• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue a la expectativa

Parque Sur consiguió este lunes en el Gigante una victoria fundamental soñando con ser el ganador de la Zona Centro Sur y estirando su invicto en casa. Superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú 75 a 62 y quedó como único escolta del puntero Estudiantes de Olavarría, equipo al que recibirá el jueves para discutirle el sitio de privilegio.

Gran victoria ante el complicado elenco de Mariano Panizza, que tuvo una noche descollante en Tomás Ludueña, goleador del partido con 23 puntos. Pero la diferencia estuvo en la labor de equipo, porque los Sureños tuvieron varios puntos altos: Juan Pablo Lugrín -15 puntos con una ráfaga de 8 y dos triples decisivos en el último parcial-, Sebastián Alvarez -goleador sureño con 16 tantos, tras su último bombazo de tres- y León Hampton -15 puntos, 9 rebotes, un par de volcadas y otro par de tapas.

Parque Sur dominó el tablero, como ha hecho en todos sus juegos de local de esta temporada. Llegó a sacar 20 puntos de diferencia pero Central se acercó a 5 y, desde Ludueña sobre todo, metió presión en el último cuarto. Ahí aparecieron Lugrín y Alvarez, para devolverle la tranquilidad al equipo de René Richard.

Los primeros 10 minutos fueron para los locales por 19 a 12. Parejos, con Parque Sur sacando una luz de ventaja por sus mejores porcentajes o resoluciones a la hora de encestar. Central apostó en casi toda la primera mitad al tiro de tres puntos, pero no tuvo la efectividad buscada. Sus porcentajes fueron bajos y eso se tradujo al final del primer tiempo, donde tuvo apenas 23 puntos convertidos. Parque se llevó esa primera mitad de la noche por 39-23, apoyado en su buen trabajo defensivo y convirtiendo un poco más.

El tercero fue para los visitantes: 13-18. Parque Sur descansó en la ventaja y Central empezó a achicar cifras. El Rojinegro se puso a 5 en un momento del último cuarto. Parque Sur tardó en reacomodarse y puso en riesgo su victoria. Pero entonces apareció el equipo, sobre todo con los jugadores mencionados previamente, para así encarrillar el camino y sostener la delantera en los últimos minutos de la noche.

Parque Sur ahora quedó ubicado segundo en soledad dentro de la tabla de posiciones, invicto en casa y consolidándose cada vez más como equipo. El jueves recibirá al puntero Estudiantes, y a dos fechas del cierre de la fase inicial de la Liga Argentina sueña con ser líder y jugar por primera vez el Súper 4.

Prensa Parque Sur Foto: Luciano Maneyro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO