Ingrese texto de busqueda

28/04/2019 01:44 | NBA

Raptors arrancó derecho, Nuggets eliminó a Spurs

Toronto le ganó a los Sixers en el primer juego de la semifinal del Este y se colocó 1-0 arriba. San Antonio, pese a luchar durante toda la serie, se quedó afuera al perder ante Denver 4-3 en los cuartos de final.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Raptors arrancó derecho, Nuggets eliminó a Spurs

Toronto Raptors abrió la serie semifinal del Este con victoria 108 a 95 en el Air Canada Center sobre Philadelphia 76ers. El partido nunca tuvo grandes peligros y los canadienses, que volverán a ser locales el lunes, tomaron ventaja 1-0.

Toronto arrancó lastimando y mucho con Kawhi Leonard y Pascal Siakam, quienes anotaron 17 cada uno para combinar 34 de los 39 totales del equipo, con lo cual se fue ganando 39-31. Los Sixers, en cambio, apostaron al goleo de su figura Joel Embiid y de la sorpresiva actuación de James Ennis III también con siete.

En el segundo cuarto se jugó a un ritmo más acelerado y casi sin pausas, donde ambas franquicias se lastimaron siempre que llegaron al aro. Leonard, con diez tantos más, acompañado de cinco de Siakam y Pau Gasol, respectivamente, puso a los Raptors arriba 61-52 en el momento del entretiempo.

De entrada en el tercer cuarto, Philly logró incomodar por un momento a Toronto con el escolta J.J. Redick, quien encestó cuatro triples y puso a cuatro al equipo (68-64). Pero Kawhi atacó con seis unidades y junto con Danny Green (otro ex Spurs) con cuatro tantos, logró tranquilizar las aguas y ponerse 92-81 arriba con un cuarto por jugar.

En el último lapso ambos equipos estuvieron lleno de malos tiros y decisiones erróneas. Leonard, con ocho puntos, y Serge Ibaka, con cinco más, lideraron a ganar el parcial 16-14 para que Toronto gane 108 a 95 y quede 1-0 arriba en la serie.

Kawhi Leonard la rompió en el juego con 45 puntos (16-23 en TC y 10-11 en TL) y 11 rebotes. Su gran ladero fue la revelación del año, Pascal Siakam, quien totalizó 29 unidades y tomó siete recobres. El armador Kyle Lowry comenzó su camino en semifinales con nueve tantos y ocho asistencias.

La mejor actuación de los Sixers la tuvo J.J. Redick, quien acumuló 17 puntos (cinco triples en doce intentos). Joel Embiid lo acompañó con 16 tantos y ocho rebotes al ex Clippers y Magic. Tobias Harris terminó el juego con 14 unidades, 15 rebotes y seis pases gol.

Video: MLG Highlights

Denver Nuggets finalmente se quedó con el triunfo 90 a 86 en el séptimo y definitivo punto de la serie ante San Antonio Spurs y se clasificó a las semifinales del Oeste, donde lo espera Portland Trail Blazers. Gran serie para Gregg Popovich y sus dirigidos.

Denver Nuggets comenzó el partido con un parcial 15-4 con presencia de Nikola Jokic (seis tantos en este tramo, luego finalizaría con nueve) y buena predisposición para defender. Luego, Rudy Gay buscó reducir la distancia pero los suplentes de los Nuggets lo pusieron arriba 23-13.

En el segundo periodo, Nuggets dominó el juego con sus hombres más altos. Paul Millsap y el serbio Jokic sumaron seis tantos, mientras que Mason Plumlee, habitual reserva, se estacionó con cinco más. LaMarcus Aldridge, del lado texano, intentó lastimar con sus seis unidades, pero finalmente continuó arriba Denver 47-34.

En el tercer capítulo de la historia, San Antonio mostró un poquito más de actitud que en los primeros dos periodos. Un póker de jugadores mandaron en el ataque: Bryn Forbes con siete en primer lugar, mientras que DeMar DeRozan, Aldridge y Gay obtuvieron seis unidades cada uno para achicar a 11 la diferencia (72-61).

En el último chico, como no podía ser de otra manera, San Antonio salió en busca de una remontada que le dé el pase a las semifinales del Oeste. Reunió 20 puntos en DeRozan (11) y Forbes (9) y estuvo muy cerca de dar la sorpresa –llegó a estar a dos puntos- pero en el último minuto Jamal Murray marcó un doble y en la posesión siguiente bloquearon a DeRozan, dejando como resultado final 90 a 86 para Denver, que tendrá la difícil tarea de jugar ante Portland Trail Blazers.

Con 23 unidades y cuatro asistencias, el guardia Jamal Murray lideró a los Nuggets en el tanteador. Nikola Jokic registró un nuevo triple-doble en su carrera al culminar con 21 puntos, 15 rebotes y 10 pases gol. Gary Harris, escolta titular del equipo, terminó con 11 tantos más.

El goleador de San Antonio en el último juego de la temporada fue el alero Rudy Gay, quien comandó el ataque desde el banquillo con 21 unidades y ocho rebotes. DeMar DeRozan se estancó detrás con 19 puntos, ocho recobres y seis asistencias, mientras que Bryn Forbes obtuvo 19 tantos (3-4 en triples) y seis tableros.

Video: FreeDawkins

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10