• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se acomoda arriba

Ameghino sumó su tercera victoria consecutiva como local al superar a Rivadavia de Mendoza por 87 a 73, en un encuentro que comenzó a dominar en el segundo parcial y que terminó ganando con comodidad.

El inicio del partido fue a puro triple y paridad. Fue el juvenil del León, Álvaro Caraffa, el primero en castigar de larga distancia. Desde ahí en adelante, la visita respondió siempre con Silva, y Ameghino anotó de tres puntos con Fraga y Aristimuño.

Cada vez que uno machacó con un triple, su rival le respondió con otro inmediatamente. Así, el cierre del primer cuarto encontró al León arriba solo por un punto 27 a 26.

El segundo cuarto fue a puras rachas. El primero en adelantarse fue Ameghino, con un parcial de 8 a 0 apoyado en el juego de sus internos, Simondi y Alloatti.

La respuesta de la visita a esto, tras un tiempo muerto, fue con un 10 a 0 con gran participación ofensiva de sus extranjeros. Pablo Castro detuvo las acciones con un tiempo muerto y acomodó las piezas para la reacción: El resultado fue un 9 a 0 de los villamarienses que le permitieron irse al descanso largo arriba por 49 a 39.

Después de pasar los tres primeros minutos del tercer cuarto sin poder anotar, el León se destapó. Triples de Aristimuño y Graga, y una gran tarea bajo el poste de Alloatti y Abeiro, le dieron al local la tranquilidad de jugar con la diferencia.

La visita intentó alguna reacción de la mano de Silva, quien anotó un par de triples, pero no consiguió la consistencia para detener el buen momento de Ameghino, quien más allá de que por momentos la pelota no ingresó, siguió siempre moviéndola con paciencia, para terminar al frente 68 a 57.

Los últimos diez minutos tuvieron a ambos equipos algo más imprecisos y erráticos. Ninguno logró imponerse ofensivamente y en ese contexto el favorecido fue el local, que solo necesitó mantener la diferencia para llevarse una victoria cómoda por 87 a 73.

Los dirigidos por Pablo Castro consiguieron de esta forma su tercera victoria en forma consecutiva, todas en casa, y este lunes volverán a presentarse pero en Córdoba, visitando a Barrio Parque.

Síntesis:

Ameghino: Caraffa 6, Fraga 18, Alloatti 16, Abeiro 13, Aristimuño 12. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Frontera J. 2, Simondi 6, Martínez 14, Beigier 0.

Rivadavia: Fumaneri 3, Silva 20, Davis 8, Mosley 14, Trebuc 7. DT: Fernando Minelli. También jugaron: Costa 5, Arancibia 7, Francese 9.

Progresión: 27-26 / 49-39 / 68-57 / 87-73

Prensa Ameghino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO