Ingrese texto de busqueda

30/04/2019 16:57 | NBA

Soy leyenda

Vince Carter anunció que tiene el deseo de continuar aunque sea un año más en la NBA. Rompería un par de récords en la NBA. Descubrí de qué se tratan.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Soy leyenda

Este mediodía Vince Carter, experimentado jugador de 42 años, dejó en claro en un podcast del programa Winging It que realizó junto con el escolta Kent Bazemore, integrante de Atlanta Hawks, que desea estar un año más en la NBA si algún equipo se lo permitiese. Con una simple frase: “I’m coming back” (estaré de vuelta) oficializó su deseo.

De esta manera, el ex Raptors, Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies, Kings y con último paso en los Hawks tendrá la chance de romper dos marcas históricas en la liga estadounidense.

La primera, y más relevante, sería la posibilidad de ser el jugador con más temporadas en la NBA, llegando a 22 campañas en vigencia, dejando atrás al tridente formado por Kevin Garnett, Robert Parish, Kevin Willis y Dirk Nowitzki.

La segunda marca es un caso inédito. El jugador nacido Daytona Beach (Florida), comenzó su carrera basquetbolística en el año 1998. En ese sentido, Carter lograría ser el único jugador en la historia en lograr jugar en cuatro décadas diferentes (décadas del ’90, ’00, ’10 y ’20).

Lo cierto es que sus números, a pesar de tan avanzada edad, no dejan de ser malos. En su último año firmó promedios de 7.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en casi 18 minutos en cancha.

Será cuestión de ver si renueva para ser un ingrediente más que interesante en la rotación de Atlanta Hawks o si irá a alguna otra franquicia en busca de ese récord. Candidatos seguro le van a sobrar a Vinsanity.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10