• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recuperación a domicilio

Con un gran arranque de Mateo Battistino, Parque Sur ganó los primeros diez minutos por 27 a 19, en un lindo partido que disfrutó una muy buena cantidad de público en el sur uruguayense.

Otra muy buena noche del extranjero Joshua Morris, que venía de anotar 27 puntos la noche previa para ganar en el Paccagnella, y los bombazos, sobre todo de Bruno Pallotti -el goleador del partido con 18 puntos- eran parte de los atributos de un buen equipo racinguista, que ganó el segundo parcial de un bajo score: 16 a 14.

Parque Sur se fue arriba 41 a 35 al descanso largo. Si bien dominaba el tablero, Racing siempre le exigió y le discutió el encuentro. Volvió a tener una buena noche, y ya son varias, el juvenil Gervasio Guelache, de notable crecimiento y confianza respecto al torneo anterior. Junto a Battistino anotaron 17 puntos cada uno y fueron los máximos goleadores del equipo.

A Parque Sur no le salió casi nada en el tercero, se quedó sin gol, sus extranjeros no pesaron en el partido y Racing pasó al frente tras ganarlo 12-19. Otro buen partido de Acuña -13 tantos- y el valorable aporte de los dos Barrales, Alejo y Santiago, junto a Aristu -8 tantos- hicieron que Racing sacara la máxima en el algún momento del parcial y terminara arriba apenas 54 a 53.

Parque Sur tardó un minuto del último cuarto para ordenarse. Fue Agustín Richard -13 puntos- el que clavó un bombazo y robó una bola para anotar una bandeja que empezó a cambiar la historia. El Gigante se puso de pie y Parque Sur encarriló el juego, aprovechando que Morris -14 puntos y 14 rebotes-, entre otros, estaba cargado de faltas. Fue el capitán el que tomó la pelota en el momento caliente de la noche para enderezar el rumbo.

Creció el equipo, sirvió la rotación, mejoró Smith -9 puntos y 10 rebotes- y León Hampton -13 tantos y 10 rebotes- la rompió en los dos canastos: anotando, con volcadas y tapando y bajando rebotes en su pintura. Lugrín, con su tobillo tocado, se despachó con su primer triple desde la esquina cuando había que empezar a cerrar el partido. Fue entonces que todo Puerto Viejo entró en absoluto festejo, para un arranque que sigue siendo prometedor.

Dignísimo desempeño de Racing, que pese al desgaste de la noche previa ante Rocamora, batalló hasta los últimos minutos del último cuarto para abandonar suelo entrerriano perdiendo por diez y jugando un buen básquet.

A Parque Sur le da tranquilidad su inicio, sus triunfos, los pasajes de Battistino y Guelache anoche, lo que provoca su capitán Richard cuando hay que sacar la cara por el equipo y siempre algún cuarto de Hampton. No tiene figuras puntuales pero son varios los que van rotando sus buenos juegos a medida que amanece la Liga. Sus méritos sacaron adelante un partido muy duro, que en el tercer cuarto se había tornado impredecible.

El miércoles Parque Sur recibirá al Lobo platense, en otro lindo duelo para seguir y presenciar.

Informe: Prensa Parque Sur

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO