Ingrese texto de busqueda

17/05/2019 22:57 | Liga Nacional

Reparó la Obra

Obras Basket se repuso de la caída en el primer punto de la serie ante Ciclista Olímpico de La Banda en casa al derrotarlo 69-58 en el Templo Del Rock. Philipp Lockett tuvo un partido muy bueno con 20 puntos y 10 rebotes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Reparó la Obra

Obras Basket construyó una sólida victoria en el Templo del Rock ante Ciclista Olímpico de La Banda tras imponerse 69-58. La serie quedó 1 a 1 y ahora se trasladará a Santiago del Estero.

La apertura del encuentro tuvo un comienzo abrumador de Obras, que se puso rápidamente 9-4 arriba por acciones de Diontae Dixon (un triple) y de Philipp Lockett (dos dobles). Sin embargo, Olímpico se puso con tres canastas consecutivas del ala pívot Iván Basualdo y pasó al frente 9-10.

De todas maneras, la alegría duró muy poco. El local tuvo otra racha positiva de Locket (cinco puntos)y, sumado a dos dobles de Eric Anderson, logró hacerle frente al contratiempo y se colocó 18-13 arriba. Antes de que termine el parcial, un triple de Emiliano Basabe decretó el 18-16 final.

Durante el segundo cuarto, lo mejor se vio en un minuto y medio, donde Alejandro Diez le dio frescura al ataque (tres puntos), sumado a que Gelvis Solano apareció con un tiro externo –primeros puntos del dominicano- y un doble cercano de Basualdo para que Olímpico arranque arriba 23-24. El Tachero, por su parte, repartió los puntos en Lockett (2), Pedro Barral (2) y Fernando Zurbriggen (1).

Reparó la Obra

Después de un largo trayecto aburriendo, el Aurinegro logró sumar desde la línea para romper la racha negativa de ambos elencos. Los extranjeros Lockett, Diontae Dixon más los perimetrales Zurbriggen y Barral lograron imponer el dominio y se fueron con un parcial 10-8 con ventaja 33-32 al entretiempo.

Un punto a favor de Obras en esta primera mitad fue el aprovechamiento de las pérdidas del adversario, donde anotó ocho tantos. El buen porcentaje de dos puntos también fue un punto que le jugó a favor (61%), mientras que la cifra alarmante fue la escasa puntería de larga distancia (2-11).

Por el lado del bandeño, su mejor momento lo vivió cuando anotó canastas cerca del aro (18 de las 32 unidades). Además, vale recalcar la baja eficacia del equipo en todos los francos (47% en dobles y 26% en triples).

El segundo tiempo empezó con Obras bien despierto. Anderson demostró su repertorio cerca del aro (cinco tantos), mientras que Dixon y Lockett añadieron tres y dos puntos, respectivamente, para que el local siga al frente 45-39 en los primeros cinco minutos del tercer segmento. El elenco de Adrián Capelli apenas sumó siete unidades en este tramo.

Reparó la Obra

Un duelo individual entre Zurbriggen y Solano, cuatro y tres puntos respectivamente, le puso pimienta al cotejo. La presencia de los extranjeros Dixon y Anderson, con cinco unidades combinadas, le dieron la tranquilidad necesaria a la escuadra de Gregorio Martínez, quien se marchó al último capítulo 54-43 arriba.

Ciclista Olímpico si tenía ambiciones de ganar, no lo mostró en el resultado. Pasaron tres minutos y recién ahí logró anotar. El espíritu competidor de Solano y el goleo de Basualdo (12 puntos en total a mediados del 4C) fueron lo mejor del Negro, que con un parcial 7-4 se puso ocho abajo (58-50).

Pasó el tiempo y Olímpico se pinchó. Sus defensas bajaron y eso fue aprovechado de larga distancia por Dixon y Barral, como así también cerca del aro por Lockett (4). Obras logró ganar 69-58 y consiguió igualar en 1 el encuentro.

Reparó la Obra

Síntesis

Obras Basket (69): Pedro Barral 9, Alejandro Zurbriggen 1, Diontae Dixon 13, Philipp Lockett 20, Eric Anderson 16 (FI); Fernando Zurbriggen 10.

Ciclista Olímpico (58): Juan Pablo Figueroa 7, Gelvis Solano 15, Emiliano Basabe 5, Jeremiah Massey 5, Luis Santos Bonilla 4 (FI); Alejandro Diez 7, Iván Basualdo 12 y Jonathan Machuca 3.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10