Ingrese texto de busqueda

17/05/2019 23:59 | Liga Nacional

No dio lugar a sorpresas

Instituto volvió a imponerse ante Bahía como local. Fue un trabajado 86 - 78 tras un arranque sorpresivo del bahiense (25 - 14), aunque Gonzalez (21) y Green (21) resolvieron todo del segundo cuarto en adelante. La visita mostró otra cara pero no tuvo resto para sorprender.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
No dio lugar a sorpresas

Bahía Basket tuvo un primer cuarto de gran nivel, sobre todo lastimando la defensa de Instituto con lanzamientos de larga distancia, lo que le permitió escaparse en los números y convertir esa vía como la más confiable de su ataque en el segmento inicial. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili anotaron 5/10 desde la zona de tres puntos en esos primeros diez minutos, con Corvalán, como en el primer juego, como principal alternativa, marcando 8 puntos.

A Instituto le costó controlar esas opciones que tuvo su rival, sin poder en ese primer cuarto contrarrestar por la misma vía, ya que sólo anotó 2/7, pero fue mejor en su juego interno, marcando 10 puntos contra 4 de Bahía. Sin embargo, esto no bastó y el conjunto visitante llegó a tomar una máxima de once puntos durante ese período (14-25 a falta de 1min11seg) y se fue al primer descanso corto ganando por ocho (19-27).

En el cuarto siguiente, la historia cambió, con Instituto encontrando puntos desde zonas externas, algo que se le negó en los primeros diez. Luciano González comenzó a aparecer y con 11 puntos en el segundo segmento pasó a ser el arma infalible de la Gloria. El equipo cordobés marcó 6/7 de tres en ese acto y eso sirvió para que los dirigidos por Facundo Müller pudieran acercarse en los números y pasar al frente.

No dio lugar a sorpresas

En ese cuarto, el equipo cordobés anotó de arranque un parcial de 7-0, lo que le permitió quedar tan sólo a uno de la visita (26-27 en los primeros tres minutos). Así, Instituto tuvo su cuarto de despegue y Bahía no estuvo tan efectivo de larga distancia (2/7), algo que generó problemas para su trabajo ofensivo y le jugó a favor a los cordobeses para cerrar un 28-11, clara ventaja para quedarse con el primer tiempo 47-38.

Ya en el tercer período, Bahía, obligado por la situación, salió decidido a dar vuelta la historia, con buena defensa en la zona interna, conteniendo bien a Esteban Batista, que esta vez no estuvo tan “suelto” para trabajar en el ataque y ganando la lucha rebotera (26-32). Además, la visita empezó a hacer valer el trabajo de Jamal Levy y de Johnson, anotando 11 puntos entre los dos, para obtener variantes necesarias en ese segmento del juego.

Pero, Bahía tuvo en serio problema durante todo el partido que fue el exceso de pérdidas en el ataque (9 en total en los tres primeros cuartos), sumado a que Instituto encontró su lanzamiento de tres puntos para así retomar la ventaja. El equipo de Ginóbili llegó a estar a dos puntos (54-52 con poco menos de tres minutos por jugar), aunque un buen cuarto nuevamente de Green (19 puntos en los tres primeros períodos), como ocurrió en el primero, y González que siguió siendo importante en la ofensiva (16), la Gloria pudo recuperar la ventaja y dirigirse al último cuarto arriba 61-54.

No dio lugar a sorpresas

En los últimos diez minutos, Instituto tuvo que pelear para que su ventaja no se esfumara. Bahía estuvo más aguerrido que en el juego uno y vendió cara su derrota, a pesar de haber estado abajo por 16 puntos (76-60), en un partido en el que el rival de Instituto contó con fundamentos para limar esa ventaja y colocarse a ocho unidades sobre el cierre del partido (86-78, cifra con la que finalizó el segundo punto de la llave).

Instituto mantuvo su poderío ofensivo en las manos de González y Green, ambos terminaron el encuentro con 21 puntos y fueron una pesadilla para la defensa de Bahía. A pesar de la derrota, la visita alimentó su ilusión de haber “robado” un punto en Córdoba en una serie que se traslada a tierras bahienses con un 2 a 0 que deja la historia match point favorable a los dirigidos por Müller.

No dio lugar a sorpresas

Juan Pablo Casas
Pick&Roll