajas tempraneras. Shields cometió su tercera falta y nuevamente Vildoza fue bien atrapado en la primera línea. Rodriguez fue el emblema del local, se despachó con dos triples consecutivos para escaparse +7 en un par de oportunidades. Baskonia tuvo pocas variantes adelante, Poirier bien defendido, y del otro lado fue Hunter quien escoltó a Rodriguez en gol y juego. Fue clave para conectarse ofensivamente, donde Kurbanov explotó su tiro externo para escaparse en casi cuatro minutos de juego. Baskonia buscó variantes desde la banca, tuvo enormes problemas en ambos costados, y permitió que CSKA domine el partido.

Un parcial de 11-0 (63 - 47) con un excelente juego colectivo, ofensivas bien abiertas y el perímetro recargado para anotar. Nuevamente Shields y Hillard pudieron sacar del pozo a Baskonia, aunque las cosas no siguieron de buena forma. CSKA mantuvo su predominio en defensa, no dejó espacios para Huertas ni generar algún pick directo al aro. La visita tuvo 0-8 de campo en los últimos cuatro minutos, Bolomboy encestó un triple para un cierre de 6-0 y cómodamente 73 - 52 arriba.

Barajar y dar de nuevo

Baskonia intentó descontar pero tuvo poca regularidad. La visita arrancó 5-0 en menos de un minuto con su clásico juego colectivo que lo caracteriza. El local mejoró tras el minuto pedido, De Colo tomó las riendas, y provocó la quinta falta tempranera de Shields. Baskonia volvió a apagarse, no pudo acertar a larga distancia, la doble base no llegó a buen puerto y nuevamente CSKA se escapó en el score. Un parcial de 7-0 que colocó al conjunto ruso +23 con casi seis minutos por jugar.

Vildoza no pudo detener a Rodriguez, cometió su cuarta falta, y "Chacho" desplegó su calidad y claridad para mantenerse sin problemas al frente. Baskonia buscó variantes, se encontró 84 - 61 abajo con medio cuarto por jugar, y trató como sea de cambiar su imagen. Recuperó un par de balones, Garino aportó al igual que Shengelia, aunque llegó prácticamente sin oportunidades al final del juego. CSKA fue un muro en defensa, no dio chances y para colmo Vorontsevich con un bombazo liquidó cualquier duda.

Barajar y dar de nuevo

José Fiebig

@Josefiebig