Ingrese texto de busqueda

17/04/2019 20:06 | Euroliga

Superó el primer exámen

Real Madrid ganó un duro compromiso en casa para colocarse 1-0. Venció al Panathinaikos 75 - 73 con las presencias de Campazzo (8 pts, 4 reb, 6 asist) y Deck (2 pts, 3 reb, 2 asist). Sacó ventajas en la primera parte, aunque sufrió por completo y lo pudo cerrar en los instantes finales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Superó el primer exámen

Real Madrid arrancó firme en ambos costados. Defendió muy bien a Calathes, ganó bien en su tablero con Tavares (3), y adelante fue determinante Taylor con sendos triples para que el local se coloque 6-0 en casi cuatro minutos. Panathinaikos totalmente ido de foco en su ofensiva, arrancó 0-8 de campo, aunque repuso su imagen en los últimos minutos del periodo.

Colectivamente Real Madrid funcionó, y más allá de tener vaivenes ofensivos, fue paciente, Campazzo condujo con coherencia, Fernandez apareció, y el local siguió arriba (11 - 6). A puro triple el Madrid sacó ventajas, Taylor continuó indetenible (11 pts en el 1C), aunque Panathinaikos en silencio descontó. Campazzo y Deck cerraron con 4-4t1 y la ventaja de 21 - 17.

El partido continuó parejo y con bajo goleo. Real Madrid mantuvo su apuesta al tiro externo, Carroll fue el nuevo verdugo, aunque el local no pudo poner la bola cerca del aro, hubo una marca cerrada que dio resultado, y Langford (7) tomó las riendas para los griegos (26 - 23). Real Madrid aprovechó lo apagado que estuvo su rival adelante, y con poco pudo sostener la diferencia. Thompkins se presentó con un bombazo, y Real Madrid fue inteligente para generar espacios y apostar al tiro externo dentro de su versatilidad (32 - 25).

Superó el primer exámen

Panathinaikos mostró reacción en poco menos de un minuto. Calathes se sacó la mufa, pudo anotar de larga distancia, lo propio hizo Kilpatrick tras un rebote ofensivos y quedar por la mínima debajo. Tras el minuto de Laso, fue Causeur (6) quien salió como bombero. Abrió la defensa rival, sacó faltas (3-4t1) y amplió las cifras. Panathinaikos con otro bache ofensivo, y Campazzo se lució con una asistencia y un doble final para quedar 43 - 35 al frente.

Real Madrid sacó ventajas en un principio. Nuevamente se fortaleció en sus tableros, Randolph y Tavares fueron claves para rebotear y tener presencia en ambos costados. Campazzo preocupado en defensa, y Causeur como arma para tener +12 de luz en los primeros instantes. Panathinaikos tuvo ráfagas de gol, supo detener a Campazzo y Fernandez, y dentro de esos bajones, la visita reaccionó con un 8-0 (51 - 46) para marcar su presencia en cancha.

Real Madrid reaccionó para no perder las riendas, nuevamente Campazzo como pasador y teniendo opciones desde el perímetro. Defensivamente se fortaleció en la primera línea, obligó a malas decisiones y Panathinaikos continuó sin demasiadas luces adelante. Más allá de no sumar adelante, Real Madrid fue práctico para jugar, Ayon reboteó con seguridad, y Prepelik colocó el 58 - 52 del periodo.

Superó el primer exámen

Las cosas cambiaron por momentos en el final. A pesar de encontrar dos triples iniciales, Real Madrid comenzó a tener dudas adelante y tuvo la misma intensidad en su defensa. Comenzó a cometer faltas, dejó espacios para el tiro externo, donde primero Vouggioukas y luego Calathes igualaron las acciones en 64 con medio periodo por jugar. Real Madrid se vio ahogado en su juego, sintió el shock del momento, y hubo un parcial completo de 12-0 para quedar +5 la visita. El local apenas reaccionó, Calathes tomó la lanza, anotó otro bombazo letal (72 - 66) y llenó de dudas al Madrid.

Fernandez rápidamente contestó con un bombazo, y luego Panathinaikos desperdició claras ocasiones de aumentar la diferencia. Campazzo descontó con 2-2t1, la visita perdió el balón y Carroll con otro 2-2t1 puso arriba al Madrid. Panathinaikos pasó a tener problemas en su andar, no pudo convertir, Calathes cometió falta y el propio Campazzo puso el pecho con libres. La visita tuvo el triple del final, lo malogró y no hubo tiempo para más.

Lo mejor del Real Madrid y Panathinaikos

José Fiebig

@Josefiebig