• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Supremacía absoluta

La idea de Quimsa en el juego se vio reflejada desde el mismo inicio del juego. EL equipo santiagueño tuvo siempre en claro no dejar jugar libre a su rival que sintió la falta de coordinaciones confiables para atacar el cesto del local, virtud de la buena defensa y a esto se sumó un ataque de La Fusión ordenado y efectivo para llegar a tomar una ventaja inicial de 9-0 en los primeros minutos del juego.

Brandon Robinson pasó a ser protagonista excluyente en los primeros diez minutos (9 puntos) para que Quimsa lograra imponer su ritmo, mientras que Juan Brussino, con la conducción primero y, más tarde, con puntos (6 en esos diez minutos), pasó a ser un ladero interesante para el extranjero. Aunque Libertad logró romper la sequía inicial, apoyado en los 6 puntos de Andrés Lugli, nunca pudo ponerse en juego y padeció cada ofensiva propia.

Con el marcador 26-15 comenzó el segundo cuarto, en donde otra vez Quimsa siguió siendo el dominador de las acciones ante el conjunto sunchalense que buscaba ser un poco más agresivo en su ataque, pero nunca logró incomodar al equipo de Sebastián González. Otra vez la defensa local prevaleció y el dominio del juego interno de los santiagueños fue notorio, convirtiéndose en una faceta determinante de esa primera mitad.

Fue un 28-16 con el que marcó su ritmo en el partido y así Quimsa se fue sintiendo mucho más cómodo, se fue fortaleciendo aun cuando González dispuso rotación en el banco de suplentes y la diferencia se fue estableciendo en brechas más marcadas. Así, el local marchó rumbo al descanso largo con una clara ventaja de 51 a 29, desnudando muchos problemas en ambos sectores de la cancha para Libertad.

Dominando por completo el juego, Quimsa entró a la segunda mitad y no tuvo ningún tipo de complicaciones para mantenerse por esa línea y seguir siendo el equipo que manejara a su antojo cada momento del partido. Esto fue así, aun cuando la efectividad en sus lanzamientos de campo bajó levemente con respecto a lo hecho en el primer tiempo, pero esto no fue un problema y el bando santiagueño siguió estirando la diferencia.

Los juveniles comenzaron a tener minutos, sobre todo para darle descanso a los más experimentados del equipo y el juego nunca decayó, manteniendo la idea de la defensa fuerte (en algunos pasajes cortos con presión arriba y zona) y de la movilidad de pelota para desequilibrar a Libertad. De esta forma y sin caer en el desorden por lo diferencia tomada, Quimsa volvió a cerrar un cuarto positivo 72 a 45.

Y en los últimos diez minutos del juego, La Fusión se encargó de cerrar la historia que nunca dejó de dominar y que siguió controlando a gusto y placer en una noche que fue toda del local. Robinson no convirtió en el cuarto final y se quedó con 23 puntos, algo que fue una muestra de cómo se siguió moviendo la ofensiva santiagueña sin la aparición de su hombre más destacado en los tres períodos anteriores.

Con la diferencia tomada en el juego y a pesar de perder ese segmento final 20-21 (tomó la posta en Libertad Dittalion Battlee-13 puntos totales) los dirigidos por González manejaron sus posesiones con inteligencia y controlaron el juego interior de la visita. De esa forma, sellaron el partido y le pusieron cifras definitivas al partido, ganando 92 a 66, logrando así un triunfo categórico y a la espera del clásico ante Olímpico.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

liberteño 100% 13/11/2019

Que amargura por dios! Solo una cosa voy a decir, pueden jugar mal, PERO LA ACTITUD NO SE NEGOCIA, por esta camiseta tienen que dejar todo. Ramos jugabas al basquet antes de estar en Libertad?

Responder
gasta que gasta 13/11/2019

que ganas de seguir gastando plata con este equipo por favor, nose porque seguir asi, pero bueno seguimos gastando total nos sobra. un aplauso

Responder
Edu 13/11/2019

partido y baile para el olvido QUE POCA ACTITUD MOSTRARON, puede afectar el mal momento q atraviesa el equipo pero a trabajar gente q esto pasa rápido AHORA HAY JUGADORES Q NO LES DA NI PARA LIGA RAFAELINA q malos q son y q buen representante A los dos nuevos refuerzos hay q esperarlos, llevan dos partidos y demuestran ganas

Responder
PARA QUE 13/11/2019

INSISTO, PARA QUE JUGAMOS LA LIGA PARA HACER ESTE PAPELON, NUNCA ANTES SE VIO ESTO EN LIBERTAD. VERGUENZA LOS DIRIGENTES ACTUALES QUE ERAN REFERENTES DEL BASQUET, DESTRUYERON TODO. NO JUGUEMOS MAS POR FAVOR, BASTA, NO SE PUEDE PASAR TANTA VERGUENZA, POR FAVOR, SI QUIEREN ALGO AL CLUB DESARTICULEN ESTO, RENUNCIEMOS, NO SE, ALGUNA FORMA TIENE QUE HABER. NO PISO MAS EL CLUB, LO JURO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO