• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El fenómeno Taurasi

Pasó el Preolímpico femenino en Bahía Blanca con la presencia de Las Gigantes. Un gran evento desarrollado íntegramente en el impactante Dow Center, la nueva casa de Bahía Blanca. Más allá del resultado deportivo hubo diferentes cuestiones y perlitas en medio del cuadrangular que tuvo (como era esperado) a Estados Unidos como gran protagonista y ganador en definitiva.

El centro de atracción fue sin dudas Diana Taurasi. La escolta norteamericana con logros de sobra en lo individual y colectivo y considerada la mejor del mundo a sus 37 años se llevó las miradas y aplausos en su totalidad.. No solamente por los datos que acabamos de dar sino también por sus raíces Argentinas en su Rosario querido, futbolera canalla y con un excelente español para confirmarlo.

Desde saber que vendría y ya generar otro clima en torno a ella. Todos quisieron notas con Taurasi, y no era para menos. Se tomó sus minutos para hablar con la prensa local y Nacional (Taurasi “Después de Tokio empezaremos a pensar en tener otro bebé”) y siempre de la mejor manera. Una defensora de los derechos de la mujer, y hasta yendo contra las reglas NBA en su momento.

Mostró sus destellos dentro de la cancha, y hubo espacio para que todos aprovechen su estadía en la ciudad. Desde Pepe Sánchez invitándola a conocer el detalle del Dow Center y el trabajo que viene realizando hasta una nota con la Asociación Bahiense. Dejó sus sensaciones sobre su presente, futuro, el centro de alto rendimiento liderado por Pepe Sánchez además de su estadía en Bahía Blanca.

Se sumó el reconocimiento de Federico Susbielles, presidente de CABB entregándola una camiseta de Argentina con su nombre. Lo propio sucedió con Sergio Hernandez, quien llegó a Bahía Blanca para ver el torneo, tener la posibilidad de estar con Taurasi y hasta compartir un entrenamiento. El entrenador estuvo presente como uno más en las tribunas como espectador de lujo del evento.

A todo esto apareció en escena el mismísimo Manu Ginobili. Desde su cuenta personal de twitter invitó a la gente a ver a Las Gigantes y a no perderse de ver a la mejor del mundo Diana Taurasi. El bahiense hizo saber la importancia de Taurasi y la chance de oro de la gente de tenerla a centímetros.

Quedó algo más en el tintero. Finalizado el juego entre Estados Unidos y Colombia, las chicas cafeteras no quisieron ser menos. Una por una sacándose foto con Taurasi (siempre muy amable y predispuesta) antes de irse al vestuario. Un lujo su visita y todos quisieron llevarse algún recuerdo con la mejor del mundo.

Dejó una frase para tener muy en cuenta tras la pregunta realizada por el colega de BF Metro "En esta época el mundo quiere todo rápido. Así el básquet no funciona, hay momentos diferentes en la carrera de uno y si uno juega con amor y pasión, todo lo bueno llega" Gracias Diana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO